Hace diez días que tengo una 40D, con menos de 4.000 disparos
Esta mañana estaba probando mis nuevos objetivos (he cambiado el objetivo bastantes veces, probando antiguos y tal), y de pronto se ha colgado y ha aparecido este mensaje: "error 06; avería limpieza sensor; contacte con el servicio técnico"
He apagado y vuelto a encender, y de nuevo el mismo mensaje
Le he quitado la pila, y parece que se ha arreglado (toco madera...)
El anterior dueño me dice que nunca le ha salido ningún mensaje de error
Y enredando en esta web y en otras, parece que ese tema se arregló con el firmware 1.1.1, pero... ¡ese es el que tiene mi cámara!
Por otra parte, no hay demasiados casos por lo que he visto en canonistas
La cámara ya no está en garantía, así que me daría mucha pereza enviarla al SAT, sobre todo si no le vuelve a pasar (tiempo, dinero...). Si se atasca, no habría otra solución.
¿Alguna luz sobre este asunto?
Muchas gracias
No te voy a dar la solución, solo un par de preguntas (para actualizar mi BD):
Siempre has cambiado de ópticas con la cam apagada?
Como de antiguos eran esos objetivos?. Alguno analógico?(ups, ya son 3)
Salu2
A mi me pasó con la cam encendida y haciendo intentonas de meter el Peleng
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Lo cierto es que es un error poco frecuente.
Normalmente se soluciona apagando la cámara y quitando la batería.
Si te da paranoia, puedes desactivar la autolimpieza y activarla cuando tu lo creas necesario.
Saludos.
Efectivamente, enricvision
He cometido todos los pecados que describes, o sea:
- Le he calzado varios objetivos manuales analógicos antiguos (OM y M42)
- En dos o tres ocasiones, con tanto trajín, he cambiado el objetivo sin apagar la cámara (¿pecado venial o mortal?)
No sé si alegrarme o acojonarme al leer tus preguntas
Tú me dirás si después de tu incidente, no volvió a pasar.
Y si te pasó hace mucho tiempo
Pues no ha pasado porque procuro apagar la cam sobre todo si es para montar el Peleng u ópticas analogicas que tengo de "la otra marca".
No te lances al SAT, espera a ver si te lo hace a menudo al cambiar de ópticas aun con la cam apagada. Pero con hacerlo apagada....
Salu2 y disfruta de la estupenda 40D, agarrala bien cuando vayas por la calle o para afotar.
P.D. Tb es cierto que en una sesión de un par de horas callejeando soy capaz de cambiar 10/15... veces de óptica.
Cuando no apago la cámara para cambiar el objetivo, es porque me olvido y no porque sea un cagaprisas (que lo soy).
Pero ahora, con este susto seguro que me acuerdo
Y aunque el hilo seadel error 06, ya que sale el tema, me gustaría saber qué objetivos se le pueden poner a la 40D, además de los OM y M42 que he probado. El peleng lo tengo con montura M42
¿Hay alguna marca, o algún objetivo concreto que se lleve especialmente bien con esta cámara?
¿Los Nikon son utilizables (hay adaptador)?
En opticas en general hay un hilo que te va a encantar, es sobre opticas antiguas o de funcionamiento manual y es increible la cantidad de informacion que ponen sobre objetivos, adaptadores, pruebas... pasate por alli y disfruta.
5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/
landrino sigue el consejo que te dice vili, informate de las ópticas antiguas, algunas mejores que las digitales. Al margen de eso, yo monto ópticas Nikon y compatible Nikon en mi 40D con un sencillo adaptador(30€). Pero es que son totalmente analógicas-manuales y no crean problemas. Supongo que algunas digitales de otras marcas antiguas sí pueden dar problemas de incompatibilidad. Lo que también sería muy raro es que te averiara tu cámara.
Tambien es cierto que las ópticas analógicas de marca Nikon la diferencia de calidad es inapreciable con los handicap de que son totalmente manuales y fijas. Incluído mi "excelente" Nikkor 135mm f/3.5
Salu2
Ojo, para hacer comparativas de calidad entre marcas punteras digital<>analógicas hay que ser muy imparcial y cuesta lo suyo![]()
Saludos a todos.
Ojalá me equivoque, pero la semana pasada me salió el "maravilloso" mensaje del error 06 (aunque en una 1D MK III).....apagué, encendí y continuó funcionando.
Ayer quedó muerto el sensor......mide bien, lo hace todo bien, pero no capta imagen alguna, la ultima fué como una foto en infrarrojos rarísima.
Total que esta mañana en Setelsa me han dicho que tiene toda la pinta que se trata del sensor, y que me prepare que "eso duele".
Si me acojo a la tarifa plana 686€ (mas o menos) sensor nuevo......, segun me han comentado, el mecanismo de autolimpieza va inseparablemente con el sensor, por lo que si se te estropea sensor o mecanismo.........a cambiar toca.
En fin, lo dicho y ojalá no te pase a ti. Solo te comento mi experiencia
Igual una vez revisada no es tan grave (lo dudo).
Joan.
Hace unos meses me dió un error pero ahora no recuerdo el número del mismo (no se si era error 06 o 66) y lo solucioné cargando otra vez el firware .
Espero que te sirva.
Saludos
Pues si me llamaran diciendo que recargando el firmware se ha solucionado, me hacian un hombre. Pero no caerá esa breva
Joan.
Pues yo tengo la 40D, con adaptador con confirmación de enfoque con unos cuantos objetivos antigüos y na de na... va como la seda, aunque a veces falla por las holguras del adaptador....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Marcadores