Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Cinfigurar 40d, fotos en movimiento.

odre80 está desconectado Master

Predeterminado Cinfigurar 40d, fotos en movimiento.

Hola a todos.

Unas preguntillas rapidas. La actulización del Firewared e la camara mejora su rendimiento y enfoque?

Otra cosilla, cual es la mejor configuración para fotografiar aves en movimiento para la 40d? Se que es algo perosnal pero.. que opinais?

kindru está desconectado Participante

Predeterminado

La actualización del firmware siempre mejora las prestaciones de la cámara, si sacan un firmware nuevo es para tapar bugs o insertar nuevas prestaciones.

Para las fotos en movimiento es la única vez que yo uso todos los puntos de enfoque al unisono, así como en fotos estáticas busco el que mejor se adapta a la fotografía a tomar, cuando hay movimiento los uso todos.

Pero claro, para gustos colores...
    Canon EOS 40D - Tamron 18-270 estabilizado / Canon 50mm f/1.8 II

Mi Web

Mi Galería Flickr

ahmonge está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hombre, cada uno tiene sus preferencias en un tema tan complicado como el seguimiento de sujetos en movimiento, en especial si pueden ser erráticos. Yo suelo hacer lo siguiente:

Punto de enfoque; el central
    Modo de enfoque: servo
    Modo de exposición: matricial
    Modo de funcionamiento: prioridad a la velocidad (para garantizar fotos nítidas)
    Modo de disparo: foto a foto (no hago ráfagas, porque durante las mismas el sistema de enfoque empeora bastante su rendimiento)

Jugando con las funciones personalizadas puedes enfocar sólo con el botón AF-ON y dejar el disparador sólo para accionar el obturador. No suelo hacerlo, porque la mayoría de mis fotos son de sujetos estáticos, pero reconozco que es la mejor configuración para los que hacen mucha foto deportiva.

Una cosa más: una gran parte del éxito en este tipo de fotos depende del teleobjetivo que uses, en particular de la rapidez del motor de enfoque. En este apartado, un buen tele de la serie L es una gran ventaja, como el 70-200 F2,8 IS. La estabilización también ayuda para seguir mejor al sujeto. Si tu objetivo tiene los dos modos de estabilización, como normalmente el seguimiento se hace en modo horizontal, sitúa el estabilizador en modo 2.

Por supuesto; una buen pulso, unos buenos reflejos y una vista precisa ayudan mucho a seguir al sujeto, así como un conocimiento de los patrones de movimiento del sujeto para predecir, en la medida de lo posible, dónde va a estar en siguiente instante.

Practica mucho y verás como consigues buenos resultados.

Un saludo.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

pepelahuerta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Con el maquinon de la 40D yo personalmente AL SERVO y Rafaga maxima.Medicion puntual y las clavas.

odre80 está desconectado Master

Predeterminado

Entonces el tema rafagas donde lo podemos utilizar¿

Saludos.

pepelahuerta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En deportes,pajaros,coches,motos.

ahmonge está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Las ráfagas y el enfoque en modo continuo no se llevan muy bien que digamos. A partir de la primera, que las demás salgan enfocadas es cada vez más difícil porque el tiempo que el espejo está levantado, el sistema de enfoque se queda "ciego" y no puede seguir al sujeto. Yo prefiero hacer menos fotos y asegurar su enfoque, aunque cada uno tiene su método, claro.

Un saludo.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

Alexcamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo creo que, un poco la mayor gracia de las digitales es que puedes tirar un monton de fotos sin miedo a que salgan mal, sin necesidad de esperar al revelado para darte cuenta de que la has liado, en un caso asi y despues de leer lo que dice ahmonge, yo pondria el modo de rafaga rápida e iria disparando en rafagas de dos o tres, asi aseguras la primera y echas una o dos mas aprovechando el encuadre esperando que salgan bien enfocadas, que salen mal? pues las borras y listos, pero a veces el factor suerte influye, no creeis? ademas esta camara tiene una ráfaga muy rapida, a mi me gusta usarla en retratos, asi te aseguras que no te sale la gente con los ojos cerrados o medio cerrados.