Buenas, tengo una ligera duda y no he encontrado nada por internet al respecto (aunque lo más seguro es que no haya sabido buscar porque no creo que sea el único que haya tenido esta duda)
El caso:
Cuando pongo la cuenta atrás para realizar un autodisparo, por ejemplo después de 10s, ¿Cómo puedo hacer para que se enfoque automáticamente antes de realizar la foto?
¡Saludos y gracias de antemano!
http://flickr.com/photos/fotografia_nak
Canon EOS 40D + Tamrom 18-200mm + Canon 50mm 1.8 + Canon Speedlite 430EX II
No sé si he entendido bien la pregunta. Pero el tema del enfoque, automático o manual, lo tienes que resolver antes de ese "disparo", con cuenta atrás o no, que comentas. Saludos.
Como va a enfocar la cámara si le has "dicho" que dispare?, es inteligente pero no tanto como para averiguar si esta la quieres enfocada y esta no. El asunto es o enfocar o desenfocar antes de.
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
Ummm, no sé si me he hecho entender.
Por ejemplo, una amiga tiene una Olympus. Pone la cuenta atrás de 10s, pulsa el botón de disparar, y justo antes de que se haga la foto, se autoenfoca, y hace la foto.
Quiero saber si eso en la EOS 40D es posible
Por descontado que la 40D no hace lo mismo que TODAS las demás cámaras, y menos lo que hacen algunas compactitas.
Si quieres que enfoque en Automático, a distancia y sin apretar el botón usa un control remoto por Radio Frecuencia (RF) y dile a tu amiga que el tuyo es más grande.... el Sensor
Salu2
Hay una compacta que "aprietas un botón" y simula que se le ha puesto un filtro ND delante de la óptica!. Otra reconoce donde está la cara y unas Oly que hacen directamente HDR!!!
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
he comprado un disparador por cable "aputure" (chino) para la 40d y hace eso precisamente. sorprendido me quede cuando al ir corriendo para colocarme en la foto oigo a mi pequeño y ruidoso tamron y posteriormente el pitido de confirmacion
asi que SI que enfoca con temporizador. concretamente en los ultimos 4 segundos es cuando empieza a enfocar.
un saludo!!
(lo acabo de comprobar de nuevo y si, me ha sacado una sonrisa el asunto, es curioso)
Canon EOS 40d + tamron 17-50 + canon 85 1.8 + 135L + speedlite 430 EX II+ algún manual
ganas y paciencia!
Supongo que habrá que probar (me refiero con el botón de disparo).
Yo es algo que aún no me había planteado. Vengo de una "bridge" y siempre supuse que enfocaban antes de disparar. Ahora me queda la duda... a probar se ha dicho para ver en qué momento enfoca (si al apretar el botón o justo antes de hacer la foto)
Canon 40D + Tamron 17-50 f/2.8
Pues mirad que en unos seg se averigua.
La mía enfoca al apretar el botón tanto con disparador cable, como con disparado FR, como de la cam con y sin Temporizador (como es lógico).
Sin levantar espejo y solo he probado con el Tamron. Enfoque ONE SHOT. Flash inactivo. Cable HAMA. RF Aputure
Y si lo hace instantes antes de efectuar el disparo, pues muy bien (pero inusual)
Salu2
Última edición por enricvision; 13/01/10 a las 14:38:49
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores