he estado buscando informacion por el foro, y las opiniones son algo confusas. algunos dicen no tener problemas para poner lentes K en la canon con un adaptador. otros dicen que les choca en el espejo.
asi que me gustaria saber si teneis experiencia con la 40d y lentes pentax K, tanto manuales como AF (aunque se, que se pierde el AF, entre otras cosas).
Yo tuve una 40D con adaptador pentax-k para objetivos manuales, sin confirmacion de enfoque y no chocaba en el espejo.
Funcionaba bien sin perdida de calidad, Eso si, el autoenfoque, el diafragma automatico y creo que la medición se fueron a tomar vientos.
Para fotografia de cosas inertes puede pasar, para maniobras rápidas tienes que ser un x-men para sacar bien la foto.
.
Al final lo tengo en casa muerto de risa.
Tienen que ser muy buenos objetivos para que te sea rentable.
No. Hasta donde yo sé, no chocan con el espejo. Tengo un par de objetivos manuales, ambos con adaptador y ninguno toca con el espejo.
Hay foreros mucho más puestos que te podrán confirmar que algunas lentes 'antiguas' chocan con el espejo de algún modelo de la 5D, pero en la 40D no se tocan.
Un saludo.
Vendiéndolo todo...
Marcadores