Acabo de comprar un kik con la camara canon 40d y el objetivo EFS17-85 IS USM.
Vengo de camaras compactas y el sistema es totalmente distinto, alguien que fuera tan amable me podria informar de las dudas que tengo,en la camara compacta podias hacer fotos a traves del visor ó a traves de la pantalla LCD, en la 40d he mirado en el manual de instruciones y no encuentro el modo para hacer fotografias a traves de la pantalla LCD¿existe esta posibilidad en la 40d o solamente se puden hacer fotograficas a traves del visor?.
Tambien cuando hago fotos en el modo manual en la compacta hacia los ajustes de obturacion, exposicion,etc ,y podia ver como quedaba la foto y continuacion disparaba, en la 40d haces los ajustes y tienes que hacer la fotografia para poder ver el resultado¿alguien pude decirme si es posible hacer lo mismo que con la compacta?.
y por ultimo soy aficionado pero me gusta mucho la fotografia sobre todo de naturaleza,paisajes,etc,¿ con el objetivo del kik tengo suficiente o necesito otro que me de mas prestaciones,mi presupueso seria de unos 450 euros?
Hola,
Busca en el manual, el modo Live-view, pero yo te aconsejaría que te fueras acostumbrando al visor
Respecto al tema del objetivo, yo aguantaría hasta ver como te resulta el 17-85. Yo personalmente lo he completado por arriba con un 70-300 y estoy detrás de buscar algo con mas angular (a partir de 10 u 11)
un saludo y que disfrutes con tu cámara.
Buenas ZAMORANOS, lo primero bienvenido al foro y un saludo de parte de todos los que estamos en el (una gran familia sin duda). Bueno vayamos a lo que preguntas.
El modod de hacer fotografias a traves de la pantalla como si fuese una compacta en las reflex se denomina live view (indicado en el manual todo relaccionado con ello), pero acostumbrate a usar el visor que es lo que se usa en las reflex, el live view es secundario para cuando no puedes mirar por el visor en determinadas circustancias(una foto en una esquina a ras de suelo y la camara pegada a la pared, o cosas asi que impidan que tu ojo se acerque al visor.
Al venir de compactas pues puede que estes perdido porque poco o nada tienen que ver el modo de manejar una reflex, ademas has adquirido una 40d que es una gama bastante buena (la que yo tengo por cierto) y la cosa se complica aun mas. Te recomiendo leer el manual, 1 ,2 ,3 o mas veces para irte aclarando tus dudas y si tienes alguna mas, preugntala aquí o usa el buscador del foro, nosotros estaremos encantados de ayudarte.
El objetivo que tienes es bastante polivalente y para naturaleza y paisajes te ira bien. Exprimelo hasta donde puedas y cuando veas claramente que es lo que buscas en un objetivo vas a por el. COn el dinero del que dispones yo me compraria el 50mm 1.8 por 100 y pico euros nuevo y unos 80 o asi por el foro(para poder comprar y vender en el foro lee las normas), un tripode sino lo tienes, filtros para tu objetivo(un filtro UV es de OBLIGADO cumplimiento tenerlo ya que no solo impide que los rayos ultravioleta pasen, sino que protege tu objetivo de posibles golpes. El polarizador bastante bueno para contrastar los colores. No escatimes en esto, ya que al interponer un filtro en tu objetivo vas a perder calidad si es muy perruno, hazte con uno bueno, marca B+W por ejemplo), baterias(la marca HAMA es buena y cuestan la mitad de las orginales canon bp-511a, tarjetas (sandisk cf te recomiendo, ¿la capacidad? un par de 4g o lo que tu veas, limpiador de objetivos y sensor y una mochila(kata, lowepro ...).
Igual tienes ya todo pero no esta demas recordarlo por si igual alguien que empiece en esto y quiere comprar otro objetivo, mejor comprar algo para guardar todo, y despues ampliar.
Espero haberte ayudado, saludos
pd: si buscas post de Vampyressa ,encontraras mucha informacion y consejos sobre la 40d.
Saludos
Leete el manual y las dudas que te surgan las preguntas aqui en el foro y seran reveladas en la medida de lo posible,
para empezar y en relacion a lo que comentas sobre la vision directa en el LCD antes de tomar la fotografía, leeete este post
http://www.canonistas.com/foros/40d/...n-eos-40d.html
SALUDOS
Eos 40D + 15-85 IS USM + 50 1,8 + 55-250 IS,Flash´s 430 EXII, YN460 (2), RF-602 2+4,
Marcadores