Muy buenas a todos: hoy me he pasado por Serfoto a recoger mi 50mm 1.4, y ya de paso, he preguntado por el tema de ampliar la garantía de la 40D. El chico que me lo explico, me ofreció dos opciones:
1ª-Contrato de mantenimiento, por 1 año, que incluye limpiezas "ilimitadas", asi como reparaciones frente a golpes y tipicos desperfectos de la unidad.
2ª-Ampliación de la garantía a 3 años: por 89€ mas iva, se amplian las condiciones 1 año más.
Hasta aquí, diréis, vale, ya me lo sabía, pero...cuál fue mi asombro cuando me indica que en todas las opciones NO se incluye dentro de la garantía la sustitución del obturador (tipico error 99) porque se trata de una pieza que sufre desgaste.
Al no salir de mi asombro, encima, me lee de la propia garantia (que habia llevado junto con la caja) que Canon garantiza este producto por 1 año.
Mi pregunta, a los sufridores del error 99 es: esto es asi? Cómo es posible que se amplíe la garantía a 3 años, la camara tenga 8000 fotos, por poner un ejemplo, y Canon se "agarrre" a que es una pieza que sufre desgaste?
En España la garantía es de 2 años para todos los productos electronicos? (De hecho, con un portatil Sony, al año y medio, se envio a Alemania por la garantía y sin problemas)
A los que sepan algo de esto, por favor, os agradecería una aclaración para ver si decido ampliarla o no (vence en abril del 2010 el primer año)
Gracias a todos!
Última edición por juliusthecat; 14/01/10 a las 11:56:17
Respuesta desde Canon:
"Estimado cliente
En relación a la consulta que nos plantea confirmarle que, la garantía comercial del fabricante (Canon) es de 1 año, el segundo año (que establece la ley), bien sea problema del obturador o de cualquier otra pieza está sujeto a valoración técnica por lo que lo debemos valorar en taller.
La ampliación de la garantía es opcional , el cliente decide si la quiere hacer o no y se puede hacer dentro del periodo de garantía de compra del producto, reuniendo dicha ampliación las mismas condiciones que la garantía normal.
Si tiene la cámara averiada dentro de los 2 años de garantía nos la tiene que remitir al taller con la copia de la documentación de la garantía (factura de compra, ticket de compra o garantía cumplimentada y sellada )para que lo valore un técnico. Si la averia no se ha producido por un mal uso la reparación en este caso no tendría cargo.
Puede acercarnos directamente la cámara por tienda en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas a la dirección:
AVD.PABLO IGLESIAS 8
28003 MADRID
O si lo prefiere y el equipo está en garantía de compra, puede solicitar la recogida gratuita en el teléfono de Atención al Cliente : 902 020 060"
Alguien la ha enviado a reparar, estando en garantía, y se les ha dicho que la sustitución de esta pieza no entraba en la misma?
Un saludo
Me interesa, a ver si alguien contesta, si con la garantia y ampliacion de garantia te arreglan en problema del obturador me compro la 40D en el mercadillo....si no....que dudas tengo...![]()
Me suscribo, a ver como sigue el tema.
Saludos.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Buenas, contestre pero no exactamente lo que preguntas.
A los 6 meses me salio el error 99, obturador, menos de 10.000 en la media, mi opinióm que salieron obturadores defectuosos o canon, monto algo mal... nose.. desde entonces todo perfecto.
El 31 de diciembre me acababan los dos años de garantía y desde hace mucho alguna vez el flash no salia a la primera, cosa que fui dejando pasar... tambien me dio la impresión que el botón de disparo no iba lo fino que debería.. Por lo que la llvo al SAT, pensando que nos e si la pillaran con el tema del segudno año y tal.
La llevé y en 24 horas me habian cambiado todo lo de arriba con botonera y flash nuevos... me ofrecieron la ampliación de garantia, cosa que casi cojo.
Si pillo la ampliación y me sale el 99 y no e lo arreglan te aseguro que les quemo el garito...
A alguien en el foro creo que le salio el error 99 en el segundo año y se lo arreglaron. Gracias a la necuesta del foro, se podría demosstrar si alguien llkegara el caso de tener que denunciar a Canon, de que gran número de obturadores de la 40D mueren al rededor de los 10.000 cosa que es de chiste...
Cuando la chica me ofrecio la ampliación, yole dije algo así..89 no esta mal, aunque si luego se me jode el obturador, seríaa hasta barato y se rio pero no me dijo que eso no entraría...
Yo creo que de primerasse cubren, para que no vaya todo quisqui, pero una vez ahí, una cámara en garantía o está trinchada o si te la cubririan... ademas como es demostrarblee el numero de fotos, no podrían decir que es por desgaste digo yo...
Es solo mi experiencia y una opinión puntual.
Hola juliusthecat.
Mi 40D sufrió el error 99con un año y casi siete meses (creo que sobre 35.000 disparos... ya no me acuerdo y tendría que revisarlo
).
La recogieron para llevarla a serfoto y en unos 10 días ya estaba reparada y de vuelta en casa (a pesar de pillar en verano, se me antojó muy rápido).
Eso si, vino con el botón de disparo algo "tocado"(no se si casualidad o no), lo que le hizo volver al SAT unos meses después (y esta última ocasión el trato y resultados fueron excelentes, todo en la misma semana y funcionando como nueva
).
Por la buena experiencia que he tenido con serfoto (toquemos madera...) pregunté si podía ampliar la garantía a un tercer año, a pesar de que mi 40D ya tenía casi los dos años. Me dijeron que si y así lo hice.
Espero que no lo tenga que usar, pero la verdad es que duermo muy tranquilo con ello
Espero que os haya servido para aclarar dudas y que si tenéis que recurir al SAT (lagarto lagarto...) tengáis, al menos, tan buena suerte como yo.
Saludos.
Mi flickr
Canon EOS 40D + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 50mm f1.8 + Canon 70-200 f4.0 USM L+ Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 100mm f2.8 USM macro + Metz 48 = mucha alegría :-D
Después de un año y pico desconectado del foro... regreso... y por desgracia... acompañado de este error...
Hoy por la tarde, me he puesto a hacer unas fotos a un portátil, y adiós... primero el error 99 aunque me dejaba hacer fotos sacando la batería, y luego, después de un rato deja de mostrar el error, y al hacer una foto se queda tostada la cámara (esto sin objetivo ni tarjeta).
En fin... mañana a llamar a SERFOTO... a ver... la 40D la compré en Marzo de 2008 en una compra en grupo que se organizó aquíy por lo que he leído más gente le está cascando de esas fechas (la mía no será por disparos porque no llegará a los 3000).
Como me digan que es por desgaste... me cojo un tren y hago huelga de hambre en la entrada al local, porque no es normal que casque tan pronto, y menos con el poco uso que he dado (y el cuidado al que someto todos mis cacharros electrónicos)
Canon EOS 40D + Canon EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + Canon EF 100 f/2.8 Macro USM + Tokina 12-24 f/4
Yo he tratado con el SAT y he quedado muy satisfecho. Son profesionales.
La garantía en Europa es de 2 años. Creo que lo único que no se salva es la bateria (6 meses si no me equivoco). El desgaste excesico del obturador se puede controlar con el nº de disparos.
http://www.canonistas.com/foros/gene...ml#post1933542
Estoy apenado, enfadadado, confundido, indefenso.. ufff. quisiera salir a la calle y gritarlo.
La soledad, es el precio que hay que pagar por la independencia.
Y digo yo.... no podríamos poner el número de serie para ver si hay alguna correlación entre las cámaras? (y yo no he tenido el problema)
EOS 7D + EOS 450D + IXUS 55 + Canon PowerShot G5, Sigma DC 28-250 OS f3.5-5.6 HSM + Tamron 17-50 f2.8 DiII + Canon 580EXII
Estado actual
http://www.canonistas.com/foros/gene...ml#post1943468
La soledad, es el precio que hay que pagar por la independencia.
[quote=juliusthecat;1896116]
...
En España la garantía es de 2 años para todos los productos electronicos? (De hecho, con un portatil Sony, al año y medio, se envio a Alemania por la garantía y sin problemas)
...
quote]
Sobre el tema de garantias de bienes de consumo se aplica la ley 23/2003 del 10 de julio en la que se establece que:
- Si la falta de conformidad (avería) se produce dentro de los primeros 6 meses desde la fecha de compra, se considerará que dicha falta de conformidad viene de origen, lo cual implica que queda cubierto por la garantía "sin rechistar"
- Si la falta de conformidad se produce pasados los primeros 6 meses desde la fecha de compra, es el usuario quien debe demostrar que dicha falta de conformidad es de origen.
(más información: http://www.sim-elmasnou.com/FITXERS/..._garantias.pdf)
Esto en cuanto a bienes de consumo, pero a lo que se refiere a bienes profesionales, la garantía es de un año desde la fecha de compra.
¿y qué se considera un bien profesional?, pues cualquier producto que por su naturaleza no pueda ser de uso particular (un acelerador de protones, por ejemplo) o cuando ese producto lo hayas desgrabado en tu declaración del IVA. En este caso, aunque se trate de una cámara de aficionado, si te la desgravas como profesional, el fabricante puede entender que ya no es un bien de consumo. (lamentablemente no tengo la info de la ley de este tipo de garantias
).
Entonces ¿sale más a cuenta desgravártelo que tenerlo como bien de consumo?. Depende.
Sin entrar en si es ético o no desgravar cosas que no uses como profesional (allá cada cual con su conciencia y sus finanzas ) tengamos en cuenta que:
- Si podemos demostrar al año y medio que la avería es de origen pero nos hemos desgrabado la cámara, no tenemos cobertura de garantía.
- Si la cámara es de aficionado y la utilizamos en teoría para profesional, el fabricante puede alegar que se ha utilizado un producto para una función para la que no está preparado, lo cual anularía la garantía, la cual suele indicar que esa cobertura queda anulada en caso de utilizar el producto para fines diferentes para los que fue diseñado.
Por otro lado, ninguna garantia cubre el desgaste de piezas dentro de un uso normal, sea o no profesional.
Resumiendo: si puedes, te recomiendo que pagues los 89 euros que vale la ampliación a 3 años de garantia. Si la usas como bien de consumo, alargas de 1 a 2,5 años la cobertura, y si la desgravas, extiendes la garantía al menos dos años.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Marcadores