Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Problema con Objetivo Pack 17-85 40D

mailic está desconectado Master

Exclamation Problema con Objetivo Pack 17-85 40D

Hola a todos,

Me gustaría tener opiniones al respecto de un problema que tengo con la 40D y el objetivo del pack 17-85. Lo compré no hace un año y he observado que dentro de los cristales hay unas partículas, dentro del objetivo.

He hecho un par de fotos, tiene un poco de polvo el filtro asi que he marcado en rojo las que son en concreto: (Pinchar para ver mas grande)

Luego también he visto que en la pantalla del LCD tiene polvo por dentro:

Asi que no se qué debo hacer pues me da un poco de miedo mandarlo a servicio técnico ya solo por el viaje, por el tiempo que tardan y porque luego no se si el objetivo que me van a devolver va funcionar correctamente una vez lo abran.

Tengo muchas dudas de si esto es normal. Desde luego las 3 partículas del objetivo se ven como 3 soles en todas las fotos y la otra "cosa" mas gorda en las fotos no la veo pero no se que puede ser y la verdad estoy un poco fastidiada por el tema.

¿Qué opinais?

Gracias

ADRIALE08 esta en línea ahora Master

Predeterminado

Hola! A ver, el 17-85 es un objetivo al que entra polvo con facilidad, si no se ve en las fotos lo mejor es no hacer nada pero en tu caso se ve, yo creo que no es polvo sino partículas de desgaste propias del uso del objetivo... entonces pocas opciones tienes... tendrias que enviarlo al SAT a limpiar... dejártelo te lo dejarán bien ya que ese objetivo es muy fácil de desmontar, destornillan el frontal limpian y cierran, no tienen que tocar ni desmontar nada más para limpiarlo. Incluso aquí hay foreros que se lo limpian ellos mismos. Eso sí, a ver lo que te cobran...
    Ostras... y en la pantalla sí que tienes polvo sí... a mi en el LCD nunca me ha entrado nada de nada y ya la tengo hace dos años, muy normal no parece no.

Pregunta al SAT a ver qué presupuesto te dan...

Saludos!
    40D+5D MKII +17-40 4L + 24-105L IS+ 70-200 2.8L IS USM + 50 1.8 II + 580EX II + 430EX II

Predeterminado

He leido por ahí que el objetivo es algo muy preciso y que el SAT por buen equipo que tiene nunca lo deja perfecto por lo que luego se dan casos de problemas de nitidez y enfoque.

Claro que en este caso, es muy improbable el cambio por uno nuevo o el pollo que tendría que montar es descomunal asi que no se que hacer.

Según me dice el SAT el LCD no lo cubre la garantía y lo del objetivo a menos que algo se haya roto tampoco.

Pensaba que estos equipos eran estancos, no se como les puede entrar algo ahí y que no lo consideren de la garantía..

Predeterminado

Perdonad que insista pero es que me gustaría saber si es normal que aparezcan partículas o pequeñas piezas entre las lentes pues en otro objetivo me ha aparecido como una especie de pelo blanco en medio del objetivo y ya no se si es habitual, si terminan por desaparecer o debo de llevarla al sat.

Gracias

cherokykyky está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por mailic Ver Mensaje
    Perdonad que insista pero es que me gustaría saber si es normal que aparezcan partículas o pequeñas piezas entre las lentes pues en otro objetivo me ha aparecido como una especie de pelo blanco en medio del objetivo y ya no se si es habitual, si terminan por desaparecer o debo de llevarla al sat.

Gracias
    Yo llevo una semana con la 40D + 17-85...

Suerte y yo al menos, atento a lo que ocurra... mantednos informados!!

gafotas está desconectado Nuevo

Predeterminado Problema con objetivo pack 17-85 40D

Hola, yo no he tenido problemas con el polvo, sino con el propio objetivo.
    Tengo la 40D con el objetivo hace año y medio y hace poco se me bloqueaba el espejo. Quitaba la batería, apagaba, encendía y vuelta a empezar. La mandé al SAT y al regreso, la cámara perfectamente, pero se bloqueó el obturador. Y ahora cuesta el arreglo del 17-85 casi como un objetivo nuevo. Me decía la cámara que había un problema de conexión con el obejtivo. He probado con otros objetivos y la 40 D funciona perfectamente.
    ¿Conocéis algún caso similar?

Alexcamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

respecto a lo de la conexión del objetivo mira que tengas bien límpos los conectores del objetivo, quizás esten algo sucios u ligeramente oxidados, sería raro pero los metales a veces lo hacen.

respecto a lo del polvo de la cámara, lo del lcd no le daría mucha importancia, pero lo del polvo del objetivo, puedes mirar de usar el programa original para introducir los datos de eliminación del polvo, se te verá el objetivo sucio, pero al menos te saldrán bien las fotos.

de todas formas, si has de usar la camara en ambientes muy polvorientos (me imagino que deves tirar mucho en carreras de motocros, rallyes o similar) mira a ver si encuentras una funda protectora, como una para lluvia, seguramente te ahorrarás muchos problemas a la larga.

cherokykyky está desconectado Master

Predeterminado

O también puedes fabricarte una con algo de tela, velcro, y una goma elástica para fijarla al borde del objetivo o parasol, dejando un pequeño fuelle para que pueda salir y entrar...

mijiyo2 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Ahora que lo comentais en mi objetivo hay una pequeña mota, en el interior.....

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Quitar el polvo del LCD de la cámara es tan facil como abrirla y en nada de tiempo se quita, yo ya lo he hecho en varias 40D y quedan impolutas como nuevas es sencillisimo, para que veais lo facil que es os dire que lo he llegado a hacer exactamente en 8 minutejos.
    Respecto del objetivo es igual de facil, aunque algo mas largo el proceso, consiste en quitar la arandela del objetivo frontal, luego quitar el primer cristal y soplar con una pera y se acabo el problema.
    Si quereis ver como abrir la cámara para limpiar el LCD yo tengo un post donde explico como cambiar el LCD pero se puede hacer sin cambiar nada solo soplar en vez de cambiar
    Mira aqui:

gorkio está desconectado Participante

Predeterminado

Vampyressa,tienes fotos de como limpiaste el objetivo? No tengo muy claro como soltar la arandela frontal de mi 17-85.
    Un saludo

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Vaya tela...
    Última edición por Baja Voluntaria; 30/03/10 a las 23:08:29