un post realemnte muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Hola, me he puesto con esta tarea y todo ha ido perfecto desmontando como muy bien y clarito esta explicado.
El problema le tengo cuando me pongo a montar todo en su sitio. No hay manera de que el marco dorado se quede sujeto. Monto el muelle de retención y el mecanismo de cierre del soporte pero el marco dorado siempre se queda suelto.
¿Como se sujeta el marco dorado al mecanismo de retención?
Saludos.
Asunto solucionado.
El problema era que me ostinaba en colocar el muelle de retención en la posición contraria (imagen 6), es decir, con la protuberancia hacia el exterior, y claro esto impedía que el marco dorado quedara sujeto. El miedo y la tensión por fastidiar algo me ha jugado una mala pasada. Despues de varios intentos, un paseito para relajarme y resignarme a enviar la 40D al SAT no podia por menos que hacer el ultimo intento con el resto de las ilusiones por eludir la derrota y... ¡Conseguido!
Ciertamente que todo el proceso es mas sencillo de lo se puede llegar a imaginar, ahora bien, no hay que olvidarse de lo delicadas que son estas pantallitas (enfoque y puntos de enfoque), se pueden rayar con mucha facilidad.
Muchas gracias pempes por el magnifico tutorial.
Última edición por zz_99; 30/01/10 a las 16:30:32 Razón: Problema resuelto
Siento que hayas pasado un mal rato (3 horas) pensando que la habias fastidiado, pero me acabo de conectar y veo que has encontrado y solucionado el problema tu solo,
a mi tambien me paso la primera vez, el marco dorado siempre se "caia" igual que lo hace la pantalla EF-A cuando inclinaba la camara hasta que me dí cuenta que el marco de retencion debia de sujetar esas pestañas que comentas.
Me alegro que lo hayas solucionado.
SALUDOS
Eos 40D + 15-85 IS USM + 50 1,8 + 55-250 IS,Flash´s 430 EXII, YN460 (2), RF-602 2+4,
alguien sabe que referencia es la pantalla de enfoque que lleva los puntos de enfoque, la que va mas adentro, es para pedirla serfoto.
alguien sabe que referencia es la pantalla de enfoque que lleva los puntos de enfoque, la que va mas adentro, es para pedirla serfoto. O el manual de despieze para ver la pieza??
gracias
Luisan te paso dos enlaces del despiece de la 40D
el codigo de la pieza es el YN2-9695-000 000
pantalla de confirmacion de enfoque es su nombre
no confundir con la pantalla de enfoque que es la referencia YN2-9715- 000 000
en la pagina 8 del pdf las tienes
RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
SALUDOS
Eos 40D + 15-85 IS USM + 50 1,8 + 55-250 IS,Flash´s 430 EXII, YN460 (2), RF-602 2+4,
La verda que este post es uno de los que mas me ha servido aqui en el foro y tenia que decirlo.(NO sabeis que es para un novato ver esas motas de polvo en la pantalla y pensar el dineral que te pueden cobrar por limpiarte y cambiarte las pantallas en el SAT)...
Compre una 30D y le tuve que cambiar la pantalla de confirmacion de enfoque y la de enfoque,las compre en serfoto y el sistema de sustitucionen la 30D es un poco mas complejo que el de la 40D pero la deje perfecta.
Con mi 40D tb compre hace poco las 2 piezas por un modico precio:
confirmacion de enfoque unos 14 euros
pantalla de enfoque no llega a los 4 euros (compre 3 por si acaso)
Y siempre tengo mi pantalla limpita y reluciente (mucho mas facil de cambiar en la 40D que en la 30D
Asi que pempes queria agredecerte enormemente por el aporte de este post ya que me ha sido de una grandisima utilidad ya que soy un ¨tikismikis¨ y siempre tengo que tener la camara perfecta.
P.D:como yo tampoco sabia las referencias de las pantallas te pille las fotos para enviarselas la chavala de serfoto y que las indentificara...o sea se que...de nuevo gracias pempes.
Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/
de nuevo gecias, yo tambien soy de los tikismikis y ahora mismo tengo dragones de polvo en las pantallas de enfoque, por lo que haber si saco huevo y voy a serfoto y compro un par de ellas por lo menos.
lo dicho gracias.
Aqui estamos para ayudarnos en la medida de lo posible, por lo que esos agradecimientos que me mostrais los extiendo a todos los que comparten y nos enseñan constantemente.
SALUDOS.
Yo tambien soy un fanatico txikismiquis de la limpieza del visor y así estropee mi primera pantalla de confirmación de enfoque, fue despues de realizar las fotos para ilustrar el post, volví a desmontar porque me parecia que se veia algoo desenfocado y cuado estaba a punto de sacar la pantalla de confirmación pulse sin querer el disparador, el resto os lo imaginais no?, pues el marco del espejo golpeo sobre la pantalla y me hizo una pequeña marca,
Ahora tengo puesta una nueva y otra guardada de recambio
En caunto a la pantalla de enfoque tengo otras dos guardadas por si acaso.
guardo este post y el del cambio del obturador como oro en paño...
Canon 40D - PISa - S 70-300 APO - C 100 2.8 - Pentacon 50 - Pentacon 135 - Super Travenar 200 - Canon 550EX - Inverse 200 - Pro Fancier FT-6662 flickr
Marcadores