Hola!! compañeros.
Estoy viendo una cámara de segunda mano y me han dicho que tiene 19000 disparos y un año o sea que le queda otro de garantía por 550E 40D, y quisiera saber si son muchos disparos para comprarla,
Stoy un poco perdido y no quiero arriesgarme y que me salga mal!
Saludos!! GRACIAS
el obturador de ese modelo creo que tiene reconocidos los 100.000 disparos.
son abstantes pero no demasiados(yo llevare los mismos mas o menos y le doy un uso aficionadillo)
Sin embargo son mas que la media de 40d que se estan viendo ultimamente por el foto(creo). Factor por tanto que juega en su contra
Sin embargo que le quede un año de garantia es un factor a favor mayor que el handicap que supone el numero de disparos
saludos
Tengo flickr pero lo uso poquisimo
http://www.flickr.com/photos/hecnaca/
No son muchos. Son bastante pocos. El obturador de una D40 puede durar mucho más de los que el fabricante indica en las especificaciones. Saludos.
Gracias!!!! ya que sois experimentados, también he visto una 50D que le queda un año de grantía y tiene unos 7000 disparos y la venden (no aquí) por 700€.
Cual valdría la pena comprar??
y el de la 1000d cuantos disparos dura??
Seguiras vivo mientras puedas sentir el mar en tu venas y el agua en tu cara 7d + 15-85 is usm+ sigma 150-500 +copitos + carcasa ikelite
A mí me parece que 19 000 son un promedio aceptable para un año de uso, porque lo normal es que como aficionado comiences haciendo fotos a todo lo que te llama la atención y tiremos ráfagas y hagamos pruebas de ensayo y error... etc.
Una vez que hemos comenzado a comprender como va la cámara nos volvemos más selectivos con lo que nos apetece afotar y en el mejor de los casos no desperdiciamos disparos con esas fotos totalmente en negro o quemadas.
Aclaro que es simplemente una idea general de lo que solemos hacer, y no una regla. Yo por ejemplo tengo a la venta mi XSi (450D) con casi 4000 disparos en año y meses. ¿Por qué? pues porque trabajo con una cámara de video 12 horas al día y no tengo tiempo para salir a hacer fotos como me gustaría.
Por ello creo que si un reportero gráfico cubre de 2 a 3 eventos al día y hacen un promedio de 200 disparos diarios de lunes a viernes, son 4000 al mes y al año 40,800 aprox.
Entonces puede ser que un aficionado le ha dado un uso intenso a esa 40D, o bien era un profesional de sociales. Pero como sea no son tantos comparados con esa media de 100,000 de la vida útil del obturador, que claro son un promedio mínimo, pues seguro que las Canon están para mucho más. (150,000 quizá).
50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
Mis Fotos en Flickr
En principio, está testada para garantizar 100.000 ciclos. No siempre es así, pues muchos hemos sufrido rotura de obturador por ejemplo con 10.000 disparos. Por otra parte, hay quien afirma que su cámara tiene 250.000 disparos. Es un poco cuestión de suerte, pero contestando a la pregunta que formulas, 19.000 disparos no son muchos si pensamos en la vida potencialmente útil de la cámara.
Os agradezco de verdad que esteis ahí, gracias por la información hecnaca, minium, Malva y Yeta pero estoy indeciso y como soy un super novato, jaja me gustaria que me ayudarais a elegir entre la 40D con 19000 disparos, 1 año de garantía y 500 € o la 50D con 7000 disparos, 1 año de garantía y 700€.
Bueno ahí queda!!
Saludoooooos!!!!
50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
Mis Fotos en Flickr
No vas a notar diferencia de calidad entre una y otra. Las prestaciones son muy similares y con ambas puedes aprender y obtener muy buenos resultados. Esa diferencia de 200€ la puedes invertir en ópticas u accesorios.
con 600 euros te compras la d450 con el pisa is y un 55-250 is nuevos, y por poco mas la d500 yo me pensaria el comprar de segundamano, soy de los q me gusta estranar y saber que mis cosas estan cuidadas, pero nunca se sabe como trata la gente las cosas si no los conoces realmente
Seguiras vivo mientras puedas sentir el mar en tu venas y el agua en tu cara 7d + 15-85 is usm+ sigma 150-500 +copitos + carcasa ikelite
La 40D es una gran cámara, y 19.000 disparos no son nada, ahora si tu bolsillo te lo permite y 200 euros no suponen problema para ti, pues a por la 50D, que aunque yo la considero idéntica a la 40D no deja de ser mas nueva y más moderna, aparte de tener menos disparos, que repito, 19.000 no son muchos.
Aritz6 te recomienda la 450D (no la D450) que eso es cosa de Nikon, o la 500D, nuevas, paro yo lo que digo es que no se parecen en nada las 4xxD o las 500D a la 40D o 50D, son de otra categoría y no se pueden comparar.
Así que ten en cuenta que compres la 40D o la 50D, seguro que no te vas a arrepentir, siempre y cuando las veas bien de presencia.
Suerte.
Marcadores