Hola.
¿Alguien utiliza pantallas de enfoque distíntas de la estandar Ef-A?. ¿Tienen ventajas apreciables sobre la A (aparte de tener cuadrícula de alineación la D), me refiero a si por ejemplo se enfoca mejor o algo así y merece la pena gastarse unos euros?
Gracias.
Yo puse la D porque los mares en el horzonte me salian siempre tirando para un lado. Así que una pantalla de enfoque con unas rallitas como que me viene mu bien. Por lo demás, enfoca igual de bien, ni más ni menos.
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
Yo cambie a la D debido a la cuadricula, y lo hice porque casi siempre los horizontes me salen un poco caídos, y en eso he mejorado algo, también te ayuda a encuadrar mejor, pero en lo demás no hay mejoría. Asi que si no tienes problemas con el horizonte no creo que te merezca la pena.
Saludos
Yo me cambie a la D tambien. Estaba realizando un reportaje sobre pesca, y al embarcarme era muy complicado mantener esos horizontes derechos. Incluso a pie, tendia a inclinar un poco el horizonte. La pantalla de enfoque este a mime ha ayudado muchisimo. Saludos
Marcadores