Uf, yo me leo todo el post, y nada que no me entero como forzar la ISO, ¿ puedo hacerlo en mi 1000D ?, si es asi, ¿ alguien me lo explica para torpes ( tontos ) ? ... :P
Saludos !.
Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.
Galería de Flickr.
Es aplicable a cualquier camara, y si tiene RAW mejor que mejor. Es una tecnica fotografica que como ha comentado Vampyressa ya se usaba en la fotografia de carrete![]()
Mi Flickr
Pero hombre si es muy facil leete la parte que explico paso a paso como lo hago
en esencia es
1) Mides a ISO 1600 la velocidad y un diafrgama que sean la exposición correcta, se ve en modo normal AV, ó P, o TV cualquiera imaginate V:1/10 seg y F:5,6 que es una velocidad peligrosa por el peligro de trepidación
2) Si quieres forzar a ISO 6400 son dos pasos de sensibilidad ¿noooo? bien pues subes la velocidad medida en ISO 1600 dos pasos esto es V: 1/40seg y F:5,6 ya algo mejor para la no trepidación
3) Ahora al procesar le das lo que le habias quitado a la imagen en el momento de hacer la foto, esto es en el control de exposicion subes dos pasos
4) Ajustas el ruido y ya esta....
sencillisimo..... hombre!!!!!!!!!!!
Es lo mismo que haceis al "derechear" pero al reves.....no entiendo que se comprenda el derecheo y esto no
Saludos
Pues entonces me acabas de dejar claro que el que si lo entendí bien
Saludos
Bueno, pues esta tarde he tenido un rato y he hecho unas pruebas de lo que cuentas con la 50D. La verdad es que me he quedado asustado del resultado. Tal vez tenga que hacerlo sobreexponiendo las tomas para que estén derecheadas. Decir que no he aplicado ningún filtro de ruido a ninguna
El ISO nativo mas alto de la 50D es el ISO3200 por lo que he hecho lo siguiente:
La exposición a ISO3200 me daba 1/15
ISO 3200 Velocidad 1/30 (+1 en el ACR)
ISO H1 (6400) Velocidad 1/30
ISO 3200 Velocidad 1/60 (+2 en el ACR)
ISO H2 (12800) Velocidad 1/60
Como puedes ver, la calidad de las realizadas con los ISOs forzados por la cámara es muy superior a forzarlos con el ACR. No se a que puede ser debido, la verdad....
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Pues creo que se porque y es que la cámara a los isos forzados les mete un filtro de ruido (interno) y si no lo has hecho en la que tu has realizado forzando quizas la comparación no es justa, aunque no se del todo, de todas formas me puedes poner los raw estos en megaupload que les eche un vistazo
Otra coseja es que no sabemos como hace exactamente la cámara esto lo mismo procesa mas por ejemplo veo que la cámara mete un buen procesado de crominancia..........
Si me dejas esos RAW los proceso y vemos
Pues a mi el truco este me va a server mucho ya que lo desconocía y suelo hacer fotos en los conciertos de unos conocidos. tocan en lugares con una iluminación pesima o casi nula. En estas situaciones el poder disparar con una velocidad mayor es necesario ya que lo que se mueve son ellos y no yo :S
El proximo viernes me toca una situacion de estas, ya comentare en este hilo.
Marcadores