Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: raw y configuracion de camara

Ivan_Collado está desconectado Participante

Predeterminado raw y configuracion de camara

Pues resulta que llevo un par de semanas practicando con el rojo de algunas flores que tengo por casa y tratando de sacar ese rojo que tanto cuesta, por lo menos a mi y hoy en una sesion me ha dado por pasar del modo usuario que uso habitualmente al modo fiel y cual ha sido mi sorpresa que de pronto ese rojo ya tenia mejor aspecto y luego al pasarla por camera raw para revelarla tambien ha conservado esa configuracion.
    La pregunta es ¿no se dice que el raw es la imagen tal cual llega al sensor? y si es asi ¿porque ha cambiado el aspecto de la foto notablemente al cambiar la configuracion? yo he leidop en este foro que el unico programa que capta los ajustes de camara era el DPP, no entiendo nada pero me ha gustado el resultado, a ver si alguien se lanza sobre el tema y me aclara algo.
    Gracias por anticipado.

BiMa&Ve está desconectado Nuevo

Predeterminado

Efectivamente, en RAW la imagen mantiene los parametros originales, pero luego tienes que hacer el revelado digital o con DPP o con LightRoom que para mi es lo mejor que hay, y es ahi en el revelado donde juegas con los parametros originales del RAW, ten en cuenta que cuando revelas no es lo mismo que cuando le cambias el aspecto a una foto normal en JPG no tiene nada que ver una cosa con otra

cbeecp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Respecto a la imagen que ves en el LCD de la cámara, esa imagen es en realidad un JPG (de baja calidad, por cierto) y, por tanto, si que se aplican los valores que tengas configurados. De hecho, una imagen RAW no se puede visualizar directamente, siempre se ha de 'revelar', lo que implica aplicar ciertos parámetros.
    Respecto al DPP sabemos a ciencia cierta que sabe interpretar todos los parámetros que contiene el RAW de Canon (faltaría más) y que los aplica por defecto al revelar. Pero del resto de programas, creo que es un poco misterio lo que son capaces de interpretar o no... si tu has hecho la prueba, y la misma foto pero con distinto 'estilo' aplicado resulta que el ACR la revela de forma distinta, pues seguramente es que es capaz de interpretar ese parámetro.
    Es la primera vez que lo oigo, y no se si alguien más ha hecho alguna prueba, pero imposible no es.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues nos hemos quedado igual en un tema tan interesante y que no está muy claro lo que pilla el RAW.
    Yo lo comprobé, creo que con el tema de calibrado manual de Blancos y quedó memorizado en el RAW. No lo puedo jurar, pero apostaría a que era eso. No quise tocar el tema por no liarla y pq si lo veo por mi mismo....

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Ivan_Collado está desconectado Participante

Predeterminado

Muchas gracias por vuestra colaboracion, he hecho la prueba que dice enricvision y el balance de blancos tambien es interpretado por ACR, lo he puesto en tungsteno y la imagen me aparece azulada al ir a revelarla, es un misterio pero el resultado me gusta asi que ire trabajando unos dias en el modo "fiel" y a ver que pasa.
    Me repito, mil gracias por vuestra colaboracion.