Vampy, gracias por el aporte. Un par de preguntas, ¿las fotos las tomaste con la reducción de ruido a ISO alta activada en la cámara? ¿qué te parece esta reducción frente a emplear filtros de terceros (noiseninja, noiseware). A mí personalmente me da la sensación de que es mejor tenerla desactivada y aplicar la reducción de ruido a posteriori con uno de estos filtros, eso sí, utilizando siempre RAW.
Un saludo
Muchas gracias por compartir tus conocimientos, y por tu forma de explicárnoslos.Un saludo.
Esta hecha a ISO 1600 con un F: 5 y una velocidad de obturación de 1/250 seg esta es la correcta medida del fotómetro y la foto sale así, fijaros que realmente esto se hace para velocidades mucho mas lentas donde hace falta esta técnica y no en este caso, pero bueno como es un ejemplo lo dejamos asi.
Pulsad la parte amarilla para verlas bien
Bien ahora vamos a forzar a ISO 6400, esto supone subir el ISO 2 veces, bien pues subimos la velocidad dos veces y hacemos la foto
Foto Hecha a ISO forzado 6400 V: 1/1000 seg F: 5
Bien como veis esta mas oscura pero hemos logrado hacerla a una velocidad muchísimo más rápida como si fuese mas sensible el ISO. Bien pues recuperemosla como se hacian en la época analógica
1) Le subo los dos puntos que necesitábamos y que no le dimos en la exposición inicial (algunas veces no hace falta llegar a 2 puntos ya que esto no es perfecto)
2) Ahora vamos a ponerle la compensación de ruido que debe tener poniendo un punto mas de cómo sale en ISO 1600 (para este caso) como veis en la imagen
Hola Vampy
Podrias por favor hacer lo mismo que hiciste aqui mostrandonos con imagen que moverle al DPP para forzar, sin ser muy abicioso a 12800? en el caso de tirar por ejemplo
una foto como la tuya de 1600 que tienes f5 v: 1/250, que seria al velocidad a tirar entonces? v= 1/2000? serian mas de dos puntos y el DPP solo tiene creo hasta dos, donde mas le movierias?
o suponiendo que ya es mucha velocidad inecesaria, digamos 1/500 pero me salio mas oscura que en tu ejemplo (por que aun en esas condiciones tu foto sale con luz, poca pero se ve) y repitiendo que le has aumentado dos de brillo, y ya no tengo mas brillo? que le mueves? derechaer en el histrograma o algo asi?
y por ultimo, que si tiramos a iso 400 v=1/60 seria lo mismo? o el tema es solo para cuando tiramos a iso 1600 en delante?
te menciono este ejemplo por que no se si te ha pasado que el flash no cargo y pues salio oscuro, se podria hacer lo mismo?
yo lo he intentado y sale horrible y hoy en la noche tirare en un bar fotos con esas condiciones, una luz de halogeno y casi seguro estoy que saldra oscura haber si me ayudar a forzar el iso como en este tu post y haber que sale solo si tienes donde puedo subir un archivo raw te agradeceria me pasaras el dato
Saludos y Gracias
SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4
Está claro que saldrá horrible. Debes tener en cuenta que se genera mucho ruido en las zonas oscuras, incluso con ISOs pequeños (de ahí la teoría de derechar el histograma). Es evidente que al subexponer la toma para las fotos quedarán subexpuestas (oscuras) por tanto, con mayor ruido (aunque no sea muy visible) que si las sobreexponemos. Lógicamente, al "aclararlas" con Canon DPP, el ruido aflora pero es equivalente al que se hubiera generado si la Cámara hubiera disparado a ese ISO equivalente.
Por tanto, la teoría;
Si disparo a ISO 100 pero subexpongo 2 puntos para conseguir mayor velocidad de disparo, aparecería un ruido oculto al equilibrar la exposición posteriormente similar al ISO correspondiente en la toma original si la hubiéramos querido dejar bien expuesta con los mismos parámetros de velocidad y abertura. Supongo que en este caso, sería equivalente a ISO 400.
Con todo, tampoco os maréeis, nuestra querida amiga Vampy nos indica una solución para poder sacar una toma decente en condiciones malas de luz cuando no hay posibilidades de trípode, disparador, etc. Como ella misma indica, una foto a ISO 100 movida vale bastante menos (salvo que se quiera conseguir ese efecto) que una foto congelada aunque tenga mucho ruido, por lo menos puede servir aunque sea testimonial y no gane ningún concurso.
En Digiscoping se usa mucho esta técnica. Hay tanto cristal de por medio que, en general, hablamos siempre de una técnica fotográfica cuyos valores luminosos son bastante pobres. En la naturaleza, temática donde se centra básicamente esta modalidad fotográfica, poder disparar por encima de 1/250s era la diferencia entre sacar un pájaro movido o nítido. A veces, ni disparando con ISO 400 conseguíamos esa velocidad por lo que la subexposición de 1 punto era un truco muy socorrido que requería el proceso posterior, pero al menos obteníamos la imagen que buscábamos, muchas veces tan solo para documentar observaciones.
Saludos!
KchoPrro
2 Canon EOS 300D (una rota) y 40D, EF17-40L, EFS18-55, EF28-80, 2 EF50 1.8II (Partíos), EF100-400 L IS USM, Dupli Kenko 2x y polarizador y filtros UV Jessops
sinceramente,eres el prototipo de forera que quisiera cialquier foro.
enhorabuena y gracias por todos tus aportes
www.flickriver.com/photos/daniel_gonzalez 24mm f/1.4 L,50mm f/1.8,85 f/1.8 135 f/2 L,24-105 f/4L 70-200 f/2.8 L
Gracias por el "tuto", me viene de cine![]()
Muchas graciasGran aporte, y muy bien explicado.
como setear la 40d a iso 6400 ?? me podria alguien indicar ..graciassss
EOS 40d + Bg-e2n ,EOS 20d +bg-e2 ,actualizando ,Rf 603, yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
estaria bien hacer esta misma comparativa con un sensor FF, aun se conseguirian resultados todavía mas sorprendentes.
Marcadores