Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Rompo una lanza en favor de la 40 D

mengu está desconectado Participante

Predeterminado Rompo una lanza en favor de la 40 D

Hola a todos:

Empiezo por el principio...
    Hace dos años que no entro a canonistas. Los que hace que me compré la 40 D.
    Venía de la 350d supercontento, con un Tamron 18-200. Como de costumbre todos queremos mejorar. Y me propuse ahorrar una buena pasta e ilusión para ello. La 5D me parecia un BMW pero mi presupuesto es de Seat Ibiza (como el de la mayoría).
    Conclusión : 40 D al canto. Imaginaros la ilusión esperando el paquete , después de tantos dias (semanas, meses) estudiando caracteristicas, precios, etc.
    Le monto mi Tamron y a la calle. Resultado :Creo que un poco borrosas esas caras (a alguien le suena esto).
    1º Cambio de ajustes mil, cambio de iluminación , cambio de motivo fotográfico (macro, paisajes, retrato, etc.)
    2º Cambio de objetivo. Un amigo me deja su 18-55 (sin vr en aquella época que ahora parece tan lejana). Peor resultado (increible).
    3º SAT. Trato perfecto y correctisimo , un 10 sobre 10. La mando a barcelona con fotos de muestras y una explicación más larga que esta. Caras desenfocadas, en paisajes mejor sin destacar sobre una 350.

SAT contesta. La camara va perfecta. Me mandan una foto de la cara del técnico (bata blanca y eso) y otra de una plantilla de enfoque (milimetrica) y las dos perfectas (no especifican el objetivo utilizado pero, bueno, supongo. si hago zoom le veo las venitas de los ojos).

Hasta ahora he intentado no hablar de sentimientos, solo de técnica. Decepción, ira, rabia, impotencia, etc. A algien también le sonara esto.

Viajo a NY 10 dias y lo último que pienso és en llevarme una Canon. Compro una Olympus 520b D con sus limitaciones, no quería volver a gastar dinero para mejorar y acabar peor. A los anteriores sentimientos descritos me remito. Resultado un enfoque brutal (os recomiendo que lo proveis aunque sea por curiosidad). En contra flojea en otros aspectos (con poca luz)pero en la línea de su precio.

Hasta aqui hemos llegado. Tengo una cámara de 300 € que le pega una paliza a un cuerpo de 1.200 € de la época. Me salía humo por la cabeza , odio la 40 D y odio a Canon...

Así quedan las cosas hasta aquí. Después de casi un año infructuoso guardo la camara en un armario durante casi un año entero.

Casualidades de la vida. Quedo con un compañero (350d) para probar otros objetivos (llevo año y medio más o menos con resentimiento). Por una de aquellas (ya lo se , no es una expresión muy especifica) el Tamron que tantas alegrías (y buenas fotos) me había dado, se cae al suelo. Adiós !!! (Aleluya!!!). Como había leido en el foro que los objetivos de focal fija daban mucha nitidez entre otras cosas y había uno por unos 100€ (no pensaba invertir más) pués me dije : Ultima oportunidad para Canon en esta vida (por las alegrias recibidas con la 350).

El resultado final : EXCELENTE , SOBERVIA , MARAVILLOSA .

--------------- ENFOQUE PERFECTO ------------------

Ahora llevo siempre la Canon en la mochila. Para no faltar a la verdad junto con la pequeña Olympus (que también me da muchas alegrias). La uso continuamente y estoy contentísimo. La máquina funcionaba bién desde el principio . Yo no tengo la experiencia para localizar (ni solucionar) un problema así . Lo he arreglado por casualidad. No se si es que la 40D necesita vidrios de calidad o muy luminosos o que!!!

Pero : La cámara no tiene problemas de enfoque........................
    imaginaros los posts que he leido sobre este tema ( lo he hecho con rabia).

Estoy tan contento con la nitidez que saco ahora que voy a pasarme a FF. En cuanto me recupere de los gastos que he hecho en cámaras me pillo algo de formato completo e invierto en cristal de bohemia. Prefiero comprar un objetivo bueno al año que volver a desilusionarme con la fotografía. Es un hobbie maravilloso (yo lo había olvidado) y
    estoy que bailo con un pie con la 40 d.

No desespereis, yo lo probé todo, y al final de casualidad solucioné el problema. No era de la cámara ni del objetivo ¿?. Era del conjunto.

Ps. Siento el tostón. Pero os aseguro que vale la pena. La palabra es
    ------------------ satisfacción ------------------------------------

mainot está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Me alegro que al final hayas vuelto a recuperar la ilusion, y no le hayas dado la patada definitiva a la 40d!

salu2

Predeterminado

Muchas graciaS!!!
    No es la primera REFLEX QUE TENGO. Aunque me considero joven (34) vengo del carrete (Canon, Minolta y Nikon F80 la última). Me adapté muy bien al digital (aluciné con el cambio de iso instantáneo) y se me vino el mundo encima cuando empezaron los fallos. Era frustrante.
    Pero ahora vuelvo a ver la luz (algo importante para un fotografo).

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me alegro mengu de que hayas solucionado lo de la Magnifica 40D, yo la tuve más de dos años y no me dio más que satisfacciones, te entiendo de que hayas estado totalmente desilusionado, pero no entiendo muy bien las cosas. Tu no veías fotos de otros colegas con la 40D?, no las veías totalmente enfocadas y nítidas?, pues si la veías ya te debías de dar cuenta de que algo fallaba en tu conjunto. Esta cámara al igual que todas las demás, necesita objetivos de calidad, porque por muy buena que se la cámara, con un objetivo mediocre no hay nada que hacer, si te pasas a FF yo te recomiendo que no uses mas objetivos que los Canon (L), no digo que los demás no den calidad, pero no como los (L) de Canon, yo me gasté mucho dinero en objetivos de otras marcas, y hasta que no me hice con los de Canon, nunca tuve un buen objetivo, con la 40D al principio usaba Tamron y Sigma, y hasta que no probé el 24-105 y el 70-200 de Canon, no supe lo que era un buen objetivo:
    Que las disfrutes, y si te pasas a FF verás que es otro mundo.
    Saludos.

pifatore está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

TEngo 5 objetivos canon, dos fijos y solamente un "L", y por muchas milongas que se digan, y muchos problemas con los controles de calidad de las lentes (en todas las marcas, que me consta), el potencial de esta cámara (velocidad de enfoque, precisión, colores, contraste y bla bla bla) se alcanza sin duda con un buen objetivo de la serie "L". Acabo de recibir unas copias impresas en 30x45 y aún estoy flipando con el resultado. Ojo, que el resultado en la copia final tampoco está muy lejos de mi añorada Oly e-500, pero la funcionalidad de la cámara es muy diferente.

Venga, que la disfrutes.

slds.

Flickr: pifatore's Photostream

Predeterminado

No he especificado todos los detalles para no escribir tres folios (o pantallas) de una tirada. El problema es que a mi el Tamron me había dado buen resultado con la 350. Y al probar el pisapapeles que es Canon y darme mal resultado tambien. Me cagué en todo hablando en plata.
    Estoy tan alucinado con el 50 mm que no hago más que soñar como debe de ser el tandem FF + focal fija. Solo quiero focales fijas de buena calidad. se acabó tirar el dinero en objetivos mediocres. Mi idea es ahorrar durante un año y comprar una óptica al año + -. Así con + - 100 € mes puedo ir tirando. Ya veremos en la practica.

perropantxo está desconectado Participante

Predeterminado

Me alegro que hayas recuperado la "fe", yo estoy iniciando el camino con la 40D y todavía no puedo opinar mucho, pero de momento, bien. saludos

Alex118 está desconectado Participante

Predeterminado

A mi me ha pasado algo parecido. Al principio me decepcionó un poco(Ante todo decir que soy de los mas novatos que andan por este foro.). Poco a poco, y a base de probar y de leer este magnífico foro, empaparme de la sabiduría fotográfica del personal que hay, he ido mejorando la calidad, y me voy dando cuenta que lo que falla a veces no es la 40D, si no yo. A veces me gustaría subir alguna foto para preguntar si va bien la cámara o voy mal yo, pero despues de ver el nivel de aquí, me da vergüenza mostrar las fotos que hago. Un saludo.
    40D y un montón de dudas

felix876 está desconectado Master

Predeterminado

Lo problematico, si no he entendido mal, es que tengas que darla un golpe para que funcione bien
    EOS 1D Mark III, EOS40D, NIkon D-3