Reznor el nivel de ruido de los dos RAWs es el mismo; los píxeles locos salen en sitios distintos pero está claro que la diferencia que había en tus imágenes se debía al procesado del revelador RAW, no a la cámara ni a la naturaleza del ISO6400:
Salu2
El histograma RAW del ISO6400, es un peine de niveles alternativamente llenos y vacíos. Vistos los resultados no creo que la cámara haga nada especial con él, coge el RAW a ISO3200 y multiplica los niveles por 2.
Salu2
Está bien saberlo. Entonces tengo que llegar a la conclusión de que el ACR realiza una reducción de ruido en función del ISO indicado en el EXIF de la imagen....
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Forzar el Iso, Derechear..., piensa que son palabras tecnicas que se dan a acciones que haces instintivamente con la camara, o al menos asi me ha pasado a mi....
Cuando "derecheas" estas sobreexponiendo para que te salga con mas luz el objeto fotografiado y evitar algo de ruido, cuando fuerzas el Iso haces lo contrario, subexpones para ganar velocidad y evitar trepidaciones, sabiendo que la foto te va a salir mas oscura y al intentar recuperarla te saldra ruido que tendras que eliminar....., ese ruido que te genera equivaldria a un iso tanto mayor cuanto mas subexpongas,
saludos
Canon 5D, Tamron 70-300 4-5,6 Di VC USD, Canon 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8, y mi juguete
http://picasaweb.google.com/maquepe
Genial el aporte, como todos lo s que he leido tuyos aunque mi opinión no sea mas que la de un novato.
Un saludo.
borro mi comment por que acabo de ver que el post tenía 5 pags ... y está respondido
Gracias Vampyressa por tus posts
Última edición por foxman; 14/01/10 a las 21:57:10 Razón: no habia visto que el tema tenia 5 pags
Yo alucino con todos estos post
Se aprende más aqui con todos vosotros que en cualquier curso de fotografía
Que nivelazo!!!!!!
Gracias por tus post wampy
Esto no me cuadra, en los datos pone iso 1600
Última edición por mgsmanager; 18/04/10 a las 17:24:04
Marcadores