Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Modos personalizados dial C1-C2-C3 ¿para?

Gutenberguer está desconectado Nuevo

Predeterminado Modos personalizados dial C1-C2-C3 ¿para?

Hola a todos:

Estoy empezando con la 40D pero creo que una de las cosas que más me gustan de la cámara es el poder personalizar tres modos del dial a tu gusto y para en según que situaciones poder tirar rápidamente sin tener que configurarlo todo.

Dos, más o menos los tengo claros. Uno para HDR (tres fotos con ahorquillado de compensacion de exposicion, etc) y otro para practicar el "derecheo" del histograma (medicion puntual, +2 compensación exposición, etc).

Para coger ideas, ¿que otros usos les dais vosotros?.

Saludos, gracias y buenas fotos

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Yo uno de los modos suelo tenerlo para hacer barridos y el otro para HDR (la 50D solo tiene 2 modos programables).

Saludos.
    Última edición por Trantorrr; 13/11/09 a las 15:15:07
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

Oskywalker está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo tengo los 3 configurados:
    1º.- Nostalgia. Efecto "antiguo"
    2º.- Twilight. Imitación al crepúsculo.
    3º.- Perfil Saturado. Con saturación de colores.

Tengo que decir que me venía así configurada cuando la compré, aquí en el foro, y los efectos me gustan; por eso no los he quitado.

Un saludo
    Oskywalker
    Firma En Construcción

Predeterminado

yo los tengo programados para agilizar a la hora de hacer fotos con exposiciones largas (reduccion de ruido y similares) y otro para hacer fotos para deportes, el tercero lo tengo esperando a ver que quiero ponerle :P
    Canon EOS 7D//Canon 15-85//Canon 50 1.4//Canon Speedlite 430EX
    http://www.flickr.com/photos/jorge_pitty/

toba está desconectado Participante

Predeterminado

Podeis explicarme como se configuran los modos personalizados, C1, C2 Y C3. He intentado de todas formas configurarlos pero no los entiendo. Siempre que vuelvo de un modo a otro, los puntos de enfoque siempre es el central, y luego no se que como haceis para configurar los modos en HRC, y en otros modos. Gracias a todos los que me podais ayudar.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Si te lees el manula se ve muy bien como se hace esto

Predeterminado

Cita Iniciado por toba Ver Mensaje
    Podeis explicarme como se configuran los modos personalizados, C1, C2 Y C3. He intentado de todas formas configurarlos pero no los entiendo. Siempre que vuelvo de un modo a otro, los puntos de enfoque siempre es el central, y luego no se que como haceis para configurar los modos en HRC, y en otros modos. Gracias a todos los que me podais ayudar.
    Consejo: Leete el manual a fondo. Descubrirás que tienes un maquinón.

Si la memoria no me falla, Por ejemplo para personalizar C1, yo puse el dial en C1, empecé a poner todos los parametros como quería y despues en el menu busqué "ajustes usuario de camara"- "registrar" y guardé en Dial -C1.
    Y perfecto. Ahora, cuando quiero jugar con el HDR, selecciono el dial C2 y ya lo tengo preparado en el acto con todos los parámetros pertinentes.

un saludo

toba está desconectado Participante

Predeterminado

Estoy con el manual en las manos, lo he leido ya varias veces, pero creo que la tecnologia a veces me da la espalda. No veo ninguna informacion Sobre HDR, podeis extenderos en las explicaciones por favor. Se que a veces somos los novatos un coñazo preguntando cosas que vosotros estareis hartos de explicar, pero se que este foro altruista es el unico maestro que algunos disponemos. Gracias a todos por contestar tan rapidamente y por vuestra paciencia amigos virtuales. Sed compresivo como en un futuro espero yo serlo. Un profesor me dijo: Enseñar es mi pasion, por eso vengo cada dia con Ilusion.
    Abrazos

fperezlara está desconectado Participante

Predeterminado

Me tendré que leer este tema con calma para ver si llego a dominarlo... es algo que me interesa.

fperezlara está desconectado Participante

Predeterminado

@Toba

HDR... sabes de qué va? sino mira aquí: Render4U» » Imágenes HDR, en castellano Alto rango dinámico

Y luego lo que quieren decir la gente que está poniendo esto en el modo HDR... es que hacen lo que se llama el bracketing.

Aquí en el foro hay varios temas al respecto... así que léetelos para que te vayas empapando:
    ¿ Bracketing automático ?
    http://www.canonistas.com/foros/tecn...con-canon.html
    http://www.canonistas.com/foros/400d...rquillado.html

Espero te sean de ayuda.

Predeterminado

Cita Iniciado por toba Ver Mensaje
    Estoy con el manual en las manos, lo he leido ya varias veces, pero creo que la tecnologia a veces me da la espalda. No veo ninguna informacion Sobre HDR, podeis extenderos en las explicaciones por favor. Se que a veces somos los novatos un coñazo preguntando cosas que vosotros estareis hartos de explicar, pero se que este foro altruista es el unico maestro que algunos disponemos. Gracias a todos por contestar tan rapidamente y por vuestra paciencia amigos virtuales. Sed compresivo como en un futuro espero yo serlo. Un profesor me dijo: Enseñar es mi pasion, por eso vengo cada dia con Ilusion.
    Abrazos
    Hola Toba:

Primero que todo, ánimo. No eres el único. Yo todavía no entiendo la mitad del manual pero no tengo prisa.....soy joven todavía.

El HDR es una técnica de la cual buscando en internet tendrás muchas referencias. Aquí tambien las encontraras. Yo no me atrevo a explicartelo porque temo decir alguna burrada.
    No obstante te pongo un enlace de una web muy interesante que habla de ello.
    http://www.dzoom.org.es/noticia-1444.html

Lo que yo hago con el dial personalizado C2 concretamente, es tenerlo configurado para que automáticamente cuando lo ponga, la cámara me haga tres fotos con tres niveles de exposición (llamado bracketing), en mi caso con -2, 0 y +2. Con esas fotos me voy al programa photomatix y a jugar. La verdad para cierto tipo de fotos o situaciones va muy bien.

Saludos