la verdad es que ya lo he probado todo... en la camara no tengo problema, las gira automaticamente, pero al pasarlas al pc tengo que ir girandolas "en el sentido contrario a las agujas del reloj".
Los ajustes de la camara en principio estan bien, ya que en el menu/autorrotacion lo tengo en on y aparece un icono de una camara y una pantalla.
En cuanto al software, siempre las descargo con el canon utilities, bien desde la camara o desde la tarjeta.
Todo un misterio...
40d y algunos objetivos
a mí me pasa igual... tengo configurada la cámara con autorotación tanto en la camara como en el pc. Peoro al volcarlas al ordenador tengo que ir autorotandoloas una a una. (S.O. Xp) en fin... seguiremos pendientes de este post. Un saludo a tod@s
en fin, sera que no tiene solucion, pq los unicos mensajes o son para exponer el mismo problema o bien para expresar el asombro ante el mismo. De momento sigo igual...
40d y algunos objetivos
cuando hacemos una foto en vertical la cámara lo detecta y lo registra en la información EXIF de la foto. cuando la visualizamos en la pantalla de la cámara, el visor lee esta información y muestra la foto con el giro correcto, pero en el archivo en sí sigue siendo una imagen horizontal.
unos programas leen los datos EXIF y muestran la imagen girada en vertical y otros no los leen y por eso la muestran en horizontal.
ok, entonces entiendo que es debido al programa que uso y la lectura de la informacion que hace...
estoy usando el original de canon, el zoom browser, podrias sugerirme alguno que vaya bien a la hora de descargar y que me solucionase el problema con el giro de las fotos (para xp).
Como siempre, muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
40d y algunos objetivos
Marcadores