Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: "No me funciona el autofocus"

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado "No me funciona el autofocus"

Hola a todos los del foro, le s pido ayuda, o por lo menos una luz, mi problema es el siguiente, tengo una 40D, ayer haciendo unas fotos me dejo de funcionar el autofocus, en un principio creí que era problema del objetivo, cambié el lente pero el problema persiste, noto por el visor que no me da ninguna información,lo mismo que los puntos indicadores de enfoque que no funcionan.
    Probé los objetivios en mi 350D y funcionan bien.
    Les agradecería mucho cualquier ayuda que puedan brindarme.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Salen desenfocadas las fotos?. Tocaste(cambiaste) el sistema de enfocar?. A ver si va a ser eso o al SAT.

Salu2

P.D. teniendo una 350D y 3.800 posts no creo que sea error de configuración
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Gracias Ericvision, no se trata nada de la configuración, me extraño que la falla se diera en esa forma, incluso a veces ni el disprador funciona, creo que tendrá que pasar al servicio técnico de Canon.
    La intención del post era si alguien se le había presentado un problema similar, he ojeado el foro, pero todos hablan de problemas de enfoque, este no es el caso mío, sencillamente parece ser un problema no de las ópticas sino de la cámara, ya que los motores no trabajan en la cámara, las mismas ópticas funcionas sin problema alguno en la 350D.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

Eärnur está desconectado Nuevo

Predeterminado No me funciona el autofocus

Hola Jo, te cuento que anoche, en un recital de Los Cafres, una buena banda argentina de Reggae, me ocurrió exactamente lo mismo. No me mostraba los indicadores de foco, no me permitía disparar si pasaba a af cualquier objetivo. Me permitió hacer algunas tomas poniendo todo en manual, pero sin darme confirmación con el puntito rojo si estaba enfocado o no... El asunto es que de un humor de perros, con mi hijo al lado que por suerte puso buena onda (y me dijo papi, no hay problemas, yo tiré buenas fotos, disfrutemos del recital) y yo que por alguna magia había aprendido súbitamente a hablar arameo... concretamente puteaba en arameo antiguo... hasta que después de hacer mil pruebas, encender, apagar, bla bla bla... se me ocurrió quitarle la batería y colocarla de nuevo y... voilá... Revivió el autofocus y todas las funciones. Hasta había reseteado todos los parámetros de la cámara y nada. Quité la batería y la puse de nuevo y listo.
    Obviamente, hay que hacer revisar la cámara. Pero por lo visto, no está muerta.
    Espero te sirva el comentario. Un abrazo desde Argentina
    http://i26.photobucket.com/albums/c1...ma-EOS-40D.jpg
    Canon EOS 40D + 28-135 IS-USM
    Córdoba-Argentina

yeta está desconectado Expulsado

Predeterminado

¿Has probado limpiar los contactos objetivo-cámara? A veces una mala conexión entre ellos produce este problema.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por johernandez Ver Mensaje
    Hola a todos los del foro, le s pido ayuda, o por lo menos una luz, mi problema es el siguiente, tengo una 40D, ayer haciendo unas fotos me dejo de funcionar el autofocus, en un principio creí que era problema del objetivo, cambié el lente pero el problema persiste, noto por el visor que no me da ninguna información,lo mismo que los puntos indicadores de enfoque que no funcionan.
    Probé los objetivios en mi 350D y funcionan bien.
    Les agradecería mucho cualquier ayuda que puedan brindarme.

Saludos
    Hola,

nos falta un poco de información o al menos a mí me despista ... que quieres decir con que no me dá ninguna informacion en el visor !? . Que no te aparece nada en el visor ?? Ningún dato de velocidad, diafragma, etc.... o qué ??O simplemente que no aparacen los puntos de AF ?

Saludiños

....

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Es posible que sean los contactos de la cámara, límpialos con cuidado.

Te hago una pregunta ¿cambias los objetivos sin apagar la cámara?...

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

jorgete76 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Tengo exactamente el mismo problema pero con una Eos 450D y objetivo Canon 18-250Is.. .voy a probar lo que proponéis y os cuento...
    Jorge

aphoto11 está desconectado Master

Predeterminado "No me funciona el autofocus"

Buenas, Primero una pregunta... Cuándo miras por el visor, en la parte inferior ¿Té indica La apertura del diafragma o indica "00"?, si indica "00" significa que no hay comunicación con el objetivo, pero los LED de medición de luz si se tienen que encender y por consiguiente medir la luz.
    Con el objetivo quitado mira en la parte inferior de la bayoneta, hay 8 contactos dorados, estos contactos tienen un muelle de recuperación, comprueba que presionando suavemente se recuperan y que estén todos hacia afuera, ya pudiera ser, que por suciedad, alguno de ellos se hubiera quedado bajado.
    El hecho de quitar o poner los objetivos sin apagar la máquina, en principio no debería dar ningún problema, ya que la bayoneta y sus contactos están diseñados para poner/quitar objetivos en "caliente", de hecho en los manuales de la 40D y de la 50D, en los apartados dedicados al cambio de objetivo no lo contempla (40D página 30 del manual y 50D página 31). Como dato adicional eso de poder poner o quitar circuitos en "caliente" es habitual en sistemas electrónicos ya que en muchas ocasiones no es posible parar un sistema para realizar tareas de mantenimiento, por lo que se diseñan para poder poner/quitar elementos en "caliente". Por algo las cámaras reflex ¡Son de optica intercambiable!
    Saludos
    Última edición por aphoto11; 23/09/10 a las 04:43:41
    _________
    Prefiero vivir de pie que morir de rodillas
    Carpe Diem

jorgete76 está desconectado Nuevo

Predeterminado Resuelto desconectando la bateria y volviendola a conectar !

Cita Iniciado por Eärnur Ver Mensaje
    Hola Jo, te cuento que anoche, en un recital de Los Cafres, una buena banda argentina de Reggae, me ocurrió exactamente lo mismo. No me mostraba los indicadores de foco, no me permitía disparar si pasaba a af cualquier objetivo. Me permitió hacer algunas tomas poniendo todo en manual, pero sin darme confirmación con el puntito rojo si estaba enfocado o no... El asunto es que de un humor de perros, con mi hijo al lado que por suerte puso buena onda (y me dijo papi, no hay problemas, yo tiré buenas fotos, disfrutemos del recital) y yo que por alguna magia había aprendido súbitamente a hablar arameo... concretamente puteaba en arameo antiguo... hasta que después de hacer mil pruebas, encender, apagar, bla bla bla... se me ocurrió quitarle la batería y colocarla de nuevo y... voilá... Revivió el autofocus y todas las funciones. Hasta había reseteado todos los parámetros de la cámara y nada. Quité la batería y la puse de nuevo y listo.
    Obviamente, hay que hacer revisar la cámara. Pero por lo visto, no está muerta.
    Espero te sirva el comentario. Un abrazo desde Argentina

He logrado resolverlo como proponías... Gracias!
    Jorge