Muy buenas, acabo de comprar de segunda mano la 40d, y me encuentro que en modo manual no puedo cambiar a iso 100, empieza desde 200. Es eso normal, hay que cambiar algo?.
Gracias.
Canon 40D, Tamron 18-270, Canon Ef 50 1.8, Cosina 100 macro, Flash Metz 48
ME autorespondo, estaban las funciones internas modificadas, gracias al pdf subido por el compañero de un par de post de arriba he logrado dar con el problema.
Gracias.
Hola pues en manual deberia de bajar hasta ISO 100.Apagala vuelve a encenderla y prueba de nuevo. En AV o TV si puedes cambiar a ISO 100?
Saludos.
Cuando esta activado el modo de prioridad para las luces altas el ISO base es 200, ya que la camara saca en el ISO inmediato inferior y pone una bandera en el RAW. Al ver la bandera el revelador bloqueando las luces altas sube la exposicion del resto 1 stop.
Algo bastante siniestro para los que sacan en RAW pero que podria, eventualmente, resultar util para los que sacan en JPG.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Es lo que pasaba, el chaval que me la vendio la tenia configurada en jpg y con lo de las luces altas, y claro solo salia el iso a partir de 200. Y encima en configuracion la tenia sobreexpuesta 1/3 y no tenia ni idea de como quitarla, asi que tire de borrar todas las opciones de la camara en plena boda con lo que no se que paso que se desconfiguro el flash y ya no me sacaba tanta pontencia de luz el flash.... un lio.. pero al final pude hacer algo decoroso en plan aficionado.
Si sabeis de algun enlace de como tener todas las opciones en su configuracion perfecta para tirar en RAW aprovechando todas las posiblidades de la camara, por favor no dudeis en pasarlo por aqui...
Creo que no haya ninguna configuración perfecta para tirar en Raw porque como dice un dicho "cada maestrillo tiene su librillo". Lo único que puedes hacer es leer, probar y decidir cuales son las configuraciones que mejor se adaptan a tí y tus fotografías.
En el menú de la cámara puedes volver a dejar la cámara con la configuración inicial.
Un saludo.
Marcadores