En la tarde de hoy recibí mí 40D y me dispuse a revisar el contenido de la caja y a leer el manual. A medida que leía el manual iba reconociendo las funciones básicas de la cámara, y por ende, realicé unas pruebas.
La cuestión es la siguiente: Coloque el dial en modo <M> y empecé a manipular el diafragma y la velocidad, todo iba bien hasta que puse una velocidad muy, pero muy baja, y un diafragma bastante abierto para realizar una prueba de captación de luz, y a partir de ahí empecé a escuchar un sonido -muy similar a un cliqueo- repetitivo. Retiré la tarjeta, la batería, incluso, retire el objetivo para observar si era el espejo, pero no he logrado identificar que fue lo que ocurrió. Y cada vez que enciendo la cámara el sonido aparece de nuevo, y no me permite modificar los valores de la abertura del diafragma (en cualquiera de los modos creativos). He buscado de manera incesante y desesperada la solucion en el manual y no he logrado encontrar nada que me solucione este inconveniente.
Gracias por la ayuda que me puedan dar.
Última edición por Mejho; 15/08/09 a las 04:53:55
M<3
EOS 40D + 28-135 IS USM + Lowepro FastPack
Con eso de "recibí" entendemos que no te puedes pasar por la tienda a enseñarles el ruido y que te la cambien al instante, cierto?.
Si no es el bip bip de confirmación de enfoque, al desconocer el clic clic lo único que se me ocurre es que retires la batería y la pila que hay oculta entre la batería y la bisagra de la tapa durante unos segundos. Al reponerla te pedirá que le pongas la hora etc. Pero dudo que eso lo solucione.
Encendida sin el objetivo, tambien hace ese ruido?. Y no tiene puesto ningún grip de baterías clonico.
Suerte
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Enricvision, cuando enciendo la cámara sin el objetivo no hace ningún ruido. Y no tiene puesto un grip.
Ahora bien, intentaré realizar lo que me aconsejas y espero tener una buena solución.
M<3
si hace un ruidillo como un "rumor" cuando pulsas el disparador, es el Estabilizador del objetivo (si tiene, claro). Si solo hace ruido al poner el objetivo, queda claro que el problema está en el objetivo, ¿no?
en los modos creativos solo se pueden modificar valores específicos, en algunos no se puede modificar el Diafragma y en otros no se puede tocar el obturador. El único modo que te deja manipularlo todo es Manual.
Cashperman, el objetivo que estoy utilizando tiene IS (28-135 IS USM). Tanto el IS y el AF del objetivo están encendidos. El ruido proviene de la cámara, no me permite obturar nada, cuando observo el panel LCD me permite modificar cualquier valor excepto la abertura del diafragma, me aparece un doble 00 (00), y cuando obturo empiezan a salir varios valores pero no se detiene en ninguno.
M<3
weppppp .......
doble cero ( 00 ) en el display significa que la camara NO encuentra, o NO identifica la lente que lleva puesta ...!!!!
por lo tanto, al no saber con que diafragma trabaja, pues tampoco sabe establecer la velocidad del obturador ....
aunque el ruido venga de la camara, si solo lo hace al ponerle la lente, va a ser problema de lente ..!!
.. vamos a dar por sentado que ya has probado a limpiar un poquito los contactos de la lente ......
.. y que has revisado que los contactos del cuerpo estan "bien", osea todos en su sitio, limpios y despejados ....
.. y que no tienes ninguna otra lente para probar .....!!!!
dinos cosas ..
Saludos.
Lucas432, limpié bien -con un paño suave, de los que usan para limpiar gafas/lentes- los contactos del objetivo y el problema continua. Aunque cuando cambio el objetivo a modo MF la cámara inmediatamente me anuncia Error 01, donde me dice que no hay comunicación entre la cámara y el objetivo.
¿De qué forma y con qué podría limpiar los contactos del objetivo?
M<3
Prueba bastoncillos de algodón con una gota de alcohol, pero antes escurrido con los dedos (solo humedo), bien energico sin romper nada...., pero pintan bastos.
Y no nos has dicho que tal lo tienes para probar con otra óptica (cualquier vecino) o sí te es facil cambiarla dentro de los 15 días de la compra.... aunque en Francia vete tu a saber sus leyes.
Salu2
Por cierto, no será nada de pilas, ni baterías ni resetear la cam. Es la comunicación entre cam y óptica.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Acabo de quitar la batería y la pila de botón durante 1 minuto y continua el ruido. Además, también sigue saliendo Error 01 (La comunicación entre la cámara y el objetivo no funciona. Limpie los contactos del objetivo). Limpie los contactos tanto del objetivo y del cuerpo con un paño de microfibra, y no dió resultado.
Si el ruido persiste enviaré la cámara el próximo lunes al distribuidor que me vendió la cámara para hacer efectiva la garantía. Y saber que la cámara me falló a las tres horas de haberla recibido, pero aún confío bastante en Canon y en la 40D.
M<3
vaya .......
yo digo :
a veces, un fontanero se moja, un electricista se lleva un calambrazo (yo soy electricista), un cocinero se quema, un carpintero se pega un martillazo .......
... y una camara sale defectuosa .......!!!
son cosas que pasan ........!!!
es una lastima que te toque a tí, pero piensa, por ejemplo, la cantidad de gente que les ha pasado lo del "error 99" ...
a mi no me ha pasado, pero, sin embargo, tengo una lente con front-focus ...!!
c' est la vie ....!!!
Saludos.
Marcadores