Acabo de llamar a SERFOTO para consultar el tema de mi cámara (compradda el 3 de Marzo de 2008) que ayer falleció con síntomas de Err 99 y ahora directamente no muestra nada en pantalla (se puede hacer una foto, y se queda tostada, hasta que se saca la batería, se vuelve a meter la batería y hace ruido en el obturador y se puede volver a hacer otra foto y así...).
En SERFOTO me han mandado al 902020060 (Canon), y en Canon, me han dicho que como está fuera del primer año de garantía que ofrece en España, o bien apoquino los 89 euros de la extensión de garantía y entonces me la arreglan (o sustituyen por una igual o superior), o bien lidio con la tienda dónde la hubiese comprado.
La cámara la compré en OfertónDigital (y a fecha de hoy no llega a los 3000 disparos), en una compra en grupo en este mismo foroasí que llamaré a las 13:30 a OD a ver qué me cuentan, pero ya me temo lo peor... a lidiar con consumo o a apoquinar los 89 euros.
Pero la cuestión es... ¿realmente tengo que pagar los 89 euros de la extensión de garantía? Ya sé que a partir de los seis meses se supone que se le puede pedir al cliente que lo demuestre... pero quisiera evitarme problemas (ir a consumo), pero también quisiera evitar pagar la extensión famosa porque la cámara ha cascado no por uso precisamente... si el material que usan es malo, no es mi problema... y obviamente si tengo que demostrar que la cámara está mal no por mí... entonces es como decirme que tengo pagar los 89 euros (y que por desgracia tendré que pagar, aunque me parece un chantaje)
Canon EOS 40D + Canon EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + Canon EF 100 f/2.8 Macro USM + Tokina 12-24 f/4
Hola,
Desgarciadamente es así, .... El período de garantia para TODO defecto es de 1 año .... fuera de ese período, el año siguiente que lo cubre el comerciante es para cubrir la repetición de los defectos aparecidos durante ese primer año (garantia de reparación del defecto).
Pero si te aparece entre el 1er y 2º año un defecto NUEVO, no estás cubierto .... salvo que ese defecto nuevo sea asumido por el fabricante o se pueda demostrar que es asimilable a un defecto de fábrica.
El tema del error 99 no es nuevo y ya hay muchos casos (mas de los esperados) en que ha aparecido en esta cámara y con la 50D también. Sobre todo, debidos a problemas de disparador y del shutter. Si lo "guerreas" por ahí es posible que tengas alguna oportunidad (siempre a través de Canon). Repasa los post de errores 99 en los dos sub.foros de la 40D y la 50D porque creo recordar que hay casos e incluso alguno que se reparó en garantia. Esa sería tu salvación para que te la reparen sin costo .... pero siempre vas a tener que enviar la cámara a Canon y que te la revise el SAT para diagnosticar exactamente de que problema se trata, porque como debes de saber el error 99 es .... cualquier cosa !!!
.... sino, los 89€ son el mar menor, aparte de que extiendes la garantia CONTRA TODO DEFECTO por otro año más EXTRA (3 años) y te ganas unas limpiezas de sensor gratis. Que tampoco está mal del todo.
Suerte y saludiños
Última edición por Juan55; 20/01/10 a las 11:00:48
Bueno, de momento he hablado con OfertonDigital.com (donde se compró la cámara), y me han pedido que les remita los detalles por correo electrónico para ver como solucionarlo.
En principio, parece que están predispuestos a buscar una solución y así pasar esto por garantía (y como debería ser...) a Canon. Estoy a la espera de que me contesten, pero de momento puedo decir que la atención al cliente de OD ha sido impecable (generalmente es habitual escurrir el bulto... por eso lo menciono).
Informaré puntualmente de los cambios que sucedan![]()
Canon EOS 40D + Canon EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + Canon EF 100 f/2.8 Macro USM + Tokina 12-24 f/4
Pues a mi a falta de un mes de acabar los dos años, me pillaron la camara y me cambiaron la botonera y el flash de la cámara sin decir ni mu y encima en un día...
Al tener tan pocos disparos tu camara se puede demostrar. 1 .- q el error no es de desgaste y 2.- adjunta los daatos de la encuesta del error 99 de canonistas y así demuestras que ese error es casi genérico.
Que llamaste a Madrid o a Barcelona?
Yo en Barcelona un 10 de servicio! Y estando dentro de los dos primeros años te aseguro que te han de cubrir la garantia, sea ellos directamente o a través de la tienda a la cual no tendrían que ponerle problemas.
Es la ley Europea de garantias!!
Lo de los 89 euros es para el tercer año, eso de que es para el segundo es una milonga que se han inventado, ya que por LEY deben dar 2 años!
Suerte y ya nos contarás!
Cómo he explicado en reiteradas ocasiones, sólo si el fabricante reconoce que es defecto de fabricación ... o tú lo demuestres a través de un peritaje externo o de otras pruebas que se aporten (fallos similares reportados, etc....)
Copio lo que he pùesto mas abajo:Desgarciadamente es así, .... El período de garantia para TODO defecto es de 1 año .... fuera de ese período, el año siguiente que lo cubre el comerciante es para cubrir la repetición de los defectos aparecidos durante ese primer año (garantia de reparación del defecto).A Canon no le interesa en estos momentos que se levante "mucho polvo" con problemas repetitivos en sus cámaras que aparecen en estos foros y en otros reiteradamente, de ahí que prefiera repararlos en garantia ... aunque puede algunos os lleveis mas de una sorpresa si no lo hace así.
Pero si te aparece entre el 1er y 2º año un defecto NUEVO, no estás cubierto .... salvo que ese defecto nuevo sea asumido por el fabricante o se pueda demostrar que es asimilable a un defecto de fábrica.
Es más, la ley establece un periodo de garantia contra todo defecto general de 6 meses, cosa que Canon por su cuenta ha ampliado a 1 año para todos sus productos ...
En casos que no se especifica el periodo de 1 año, los otros año y medio restante hasta los 2 años que establece la ley, los cubre el vendedor y son para lo mismo que he comentado arriba.
Saludiños
Última edición por Juan55; 23/01/10 a las 12:18:19
Yo creo que una 40D con 3000 disparos y con la conocida encuesta que aquí se ha hecho, es más que demostrable que es un defecto de fábrica, creo yo. Y como digo, hace 2 meses llevé mi cámara y algo que podrían decir que era por desgaste como era la botonera y el flash que a veces se atascaba, me lo cambiarón sin decir ni mu y en 1 día... y a falta de 1 mes para llegar a los dos años...
Yo creo que aunque sea via la tienda, se lo arreglarán.
He sido representante de ventas varios años de otro producto y empresa, nosotros dabamos 2 años, pero lo haciamos a través del comercio, para evitar y poder controlar el producto de importación paralela a nosotros.
Creo que en este caso si le deberían areglar la cámara sin problema! Y si no avisa y a denunciar a consumo!
ya nos contarás!
Bueno, pues el siguiente capítulo después de haber contactado con OfertonDigital.com es que me van a remitir un papelucho para que me sea posible solicitar el arreglo en garantía de la máquina, pues el enviársela ellos para que se la remitan a Canon era más costoso en tiempo y dinero; así que han optado por esa vía.
A lo largo de esta semana recibiré la documentación y procederé a volver a llamar a Canon para que arreglen la cámara.
La verdad es que pensé en ir a Consumo, pero el problema es que el marrón se lo iba a comer OfertonDigital.com por ser el comercio que me lo ha vendido, y justamente son los que menos culpa tienen, pues Canon se lavaría las manos aprovechando la Ley...
E incluso en el supuesto de que pudiese reclamar algo a Canon vía Consumo, harían lo que dice la Ley... pedirme que lo probase, y obviamente me sale mejor tragar con la "tasa" que pagar un perito.
La Ley de Garantías está mal hecha (cómo otras tantas), debería ser al estilo de lo que ocurre con las costas de un juicio... paga el que pierde.
Si Canon está segura de que no es problema de fabricación, y yo lo llevo a un perito y el perito dice que tiene razón, que es por uso, estoy perfectamente de acuerdo en pagar el coste del perito (y el arreglo si lo quiero arreglar), pero si el perito dice que no, que es problema de fabricación, entonces debería ser Canon quien pagase el coste del peritaje y por supuesto el arreglo.
Al fin y al cabo el vender que algo tiene dos años de garantía es humo, pues realmente como bien decís, son seis meses, y el resto queda a criterio del fabricante si le peta arreglarlo o bien si no le peta, a criterior del consumidor a llevarlo por otras vías... (que obviamente son demasiado costosas como para que merezca la pena).
En cualquier caso, a finales de Febrero acabaré ampliando la garantía, porque visto lo visto, me merece la pena... no me puedo arriesgar a que me casque la cámara, cuando no estoy en condiciones ni de comprarme una nueva ni de pagar un arreglo de 200 euros, así que opto por el mal menor (aunque con la suerte que tengo, seguro que me vuelve a cascar cuando la garantía extendida ya ha terminado...).
Pero vamos, esto hace que vaya a tener que replantearme la compra del siguiente modelo... ahora pienso que voy a tener que esperar, al menos un año, para asegurarme de que el último modelo que haya salido no haya tenido problemas de este tipo, y entonces sí lo compro (y si tuviese menos objetivos de Canon... hasta me planteaba pasar al otro bando...).
Por cierto, llame a SERFOTO (o sea a Madrid, quizás debería haber probado también en Barcelona, pero bueno, ahora que parece que va a ser posible arreglarlo ya no merece la pena, pero para la siguiente, eso haré.
Ya informaré del siguiente capítulo en este mismo hiloGracias por los consejos y comentarios
![]()
http://www.canonistas.com/foros/gene...ml#post1933542
Ni me la ofrecieron.
Ya os contaré
La soledad, es el precio que hay que pagar por la independencia.
Ese es el mismo problema que tengo ahora en mi cámara. Y el mismo que motivó su envío al SAT en febrero de 2009.
La cámara la compré en septiembre de 2007 en el Corte Inglés.
Supongo que iré al corte, que fueron los que tramitaron la reparación y les diré que no es de recibo que se vuelva a romper en menos de un año de lo mismo, y encima cuando este año apenas la he podido usar. Espero que se hagan cargo pero no tengo muchas esperanzas.
Kata Ton Daytona Eaytoy
estado actual
http://www.canonistas.com/foros/gene...ml#post1943468
La soledad, es el precio que hay que pagar por la independencia.
Pues en principio... no tendrían porqué hacerse cargo, ya que las reparaciones están garantizadas por 6 meses, y ya estamos a Febrero de 2010.
Pero bueno... no pierdes nada por preguntary si no, prueba con SERFOTO a ver si colaría el ampliar la garantía y que te la reparen :P Vamos, que pagarías 89 euros por la reparación, pero al menos es menos de lo que te costaría la reparación en sí (supongo).
Bueno, pues de mi asuntillo, hoy se han pasado los de Envialia a recoger la cámara.
Ayer a la hora de comer, llamé al 902, me tomaron los datos y esperemos que mañana la cámara ya esté en SERFOTO y a ver que me dicen (que por lo que tengo entendido, en cuanto reciben la cámara, te envían un correo para que puedas hacer seguimiento de la reparación).
Informaré de la siguiente novedad![]()
Marcadores