Hola a todos.
Tengo un amiguete que tiene una 40d hace cinco meses. Ha estado haciendo varias pruebas y dice que las fotos le salen con un mal ajuste de blancos. A parte de notar un mal enfoque. Esto es normal? Esta pensando en pasarse a Nikon, ya que le han comentado que las Nikon, hastael modelo mas basico, tiene un ajuste de la escala de blancos en modo automatico bunisimo, y yo la verdad es que de loque he visto si tiene razon. Por ejemplo en foto atardeciendo las Nikon, te mantienen los colores reales muy bien,en las canon ...regulin. La de mi amigo ya es por demas le salen las imagenes muy rojas en esecaso del atardecer. Que puede ser?
Saludos.
No hay n inguna opinion por ahi?
Saludos.
A mi tampoco me convencia el tono que daba la 40D, así que cambié los ajustes de color a través del menú. En el segundo menú, si empezamos por la ida, hay un apartado que pone 'DESP/SEC EQU.B. Entras ahí y puedes ajustar la tonalidad que quieres que tengan tus fotos, desplazando el punto hacia azul, verde, rojo y magenta. Pruebas varios ajustes hasta que encuentres el tono que más se acerque a la realidad y listo.
En su caso (en el mio también) se trataría de desplazar el punto hacia el azul y un poco hacia verde. De esa forma te alejas del rojo y magenta eliminando esa tonalidad rojiza de las fotos.
Espero que esto te sea de ayuda.
Pues si quieres que te sea sincero yo voy con una 30d y cuando son fotos de tipo general sin demasiada complicación tiro con el ajuste de blancos en automático. Luego ya se corrige la temperatura de color en DPP o el revelador que usemos. En caso de disparar en condiciones un poco más complicadas activo la función de ajuste de blancos personalizado (más que nada porque así ya se que tendré un problema menos al final).
Y como siempre para opinar del tema del enfoque siempre es mejor subir una imagen con los datos exif para ver como se tomó, para ver donde está el foco, si había trepidación, en fin todo lo que puede ser motivo de problemas. Por cierto tampoco estaría mal saber si tu amigo tira con el ajuste básico de la cámara y en jpg. Si fuera este el caso no estaría de más probar a tirar con ajustes personalizados levantando la opción de nitidez.
Echale un vistazo a este tutorial.
GUILLERMO LUIJK >> TUTORIALES >> UNIWB. DISPLAY DE LA CÁMARA FIEL AL RAW
A ver qué te parece.
Vendiéndolo todo...
El tutorial no tiene nada que ver con la pregunta...
Dejando eso de lado, sacando en RAW el balance de blancos es completamente prescindible, puede ajustarse al valor que se quiera de la forma que se quiera al revelar el RAW. Son solo metadatos.
Si la preocupacion de la persona mencionada es sacar buenos JPGs entonces si le diria que se pase a Nikon.O tal vez a una buena compacta.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Se trata de ser constructivos, ¿no crees?
Vendiéndolo todo...
Con el Picture Style Editor de Canon le das a la foto el estilo que más te guste, ajustas un poco el balance con la cuadricula y ya tienes jpg a tu gusto.
Busca los post de Vampiresa en DPP y veras de lo que es capaz la 40D.
Saludos.
Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.
Galería de Flickr.
Estreno mi reciente incorporación al foro respondiendo a este post.
Querido Ordre80, como usuario de una 40D, debo decirte que efectivamente el balance de blancos automático de la cámara no es de los mejores que existen. Sin embargo las opciones predefinidas (que las hay) aunque escasas dan un resultado bastante digno.
Y para ser más precisos tendrás (con esta y con todas las cámaras) solo dos opciones;
1.- Usar el balance manual (muy rápido y eficiente si te acostumbras a hacerlo como rutina).
2.- Disparar en RAW y corregir en el revelado (más tedioso para mi).
Me quedo con la opción 1, que además como te digo creo que es paso "obligatorio" con cualquier cámara.
El enfoque? ningún problema hasta hoy con mi unidad.
Saludos a todos.
Marcadores