Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 83

Tema: Una curiosidad para todos los que tengais una 40D y la querais explotar al máximo

Bi100 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Creo que me he perdido algo :S

Como puedes forzar una cámara que solo te permite llegar a 3200? (estoy seguro que se me escapa algo)

Gracias

PD: siento que sea una pregunta tan obvia pero es que me estoy iniciando en este "pequeño" mundo

Picasocas está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

La pones en manual: le fijas el iso, la apertura y miras qué velocidad necesitas.
    Por ejemplo te indica 1/30seg -> si manualmente le pones cuatro veces más rápida (1/500seg) quedará cuatro veces más oscura de lo necesario. Entonces la procesas dándole cuatro puntos de luminosidad más para compensar la falta de luz y te resulta el equivalente a cuatro veces más de ISO. SI la tenías a 1600 -> 1600x4
    40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
    - Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Por lo que he podido leer, es como la tolerancia del carrete (en analogica), como bien sabes cada marca tenía una tolerancia hacia el más y el menos en diafragmas ,con la que jugabamos a la hora de disparar que luego se compensaba con el revelado del carrete, esto es lo mismo ,pero en digital.... ¿me equivoco?, lo probaré,con lightrom que es el que uso, a ver que tal va.... No creí que las virguerías que hacíamos antes se pudiesen aplicar en digital......je,je,je....Gracias compañera.

Efectivamente es algo similar a lo que se hacia con un carrete de fotos, lo que ocurre es que aqui se puede este procedimiento forzar mas llevandolo más al limite.
    En el carrete de fotos habia que forzar todas las fotos, pero aqui se puede hacer evidentemente una por una sin que se afecten todas como ocurria en analogico que a la hora de revelar el carrete el proceso se aplicaba a todas las fotos y no podias unas si y otras no porque un grupo quedar+ia mal
    Forzar una foto en general consiste en fotografiar a una sensibilidad mayor a la que le corresponde haciendolo como he comentado. Su utilidad es muy interesante cuando necesitamos velocidades más rápidas que las obtenidas.
    Subforzar una película, es lo contrario, fotografiar a una sensibilidad menor a la que le corresponde, esto es podemos hacer justo lo contrario, normalmente este paso es lo que llamamos derecheo de una foto, que aplicamos una velocidad mas lenta para poder obtener mejores resultados de ruido en las sombras
    Como veis las cosas estan claras y hasta lo hacemos sin saber

Cita Iniciado por Bi100 Ver Mensaje
    Creo que me he perdido algo :S

Como puedes forzar una cámara que solo te permite llegar a 3200? (estoy seguro que se me escapa algo)

Gracias

PD: siento que sea una pregunta tan obvia pero es que me estoy iniciando en este "pequeño" mundo
    No te preocupes porque las preguntas siempre son interesantes, Si recuerdas es lo mismo que se hacia en las fotos analógicas que sin tener un carrete muy sensible por ejemplo ISO 100 podias forzarlo como si fuese un ISO 400 exponiendo menos en la foto y en el proceso quimico de revelado forzar mas el revelado para sacar mas "luz" de la película, bien pues en este proceso es igual

Fijate como decia al compañerode foro que tambien el derecheo es un sbforzado que emplea todo el mundo y nadie se ha parado a pensar que es justo esto

Es evidente que saldra con ruido pero aqui respecto de la foto analogica tenemos una ventaja y son los estupendos filtros de ruido como noiseware que funciona muy bien

Predeterminado

Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    Anulo mi pregunta de antes. Te había entendido mal. Te estaba pidiendo que hicieses lo que estás explicando

Os explico como se hace en detalle pero que conste que esto es lo mismo que haceis con el derecheo pero justo al reves
    Vamos a ver imaginad que he hecho una foto a ISO 1600 como referencia para que veáis como va el tema es esta

Esta hecha a ISO 1600 con un F: 5 y una velocidad de obturación de 1/250 seg esta es la correcta medida del fotómetro y la foto sale así, fijaros que realmente esto se hace para velocidades mucho mas lentas donde hace falta esta técnica y no en este caso, pero bueno como es un ejemplo lo dejamos asi.

Pulsad la parte amarilla para verlas bien

Bien ahora vamos a forzar a ISO 6400, esto supone subir el ISO 2 veces, bien pues subimos la velocidad dos veces y hacemos la foto

Foto Hecha a ISO forzado 6400 V: 1/1000 seg F: 5

Bien como veis esta mas oscura pero hemos logrado hacerla a una velocidad muchísimo más rápida como si fuese mas sensible el ISO. Bien pues recuperemosla como se hacian en la época analógica

1) Le subo los dos puntos que necesitábamos y que no le dimos en la exposición inicial (algunas veces no hace falta llegar a 2 puntos ya que esto no es perfecto)

2) Ahora vamos a ponerle la compensación de ruido que debe tener poniendo un punto mas de cómo sale en ISO 1600 (para este caso) como veis en la imagen

3) No voy a tocar mas aunque podría hacer ajustado un pelin las curvas de luminancia para dejarla mas clavada o meterle Noiseware, pero como veis no hace falta porque el sensor de la 40D no es nada ruidoso y hasta este ISO (6400) se puede trabajar asi sin problema de nada

Quedaría esta

Como podéis observar no esta nada mal, el proceso es sencillote y no envidia mucho a cualquier otra cámara, ¿quien puede decir que esta muy mal despues de esto y encima a ISO 6400?

Sobre todo debido a que el sensor no es demasiado ruidoso, eso también depende un poco de lo buena que os haya salido la cámara

Ahora os pongo algunas fotos hechas con este procedimiento pero no a latas de coca cola en un dia lluvioso y oscuro sin luces en interior y las de fuera nublado

En fin ya veis aún con las limitaciones que esto puede tener, ya que es un ISO forzado a 6400 nos puede ayudar esto en muchos casos asi es que experimentad y juagad con esto os vais a llevar muchas sorpresas que están escondidas.
    Última edición por Vampyressa; 05/01/10 a las 13:32:01

Bi100 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Me habeis dejado de piedra

Es impresionante lo que se puede llegar a hacer con una cámara, gran invento. Este me lo apunto, ni se me habia pasado por la cabeza.

Ya decia yo que algo no me cuadraba, normal es genial.

gracias por el aporte!!!

Depeche está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Que buenos son tus post, Vampy! Instructivos, amenos y divertidos. Queremos más!!!!!!1
    Kata Ton Daytona Eaytoy

ginsen está desconectado Participante

Predeterminado

Toda una idea, con este truco se pueden hacer fotos que no saldrían de otro modo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bi100 Ver Mensaje
    Me habeis dejado de piedra

Es impresionante lo que se puede llegar a hacer con una cámara, gran invento. Este me lo apunto, ni se me habia pasado por la cabeza.

Ya decia yo que algo no me cuadraba, normal es genial.

gracias por el aporte!!!
    Es algo que existe desde la fotografía analógica yo no he einventado nada

Cita Iniciado por Depeche Ver Mensaje
    Que buenos son tus post, Vampy! Instructivos, amenos y divertidos. Queremos más!!!!!!1
    Gracias a vosotros

TPfoto está desconectado Nuevo

Predeterminado

Vaya que si, menudos resultados. Perdonar la pregunta, pero es que soy muy novatillo... Entiendo que su puede forzar tanto en mas como en menos exposicion hasta 4 pasos de diafragma, al menos con ACR. Es asi en todas las camaras y con otros programas DPP y Lightroom? Y si tiras en JPG tienes tambien algun margen de forzado? Muchas gracias.

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por TPfoto Ver Mensaje
    Vaya que si, menudos resultados. Perdonar la pregunta, pero es que soy muy novatillo... Entiendo que su puede forzar tanto en mas como en menos exposicion hasta 4 pasos de diafragma, al menos con ACR. Es asi en todas las camaras y con otros programas DPP y Lightroom? Y si tiras en JPG tienes tambien algun margen de forzado? Muchas gracias.
    Es lo que hacen las cámaras con los llamados ISO no nativos. El máximo ISO nativo de cada cámara es distinto. Para los ISO no nativos intermedios usa el ISO nativo superior y luego baja la exposición y para los ISOs no nativos superiores (en mi 50D, 6400 y 12800) la cámara hace lo mismo que lo que explica Vampiressa. Si tiras en jpeg no vas a tener ese margen a no ser que lo haga la cámara antes de "crear" el jpeg
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

victor1955 esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

me he levantado muy espeso esta mañana ya sin fiestas. Luego releere todo de nuevo, pero me surge una primera pregunta que no me quito de la cabeza. Si subexponemos la foto de esa manera para hacer un forzado de iso luego a nivel de sofware, no estamos perdiendo mucha informacion. No es esto lo contrario del derecheo?. Y si forzamos varios pasos no estamos quitando aquella parcela del histograma donde se suponen estan mas de la mitad de los detalles de la foto?.

Como digo luego volvere a leerlo con tranquilidad e incluso a tomar la camara.

un saludo
    http://picasaweb.google.com/1955victor/50d/Gxr/gx100/fuj55 1.8/100f2/135f2.8/tok 28-70/80-400/R1

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por victor1955 Ver Mensaje
    me he levantado muy espeso esta mañana ya sin fiestas. Luego releere todo de nuevo, pero me surge una primera pregunta que no me quito de la cabeza. Si subexponemos la foto de esa manera para hacer un forzado de iso luego a nivel de sofware, no estamos perdiendo mucha informacion. No es esto lo contrario del derecheo?. Y si forzamos varios pasos no estamos quitando aquella parcela del histograma donde se suponen estan mas de la mitad de los detalles de la foto?.

Como digo luego volvere a leerlo con tranquilidad e incluso a tomar la camara.

un saludo
    Estás en lo cierto. Lo que pasa es que de lo que aquí se está hablando es de la posibilidad de hacer la foto así o no poder hacerla (por ejemplo, por necesitar una velocidad tan baja como para que la foto salga movida. Digamos que es un último recurso para conseguir hacer una foto que de otra manera sería imposible.
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo