Os agradeceria si me podeís orientar sobre un problema que he detectado la última vez que he intentado descargar el contenido de la tarjeta. Al conectar la cámara muestra en el display parpadeante "Bussy" pero al poco desaparece y no se ha establecido la conexión permaneciendo inactiva la opción del softaware Digital Photo Profesional que permite descargas las fotos. Parece cono su no reconociera la cámara.
Gracias por vuestra ayuda.
Comentarte que lo que comentas a mi no me ha pasado, no te puedo decir nada, a mi no me ha pasado. No sé mira haber la configuración del ordenador, haber como está configurada la descarga de archivos.
Has instalado el EOS Utility?
Cuando el PC detecta la conexión de la camara inicia el programa de comunicaciones (EOS Utility) y desde este se gestiona las descarga, captura o configuracion de disparo remoto, si no esta correctamente instalado es normal que no te funcione el DPP.
SALUDOS
Te funcionaba antes ???
Creo que tiene que ver con el driver USB que debes de instalar en el ordenador para que detecte la cámara. Puede estar mar instalado o necesitar uno. No recuerdo ahora si la 40D era Plug & Play o bien necesita instalar el driver WIA para USB correspondiente.
A ver si algún colega lo tiene mas reciente y puede puntualizarlo mejor.
Los últimos programas/drivers necesarios te los puedes bajar de aquí en función del SO e idioma.
EOS 40D
Saludiños
Tengo instalado el Canon EOS Utillity y siempre me ha funcionado correctamente, de hecho, he descargado fotos sin problemas desde que tengo la cámara. Además no he modificado la configuración.
¿Descartáis que sea un prblema de la cámara?
Para descartar o confirmar si el fallo lo produce la camara, deberas probar con otro ordenador,
Yo desinstalaria el eos utility y lo volveria a instalar para ver si así se corrige el fallo, probaria con otro puerto USB del equipo, cambiaria el cable lo probaria en otro equipo y si en todos los casos me da error pensaria que es de la camara.
SALUDOS
Casi seguro q es el ordenador.Alguna nueva actualizacion de windows? Has conectado un dispositivo nuevo? Si desinstalas todo y vuelves a instalar el software de canon seguramente desaparezca el problema.
Saludos
Yo te recomendaria comprar un lector de Memoria CF, son economicos, te sirve si lo llevas a otro ordenador, a mi parecer llegan a ser mas rapidos la descarga de fotos
pero tambien creo que el problema esta en el ordenador, hoy en dia estan de moda mucho los virus de autorun.ini que afectan mucho los usb
mas si llevamos nuestras memorias a laboratorios donde mas gente le lleva y se pueden contaminar con facilidad
lo ideal es probar en otro ordenador y asi saldras facil de la duda
yo con mi lector me evito la conecxion directa de la camara no vaya se rel diablo y uno de esos bichos se le peguey solo lo dejo para el mando y disparo desde la computadora con el EOS utility
Saludos y suerte
SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4
confirmo que para éste sistema operativo es plug&play,(es decir conectar y funcionar).
Casualmente hoy ha sido mi primera vez que he conectado la cámara que adquirí hacer un par de días, en mi pc portatil con xp + service pack 3 y la ha reconoció automáticamente.
A continuación... me ha salido una ventana emergente con una lista de programas para vincular las fotos de la tarjeta compac flash y en mi caso he seleccionado "adove photoshop elements 4.0" por conveniencia ya que lo tenía previamente instalado, he marcando la casilla "seleccionar siempre" para que lo memorice, volqué las fotos al disco duro y las eliminé de la tarjeta.
(En todo momento en el display de la cámara se sobreimpresionaba "bussy" que es lo correcto).
Mi recomendación es que windows XP esté al menos con la versión de service pack 2, yo en mi caso tengo la 3 porque me gusta ir a la última versíon oficial como en el firmware de la cámara que en breve actualizaré.
Particularmente no pienso en la adquisición de adaptadores de tarjetas compac flash porque no veo la necesidad, el proceso es super rápido y cómodo.
Un saludo a todos![]()
Marcadores