Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 83

Tema: Una curiosidad para todos los que tengais una 40D y la querais explotar al máximo

jambag está desconectado Participante

Predeterminado Muy instructivo

Muchas gracias por el aporte... y yo que tenía miedo de subir de ISO 200

La duda que me queda es para subir más de dos puntos, ¿cómo se hace para compensar en DPP? (el ajuste de brillo es de -2 a +2). ¿Hay algún otro control?
    Canon 40D + Tamron 17-50 f/2.8

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jambag Ver Mensaje

La duda que me queda es para subir más de dos puntos, ¿cómo se hace para compensar en DPP? (el ajuste de brillo es de -2 a +2). ¿Hay algún otro control?
    Yo no aconsejo subir mas de tres pasos, porque ya es forzar mucho, pero si quieres mas puedes hacerlo con el ACR que sube hasta cuatro pasos, por lo que si partes del ISO Nativo 1600 de la cámara puedes llegar hasta 12800 ISO que ya es muchísimo
    Con DPP tambien se puede hasta tres pasos (en la pantalla salen dos sólo)pero es mas complejo otro dia lo explicare porque no es evidente ni facil de ahi que subir con DPP hasta 6400 es algo facil y no veo yo mas necesidad de subir mucho mas

Predeterminado

Cita Iniciado por victor1955 Ver Mensaje
    me he levantado muy espeso esta mañana ya sin fiestas. Luego releere todo de nuevo, pero me surge una primera pregunta que no me quito de la cabeza. Si subexponemos la foto de esa manera para hacer un forzado de iso luego a nivel de sofware, no estamos perdiendo mucha informacion. No es esto lo contrario del derecheo?. Y si forzamos varios pasos no estamos quitando aquella parcela del histograma donde se suponen estan mas de la mitad de los detalles de la foto?.

Como digo luego volvere a leerlo con tranquilidad e incluso a tomar la camara.

un saludo
    Victor efectivamente tienes razon, pero piensa que si no haces esto la foto te puede quedar movidad entonces ¿que haces? pues esto que es algo para momentos de emergencia donde necesitas disparar a mano y no tienes ya sensibilidad en la cámara de forma programada para hacer la foto, ni flash porque no puedes ponerlo o no quieres , ni nada. Te saldra no movida pero evidentemente con algo mas de ruido al levantar la foto
    Pero piensa que como
    a) La 40D relativamente es poco ruidosa y nos pòdemos aprovechar de esto (por ejemplo con una compacta normal esto es muy arrisgado hacerlo)
    b) Tienes buenos programas que eliminan el ruido bastante bien
    Puedes obtener fotos al menos "visibles" eso si con menos información, desde luego, pero es mejor una foto asi que una foto movida impracticable
    Los ISOS altos de verdad no hacen esto y no tienes pérdidas en las zonas mas claras, la relación señal a ruido es mejor, ya que el propio sensor tiene su ISO nativo y trabaja bien captando las sombras como son, aqui no, aqui se quedan como salgan, pero en los simulados se actua como yo he dicho
    Ten en cuenta que la EOS 40D el ISO 3200 que tiene lo hace como yo he explicado pero dentro de ella, esto es sube la velocidad y luego mediante procesado interno mete ese punto de mas. NO es bueno que se use esta ISO ya subido como ISO base para esto, es mejor partir de ISO 1600, aunque "teoricamente" deberia ser igual
    Última edición por Vampyressa; 07/01/10 a las 14:54:09

Predeterminado

Cita Iniciado por jambag Ver Mensaje

Con la 40D no tengas miedo en absoluto en subir a ISO 800 sin problemas y hasta ISO 1600 con un pelin de filtrejo es muy bueno el resultado sin duda alguna y te salva de sacar fotos movidas junto con un estabilizador en el objetivo que en otras épocas eran imposibles

jambag está desconectado Participante

Predeterminado Muchas gracias

Muchas gracias, Vampi

La verdad es que he visto algunas de mis fotos de prueba con ISO's altas y quedan muy bien. Nada que ver con las compactas (perdón por la comparación, pero es que todavía estoy alucinado con la 40D... y apenas la conozco)
    Canon 40D + Tamron 17-50 f/2.8

jhnotario está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muy interesantes las pruebas Vampyressa. Yo hasta hace unos días no se me había ocurrido utilizar isos altas, pero me he dado cuenta de que no tiene que ver nada con la Bridge de Sony que tenía antes. Esta solo llegaba hasta Iso 400 y la foto era todo ruido. Estos días he hecho fotos a iso 1600 con la 1000D y me he dado cuenta de que he perdido fotos por ser un poco tonto y no querer utilizar esta ISO. Aparece algo de ruido, pero puedes hacer fotos que de otra forma sería imposible porque quedarían totalmente movidas.

Voy a probar a ver si esto puedo hacerlo también con la mía.
    Canon EOS 1000D, Canon EF-S 18-55 IS f/3.5 - f/5.6, Sigma DC 55-200 f/4 - f/5.6, Impr. Canon Selphy CP530

Predeterminado

A ver si se OS QUITA EL MIEDO a hacer fotos con la 40D a isos altos porque no debe existir, os pongo al hilo del anterior post una foto hecha con la 40D a ISO 1600 y la misma pero con una compacta de unos dos años a ISO 1600 y ya me direis porque hay que tener miedo

y la otra

Imagino que no hace falta decir cual es cual ¿noooo?, ¿a ver quien ve ruido en la 40D? y os aseguro que no esta tocada en absoluto....¿nos sigue dando miedo el ISO altoooooo?

cansi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Evidentemente la 40d tiene unos isos altos muy usables, no tenemos que tener miedo de usarlos. Por cierto, la camarita que sale la ixus 400, la compré recién salida al mercado, me costó 635 € del ala, y aún conservo y funciona a la perfección, mi joyita después de mi 40d. Gracias Vampy.
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez

Predeterminado

Cita Iniciado por cansi Ver Mensaje
    Evidentemente la 40d tiene unos isos altos muy usables, no tenemos que tener miedo de usarlos. Por cierto, la camarita que sale la ixus 400, la compré recién salida al mercado, me costó 635 € del ala, y aún conservo y funciona a la perfección, mi joyita después de mi 40d. Gracias Vampy.
    Yo tambien me la compre y me costo 700€ !!!!!!!!!!!!!! se estropeo el año pasado el sensor la lleve a Canon y me dieron una IXUS nueva de 10 Mpx un 10 a los de Canon!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo tambien me la compre y me costo 700€ !!!!!!!!!!!!!! se estropeo el año pasado el sensor la lleve a Canon y me dieron una IXUS nueva de 10 Mpx un 10 a los de Canon!!!!

Tú di que sí , siempre dando envidia al personal, so cansina!!!!
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez

Predeterminado

Hay a mucha gente por aqui en el foro que se lo han hecho, era un fallo de fabricación reconocido por Canon

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Hay a mucha gente por aqui en el foro que se lo han hecho, era un fallo de fabricación reconocido por Canon
    Sabes si son unas cámaras determinadas con unos numeros de serie o toda la producción de ese modelo?

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo