Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Autofocus el la 40D

track30 está desconectado Master

Predeterminado

Sin entrar en cuestiones tan técnicas que tan bien nos explica Vampyressa (como otros tantos temas), mi experiencia (limitada) me dice que no está tan mal y sobretodo cuando lo comparo con el de la Nikon D80 que es la que utilizo en el trabajo, también puede ser debido a que conozco mucho más mi amada 40D, pero sólo es una opinión.

Un saludo
    La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
    Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

Canon 40D

boncillo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo he tenido una 40D durante dos años y la he usado en todo tipo de situaciones, solo puedo hablar bien de su sistema de foco
    Mi Flickr

Kfir está desconectado Master

Predeterminado

En mi caso no tengo nada que reprochar al AF de la 40D. En exteriores y/o con buena luz su funcionamiento me parece muy bueno, tanto en rapidez como en precisión, siendo bastante más fiable que el de mi vieja 10D en modo servo. En condiciones de poca luz no lo he probado tan a fondo, pero yo diría que es más que correcto.

No dudo que haya cámaras mejores (1D y similares) pero creo que el AF de la 40D está a la altura de las circunstancias en el 99% de las situaciones.

Saludos.
    Mis fotos en AIRLINERS.NET

40D, 10D, Canon 100-400L, Tamron 17-50

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    La intención del post es básicamente conocer las impresiones que tenemos los usuarios sobre el enfoque, compartir nuestras experiencias... A ver si os animáis a participar.
    Si, pero para hablar con propiedad sobre ello hay que concer "la herramienta que tienes entre las manos", sus cualidades y sus límites ...

Saludiños

....

yeta está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Si, pero para hablar con propiedad sobre ello hay que concer "la herramienta que tienes entre las manos", sus cualidades y sus límites ...

Saludiños
    Totalmente de acuerdo, de ahí mi interés en conocer la opinión de los que la conocemos, aportar nuestras experiencias y enriquecer de esta manera el debate, desde un punto de vista sincero, riguroso y realista.

RICARDO75 está desconectado Asiduo

Predeterminado

En determinadas ocasiones le cuesta enfocar, le cuesta... en otras simplemente va bien. Normalmente utilzo un punto cocreto ya que no suelo hacer fotografia de objetos en movimiento o algo así. Para el tipo de uso que le hago me basta
    Canon 5D Mark II, Canon 24-70 L, Canon 135 L 2.0, Canon 50, 1.2 L , Epson R2880

procestoc está desconectado Participante

Predeterminado

Yo llevo un mes con la 40D. Solo he podido "sacarla" un par de veces, por aquello del mal tiempo. Efectivamente el primer día obtuve bastantes fotos ligeramente desenfocadas, lo que me preocupó bastante, pues la había comprado de segunda mano. Me armé de paciencia y de un tripode, hice unas pruebas y unas comparaciones, leí bastante en el foro y en otras webs y saqué mis conclusiones (si algún día saco tiempo, igual las pongo aquí, pero Vampyressa ya hace muy bien este trabajo). El segundo día el problema había disminuido mucho y estoy esperando a tener la ocasión de salir por tercera vez porque supongo que practicamente desaparecerá. El problema no es la 40D, soy yo. He vuelto ha aprender que todo cambio conlleva un periodo de adaptación, por mucho que creas saber lo que haces. Seguro que eso les está pasando a muchos que han comprado la 7D y seguirá pasando siempre y apareceran miles de post sobre estos temas y otros parecidos, pero para eso están los foros, para compartir información y disipar dudas. Saludos.

Julitor está desconectado Master

Predeterminado

A mi el AF me funciona a la perfección. Como se ha dicho, seguramente los hay mejores. En situaciones complicadas ( recogidas en el manual), donde a la cámara le cuesta enfocar simplemente paso a manual.
    Canon EOS 40D+Grip BGE2N+50mm 1.4+ 17-85 IS USM+28-80 EF+Peleng 8mm+ Mini trekker AW+ Stealth Reporter D300 AWhttp://www.flickr.com/photos/julitor/

jambag está desconectado Participante

Predeterminado Novato

Yo llevo menos de dos meses con la 40D y me pasa un poco lo que a procestoc (también la he comprado de segunda mano en este foro). Al principio estaba muy preocupado por el tema, quizás porque las primeras pruebas las he hecho en casa o en días nublados, con poca luz.

Creo que a veces he confundido fotos trepidadas con desenfocadas, realmente. Poco a poco voy cogiendo confianza y me van saliendo mejor enfocadas. Aunque aún hay fallos, unos ya he visto que son cosa mía y otros aún los tengo "descatalogados".

La verdad es que cada vez me obsesiona menos el tema. Antes miraba con lupa las fotos en el ordenador... y lo que sí he visto es que la nitidez es alucinante, comparando con mi anterior cámara compacta (una Fujifilm S5500), que al meter un poquito la lupa, el ruido y las aberraciones cromáticas son terribles.

En fin, cada día más contento con mi 40D!
    Canon 40D + Tamron 17-50 f/2.8

Raul IS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Creo que conozco bien el autofoco de la mia, de echo estoy contento con el, pero me parece un poco "optimista" estar disculpando siempre a la camara y echando la culpa al usuario.... si nos dejamos de tecnicismos y le damos dos camaras a un usuario medio que no le apetezca comerse demasiado el coco y comparamos esas dos camaras..... pues os digo que como han comentado arriba, sin ir mas lejos la nikon D80 con la que disparo bastantes menos veces (no es mia) y no ME HE LEIDO SU MANUAL....pues le da 100 patadas (exagerando un poco) a mi 40D con el autofoco, tanto en one shot como en ai servo. Sinceramente veo un exito cuando una camara, sin tener que "romperse" la cabeza enfoque de escandalo, y que otra, para hacerlo bien bien, tengas que "conocerla".....insisto que estoy encantado con mi 40d... pero hay que aprender tambien a ver la viga en el propio ojo en vez de la paja (con perdon) en el ojo ajeno...
    Saludos
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12