Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Autofocus el la 40D

yeta está desconectado Expulsado

Predeterminado Autofocus el la 40D

A petición de algunos usuarios, que demandan más movimiento en este foro, se me ocurre que podemos iniciar un hilo para opinar sobre el tema del autofocus. Yo creo que el autofocus es el punto flaco de la 40d, una cámara con excelentes prestaciones y resultados, pero noto a faltar la implementación de un sistema de autofocus más efectivo. Según mi experiencia, su eficacia puede rondar un 60%, utilizando objetivos L bien calibrados, siendo en situaciones de bajo contraste o cuando tenemos que trabajar de manera rápida cuando más se nota su debilidad. ¿Qué pensáis sobre esto? Gracias por compartir vuestra experiencia.

revinhood está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

dare mi opinion. aunque antes he de decir que vengo de otro sistema (que sigo usando) como es pentax. y todos sabemos que el AF de pentax es simplemente "lamentable". asi que mi opinines sobre la 40d son en comparacion con mis tres camaras pentax.
    para mi el AF es muy efectivo, ni mucho menos tiene un 60% de efectividad. en un reportaje puede que un 85% de mis fotos esten a foco, y seguramente de ese 15% que no lo estan, algunas seran por culpa mia.
    en cuanto a la velocidad me parece muy buena, el 24-70 es realmente rapido, incluso si enfoco a 1 metro y de repente al infinito.
    con lo cual califico de bueno el AF de la 40d. seguro que los hay mejores, pero de momento no me quejo de eso, sí de otras cosillas (aunque eso lo podemos dejar para otro hilo)
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto
    Canon 5d/40d + Canon 24-70 L + Canon 70-200 L f/4 IS + Tamron 90

cansi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Perdón, se me fué la olla, mi respuesta iba por otro lado.
    Saludos.
    Última edición por cansi; 03/01/10 a las 18:15:30 Razón: error
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Depende muy mucho esto de que conozcas la cámara sobre todo y te pongo un ejemplo usando el sensor central de la cámara que es mas grande que el cuadradito que sale en la pantalla, que si no sabes usarlo te pegas unos sustos de campeonato, diciendo que la cámara no enfoca y no es eso exactamente como aqui demuestro.
    La primera foto esta enfocando a la pared dejando por encima la antena, como veis enfoca bien a la pared de atrás que es la de ladrillos no la de atrás del todo y el sensor esta ahi representado donde enfoca y la antena que no esta enfocada esta borrosa

Ahora subo un “pelin” la cámara para seguir enfocando a la pared y de hecho el sensor esta "mirando" a la pared pero.....

¿Qué ocurre? ¿no ha enfocado bien? ¿si?..... El punto central esta enfocando a la pared de atras? ¿noooo?, bueno pues si lo ha hecho bien, porque el sensor es mayor que lo que la imagen representa (el cuadradillo) y de ahi que al tener algo con más contraste a su alrededor se ha ido donde esta ese contraste, osea la antena

Seguimos hacia arriba ¿Qué pasa en esta? Pues que aquí tambien ha enfocado bien porque el sensor sigue detectando nuestra antena ahora de lleno claro esta esto es normal

Con esto lo que quiero decir es que podemos hablar de foco automático de la EOS pero cuidado que antes hay que conocerlo

Predeterminado

Partimos de la base que conocemos como funciona el sistema de autofocus, bien por lo que hemos estudiado sobre él, por nuestra propia experiencia etc... Aún conociéndolo bien, creo que su fiabilidad podría estar mejor, a la altura de muchas prestaciones y calidad técnica que ofrece esta cámara. No quiero decir con esto que sea malo, en absoluto, sino que podría ser mejor, por eso pienso que es el punto más débil de la cámara. No quisiera herir con esto la susceptibilidad de nadie, ya que tendemos a pensar que lo que tenemos es lo mejor, simplemente intento ser realista, siempre desde mi propia experiencia.

Predeterminado

a mi me gustaria probar el AF de la 7D, la 5D mark II o la 1D. entonces es cuando realmente podre opinar con conocimiento.
    pero ya digo, que comparado con las pentax, en AF de la 40d es una autentica bala y ademas certero. (eso no quita que las pentax tengan otras virtudes)

Predeterminado

Cita Iniciado por revinhood Ver Mensaje
    a mi me gustaria probar el AF de la 7D
    Precisamente, el mayor énfasis en el desarrollo de la 7D lo han puesto en el autofoco, por algo será. Quizás se han dado cuenta que el autofocus de sus predecesoras no estaba a la altura de lo que los usuarios demandaban. A nivel de calidad de imagen y ruido, por ejemplo, andan muy parejas, a pesar del tiempo transcurrido entre una y otra.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    Partimos de la base que conocemos como funciona el sistema de autofocus, bien por lo que hemos estudiado sobre él, por nuestra propia experiencia etc... Aún conociéndolo bien, creo que su fiabilidad podría estar mejor, a la altura de muchas prestaciones y calidad técnica que ofrece esta cámara. No quiero decir con esto que sea malo, en absoluto, sino que podría ser mejor, por eso pienso que es el punto más débil de la cámara. No quisiera herir con esto la susceptibilidad de nadie, ya que tendemos a pensar que lo que tenemos es lo mejor, simplemente intento ser realista, siempre desde mi propia experiencia.
    ¿por que vas a herir a nadie por tu opinion, si solo es una cámara de fotos? no es nada mas que eso y como tal hay que tratarlo un simple dispositivo y poco mas
    El que pueda ser mejor pues si, pero es como todo, segun se va avanzando las cosas mejoran y quizas en ese momento Canon no podia hacerlo como el de la 7D ya que como bien sabes es un sistema caro de realizar
    Yo creo que no esta mal como decia en el post anterior cuando lo sabes manejar es dificil no acertar, pero es como todo hace falta entrenamiento como cuando conduces un coche hasta que pasa un tiempo no lo manejas todo lo bien que se quisiera. Con las cámaras pasa igual y mas las Reflex, que son complejas y no es solo disparar como una compacta que te hace todo y hasta te afina el enfoque por ti.
    Mismamente si lees los foros de la 7D pasa igual se quejan de que si el foco y es solo que llevan muy poco con la camara, ya que un sistema de enfoque es muy dificil hacerlo bien y hasta Canon lo dice en el error que se puede cometer que en objetivos hasta 5,6 es mas o menos un PDC y medio

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo creo que no esta mal como decia en el post anterior cuando lo sabes manejar es dificil no acertar
    No creo que el problema venga dado tanto por no saber saber manejar el sistema como por las limitaciones propias del mismo. Date cuenta, por ejemplo, que en el Autofocus Torture Test le dan un 42% de acierto al enfocar con el punto central, y esas pruebas creo que no las hacen gente inexperta precisamente.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

te dejo un enlace de una prueba de AF de la 50d, la d300 y la k7 de pentax.
    el AF de la 50d es similar en cuanto a prestaciones al de la 40d.
    veras como no sale nada mal parado.
    RiceHigh's Pentax Blog: Measurebated: K-7 is NOT a Machine Gun! :-(

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Lecturas recomendadas ...
    La intención del post es básicamente conocer las impresiones que tenemos los usuarios sobre el enfoque, compartir nuestras experiencias... A ver si os animáis a participar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo