hola a tod@s, me gustaria saber si con el software que proporciona canon con nuestra camara, es posible que gire automaticamente las fotos verticales al descargarlas en el ordenador. He buscado esta opcion y no la encuentro, y la verdad, creo que seria muy util.
Si alguien ha encontrado la utilidad, mejor si especifica cual de los programas usa.
Muchas gracias y un saludo
40d y algunos objetivos
Lo hace la Camara, busca "Autorrotación" en el menú.
Un Saludo.
si es que al final el manual no va a servir de mucho......![]()
- Cada fotografía fija es un momento priviliegiado transformado en un objeto delgado que uno puede guardar y volver a mirar. Susan Sontag
muchsimas gracias, tenia la opcion de autorotacion solo en la camara, pero despues de vuestros comentarios he mirado el manual y hay varias opciones de autorotacion, entre ellas al pasarlas al pc.
40d y algunos objetivos
os explico, resulta que ya tenia la autorotacion activada, en la opcion de pc y camara. La fotos en la camara se giran automaticamente, pero cuando las transfiero al ordenador me siguen verticales. Lo he consultado a un amigo y me dice que a el le pasaba lo mismo con el xp (el que yo utilizo), pero que ahora con el vista hace los cambios automaticamente.
Sigo sin encontrar la solucion. Si alguien sabe si ademas de la camara, en el software de canon tienes que habilitar alguna funcion para que gire automaticmente las fotos, le agradeceria que me avisase.
Muchas gracias.
40d y algunos objetivos
pues sera que no sepuede hacer, pq nadie da una respuesta... no parece creible que una cosa a priori tan senzilla no tenga solucion
40d y algunos objetivos
si las fotos fueron tomadas veticales, se mostraran verticales no tiene porque ser de otra forma, malo seria que se mostraran giradas. La camara las gira para verlas más comodamente en la pantalla y si activas la opción para pc hara lo mismo, verticales se muestran verticales!!. explica mejor cual es tu problema o cómo es que quieres que se muestren?
gracias por vuestra ayuda, os detallo cual es el problema.
Cuando tomo una foto en vertical se gira automaticamente en la camara y yo la veo en vertical (como debe ser...), el problema es que despues, al pasarlas al ordenador, me las transfiere horizontales y tengo que ir girandolas todas para que se vean verticales.
40d y algunos objetivos
a mí me pasa lo mismo. Yo tambien tengo sistema operativo XP. A ver si alguien nos echa una mano
pues por lo que veo, mucha gente esta igual... sera que no tiene solucion??
40d y algunos objetivos
Esto es rarísimo porque a mí me funciona a la perfección... revisa el manual y haz pruebas!
en ninguno de los modos de autorrotación te funciona?, cómo descargas las fotos al pc?, si conectas la cámara y usas eos utility, se ven igual?
Marcadores