Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Boton profundidad de campo

Alexcamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Boton profundidad de campo

Hola, soy nuevo en el foro y n se si es aqui donde tendria que preguntar, asi que si me equivoco pido disculpas de antemano.

Hace alrededor de tres semanas que me compre la 40D, y leiendo el manual vi que tiene un botoncito que sirve para la profundidad de campo, alguien podria explicarme que es o decirme donde puedo encontrar un tutorial sobre esto?

Gracias.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues por aquí se ha comentado en varias ocasiones. Seguro que lo encuentras (y pa buscarlo yo....)

Básicamente ese botón lo que hace es cerrar las laminas del Diafragma a la posición que le hayas indicado a través de la cam.
    Si has elegido un Diafragma pequeño (cifra alta) por el visor notarás que se oscurece. Con la practica podrás ver el rango de la pdf (Profundidad de Campo) más o menos extenso según hayas cerrado el Diafragma.
    Pero para entender esto hay que saber del Arte de la Fotografía con que.... Puedes empezar mirando el tema Profundidad de Campo

Salu2

Habrás deducido que la cam mantiene abierto al maximo el Diafragma hasta el momento de disparar. El Botón lo anula.
    Hoy mismo he leído que en la 40D cuesta apreciar ese efecto snif.
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Alexcamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias Enricvision por contestar, aunque me temo que me quedo bastante igual :P, es decir, el termino profundidad de campo lo conozco, el manual dice que el botoncillo sirva para comprovar-la, pero yo lo aprieto y la mayoria de veces no veo ningún cambio, o tan solo veo que se oscurece.

Supongo que no formule bien la pregunta, en que ocasiones se necesita hacer uso de este boton y con que motivo? he buscado por el buscador y no acavo de ver los temas en donde lo habalis.

ahmonge está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El caso es que en una cámara con sensor de tamaño reducido, como es el caso de la 40D, es difícil apreciar el aumento de la profundidad de campo cuando cierras el diafragma al valor elegido para la foto, pero con la suficiente buena vista y luz en la escena, se debería apreciar.

Por cierto, que cuando más luminoso es el objetivo y más distancia focal tiene, más se aprecia si elegimos un diafragma muy cerrado. Elige el objetivo más luminoso que tengas (F2,8 por lo menos) con la focal más larga posible, pon la cámara en prioridad de abertura y selecciona F8 o F11 como valor de la abertura, elige una escena lo más iluminada posible con un sujeto en primer plano y un fondo lejano, enfoca manualmente a dicho sujeto y presiona el botón de la profundidad de campo. Comprueba que el fondo se ve más nítido en este caso que a plena abertura.

Un saludo.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

cherokykyky está desconectado Master

Predeterminado

En youtube, está colgado el "Curso de fotografía TRIPODE", y hacen muchas pruebas en este aspecto, mostrándonos los resultados, tanto con focales fijas como con focales variables...

Yo me lo he visto entero como 15 veces... estoy "enganchado" a el...

ahmonge está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracìas por la información.

Un saludo.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com