Hola, el otro día presté mi querida 40d y cuando la recuperé tenía 3 pines torcidos, de manera que la CF no entraba, al llegar a casa los enderecé con un destornillador ultra fino y mucha paciencia.
En principio estaba arreglado, pero hoy probando otra tarjeta me doy cuenta que un pin (el de abajo a la derecha) se partió o se metió para adentro...
El "problema" es que la cámara sigue funcionando...
...Le ha pasado a alguien??
Muchas gracias
![]()
Hola,
Has tenido o tienes mucha suerte ... es un pin de tierra ... los 4 pines de los extremos (pines 1, 25,26 y 50) son todos tierra o GND. Eso explica posiblemente que te siga funcionando.
Una cosita... veo los dos pines de abajo de la izda como algo torcidos (no siguen la simetria y la perspectiva del resto) ...es así o es efecto de la foto ?? Si estan doblados, deverías considerar si los enderezas .... si te atreves a hacerlo, y vas a emplear pinzas metálicas HAZLO CON LA BATERIA FUERA !!! para evitar riesgos de hacer cortos. Recuerda que hay una bartería de tipo botón de Back.up, si la retiras,perderás todos los settings ... pero no correrás riesgos (con apuntarlos, listo). Otro sistema; sería el emplear algo fino no conductor (madera, etc,) para suavemente rectificar LIGERAMENTE la alineación ... pero SIEMPRE POR SEGURIDAD; SIN BATERIA.
Saludiños
Pues sí que he tenido suerte...
Y al ser de tierra no sirve para nada???
Los pines que se ven torcidos están en realidad un poco hundidos pero alineados.
Un saludo y muchas gracias
Pero ¿como pueden llegar a torcerse los pines?
Es para no cometer el mismo error, aunque me parece muy complicado.
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
Pues sí que has tenido suerte,,, a saber como han metido la targeta para doblar varios pines.....
En una ocasión le dejé mi reflex analógica a una conocida y me vino con un trompazo en el cuerpo que al parecer se hizo sólo,.,.,.
Está claro que nuestras niñas no se deben dejar a nadie.....
Saludos.
Giuseppe_Arapajoe
Veo que no entiendes mucho de electricidad/electrónica ...
Si que sirve, es uno de los csables/terminales necesarios para que haya conducción electríca ... lo que pasa es que como hay 4 contactos o puntos de conexiñon de GND/Tierra, la falta de uno de ellos se suple por los otros 3 ... suerte que has tenido.
Saludiños
Yo lo que haría con tarjetas nuevas antes de ponerla en la cámara, es insertarla varias veces en un lector de tarjetas hasta que las hembras de la conexion de la tarjeta cojan un poco de holgura. A mi me pasó cuando intenté poner la extrem III iba muy dura y me dio miedo, hice lo que os propongo y ya iba mas suave.
Saludos
40D, 17-85,70-300,50 1.8Nikorr, 50 1.8canon, 28-210 macro, Sigma 10-20 3.5, Nissin 866
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/eufatot/
Hay un post de Vampyresa, que te enseña como desmontar la camara para poder enderezar los pines de la tarjeta.
Canon EOS 7D + 17-35 f/2.8L + 70-200 F/2.8L + SIGMA 180 f/3,5 MACRO + 580 EX II + YN560 + toploader 75 aw
http://500px.com/Fernandobernal1969
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
Otra opción para evitar este tipo de averia sería un adaptador de tarjeta, siempre y cuando no haya que sacar la CF para sacar la SD, se habla de ello en el siguiente hilo:
Adaptador Tarjeta memoria SD a CF
Saludos
40D, 17-85,70-300,50 1.8Nikorr, 50 1.8canon, 28-210 macro, Sigma 10-20 3.5, Nissin 866
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/eufatot/
Reafirmo lo que apunta el compañero Juan55, para tener total Seguridad.. ¡¡ Entre Pines metálicos, trabajar siempre SIN BATERIA !! .Si se necesita ejercer cierta presión, en vez de pinzas, recomiendo utilizar unos alicates de electronica, hay muchos modelos y grosores diferentes de puntas, pero lo importante es que esas puntas se pueden ENFUNDAR, un simple macarrón de plástico fino, que se adapta a la punta como un guante a una mano. Se vende en tiendas de electronica, MACARRÓN TERMORETRACTRIL, de esa forma conseguimos unas puntas de alicates, aisladas , con las que podemos ejercer fuerza o presión, sin riesgo de cortocircuitar pines entre si.
¡¡ que mal sabe, ver como no se cuidan las cosas ajenas !!.
Un saludo.
Marcadores