estoy muy preocupado las fotos en movimiento y las con zoom me salen poco nitidas, no se si es de la camara o soy yo. Mi lente es la 24-105 l
Si no das mas datos poco se puede hacer, pon una imagen de ejemplo con los exif y podremos ayudarte...
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Lo normal es que mas que te esten saliendo trepidadas.
Tienes varias salidas
1) conectar el estabilizador cuando tengas que hacer fotos con zoom
2) ELevar la velocidad de obturacion al menos al valor en el que estes del zoom, por ejemplo si estas con estabilizador y el zoom esta en 100mm no dispares por debajo de 1/80 seg
3) Las que hagas a un movil pon igualmente el estabilizador y sigue al movimiento del movil con la cámara. En este caso la velocidad de obturacion se debe adecuar a la velocidad del movil, ya que dependera si viene hacia ti o se va o es perpendicular al sensor de la cámara
Por ejemplo imaginate un coche si le vas a hacer una foto y de largo, tienes que segurile con la cámara y disparar pero....
a) Si quieres que te salga todo nitido incluidas las ruedas, debes disparar a una velocidad alta
b) Si quieres que salga nítido pero las ruedas no tienes que disparar a una velodidad pequeña
En los dos casos debes tener en cuenta lo que te he dicho antes de la focal
SI el coche vien hacia ti o se va, en este caso debes disparar a una velocidad alta
De todas formas si nos pones una foto te diremos en esa foto que ha fallado
gracias por vuestro interes voy a poner una foto para que veais lo que me pasa ( pero creo que el problema es que soy muy novatillo y tengo mas ganas que conocimientos) aunque me he leido todo lo que has escrito vampi. la lastima es que no tengo a nadie a mi lado para decirme como hacerlo. un saludo
Vampyressa, perdona; pregunta de novato:
En el punto 2, ¿de dónde sacas el valor de 1/80? Entiendo que es porque el objetivo lleva estabilizador y le bajas un punto, sino llevara el estabilizador sería 1/100, ¿no?
Ralle, que te lo confirmen los expertos (yo de digitales más bien poco), pero creo que puede mejorar si pones el modo AF= ALSERVO (sino lo haces ya). Es el modo de enfoque para objetos en movimientos.
Saludos,
anraol
Para un objetivo normal el estabilizador suele tener tres pasos seguros de estabilización
Si el objetivo es de 100mm sin estabilizador deberias disparar a un mínimo de 1/250Seg para que no salga trepidada en un sensor APCS (de acuerdo a la documentación que Canon ha editado en su WEB)
Bien si tenemos tres pasos de seguridad con el estabilizador tendriamos
1/250 seg----1 paso----1/125seg----2 paso----1/60seg----3 paso---1/30seg
Hasta 1/30 seg puedes disparar relativamente bien, pero sabiendo manejar la cámara, si la persona es mas bien "novatejo" yo siempre indico que se quede un paso por encima de ahi que haya dicho 1/80 seg...mas o menos, piensa que la estabilización no es todo o nada, si no que se va degradando segun se llega al limite que en este caso seria 1/30 seg...pero para mayor seguridad cuando se empieza es mejor empezar dando pasos seguros, de ahi mi recomendación
Vampyresa, creo que seré de los que se queden 1 paso por encima. Gracias por la explicación. Tengo el EF 70-300 y hay que afinar cuando disparas con focales largas (lleva estabilizador), aparte de que hay que tener buena luz con este objetivo.
Seguro que ralle ya lo tendrá más claro con tu explicación.
Gracias,
anraol
creo que no. Vampi necesitaria una guia como para niños para que pueda empezar desde abajo muy abajo
Marcadores