Me pueden decir cómo averiguar el número de disparos que ha hecho mi cámara(tiene un año y medio) .He descargado el eosinf y no funciona, no se pueden abrir algunos archivos de la uitlidad o programa.Hasta ahora toda va bien, espero que la cosa siga así. Un saludo y FELICES FIESTAS.
Lo que no es normal es que haya ese pánico a quedarse sin cámara a los 10.000 disparos. se está viendo en el mercadillo cámaras que se venden con 6000 u 8000 ciclos. Casi todos argumentan la venta a dar el salto a otro modelo o al FF, pero existe ese miedo a la rotura del obturador?
Canon debería tranquilizar a los clientes, haciendo campaña no solo de las novedades, sino de lo que "aguanta" la cámara.
Imaginemos que un coche lo vendamos con 20000 km, sería una locura y perderíamos dinero en cada cambio.
Dannyus
12013 disparos, y funcionando a las 1000 maravillas... y que dure.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
49.865 tiros dados... y ningún problema.
Solo el botón de la cámara, que le entraría algún granito de arena, y hay veces que aprietas y no dispara, así que uso el del grip... Para no arriesgar a perder el momento.
La verdad es que para ser una cámara de aficionado, aguanta tela, para ponerle un monumento.
Un saludo lucastozzi
7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi
Muy buenas. "Revinhood" me ha señalado que existía este hilo y os comento mi experiencia con la 40D. La tengo hace tiempo y me ha dado muchísimas satisfacciones y muy muy buena calidad de imagen. Ya pasa de los 250.000 disparos y no ha ido nunca al S.T. (los pude comprobar hace poco con una utilidad que vi por aquí y que no conocía; hago foto de naturaleza y ... soy de "gatillo fácil") El botón de disparo falla desde hace unos meses pero no la he mandado solo por eso (uso el del "grip" o el mando a distancia). Creo que garantizan 100.000 ciclos de obturador, pero el mío aún aguanta. En una cámara de este tiempo no se si merecería la pena sustituir obturador -quizá con tarifa plana- y también es probable que no sea fácil encontrar la pieza. Mientras aguante pienso seguir usándola, desde hace poco, como segundo cuerpo de mi nueva 7D. Saludos.
www.javiermilla.es
7D · 40D · 30D · 300/2.8 · 100-400 · 17-40 · 10-20 · macro 100/2.8 · EF 2X · EF 1.4X · 580 EXII · 430 EXII · ST E2
Impresionante la cantidad de disparos que llevas sin avería de obturador. Tal como mencionas, el fabricante garantiza 100.000 ciclos, pero tu estás rompiendo todas las estadísticas. Felicidades por tus magníficas fotos y por tu dedicación tutorial en tu web, gracias por compartir tus conocimientos. No sé si es el lugar adecuado, pero me gustaría que comentaras tu experiencia con la 7d, partiendo de la base de que conoces muy bién la 40d. En otro post comentaba que el punto flaco de la 40d es para mi el autofoco y creo que la 7d representa un gran avance en ese sentido. A nivel de calidad de imagen, según he visto en la red, la diferencia no es tan grande, incluso a isos altas. Seguro que tu opinión nos puede ayudar a muchos.
Hola, muchas gracias yeta por tu comentario. En el foro de la 7D he puesto un post con referencia a lo que comentas:
http://www.canonistas.com/foros/7d/1...con-la-7d.html
Como dices, en calidad de imagen, en mi opinión, es como la 40D, si acaso algo mejor, pero a ISOS altos si va un poco mejor. En cuanto al AF si que hay una gran diferencia, creo que es de los mejores que ha hecho canon.
En ese post hay un enlace a mi web donde hay fotos de las pruebas que he hecho antes de comprarla. Espero que te sirva. Gracias. javier.
www.javiermilla.es
7D · 40D · 30D · 300/2.8 · 100-400 · 17-40 · 10-20 · macro 100/2.8 · EF 2X · EF 1.4X · 580 EXII · 430 EXII · ST E2
Hola a todos: para dar mas información a este hilo, comentar que tengo la 40D desde abril 2009 y llevo con ella unas 6000 y pico de fotos, sin problema por el momento. Viendo en este hilo y en otros el tema del obturador (y puesto que se me ha escacharrado el autofocus de mi 50mm 1.4) creo que optare por ampliar la garantía por 89€. Seguire informando.
Felices fiestas, por cierto
Flickr: JuliusTheCat's Photostream
Hasta donde yo se, no hay ningún programa para ver cuantas fotos tienes con la 400D (corregirme si me equivoco).
Yo estimo que mi 400D, estará por los 20.000, nunca ha visitado el SAT.
salu2
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Cachis!, cuando me compré mi FM2 (nikon, lo siento) en el 89 no se hablaba de estas cosas. Yo tengo la 40d con 9000 disparos y hasta ahora sin problemas pero ya con la mosca detras de la oreja.
Saludos
Marcadores