Hola
Quería saber si alguien me puede aclarar un par de dudas.
¿A partir de qué sensibilidades activáis el "reductor de ruido" para altos valores ISO¿; ¿o lo tenéis siempre activado?
¿Qué problemas puede dar (consumo de batería, lentitud en el procesado, etc) si está permanentemente activado?
Saludos y muchas gracias a quien se las merezca
Canon 5D Mk II/50 mm f1.4 EF USM/24-105 f4 L IS USM
http://www.flickr.com/photos/juan-riera/
Yo no utilizo ningun reductor de ruido en la maquina, siempre la reduccion la hago por software, utilizando el plugin para Photoshop Noiseware, que me da muy buenos resultados.
Por lo general las fotos de 800-1600 ISO si que mejoran. Pero depende de la foto y de la exposicion.
Lo que si se, es que tarda mas en el procesado cuando lo hace la maquina.
Para fotos nocturnas tengo dudas si es mejor o no activarlo. A ver si alguien lo aclara.
Saludos.
www.flickr.com/photos/albertg73
Canon 40D/Sigma 10-20 f4/Tamron 17-50 2.8/Canon 70-300 4.0-5.6 IS USM/Canon 50 1.8/Crumpler 6 Million/Benro A-069
Siempre lo tengo desactivado en cámara. Es mejor aplicar reductor de ruido por software, (yo uso DPP), eligiendo según cada toma el nivel deseado. En cámara no puedes elegir la cantidad de reductor aplicado.
Si lo tienes activado, el número de tomas consecutivas, (ráfaga), se reduce drásticamente, al tardar mucho más en procesarse y consecuentemente guardarse.
En tomas de larga exposición, la cámara realiza una segunda toma por cada foto hecha para comprovar el patrón de ruido y aplicar reductor consecuentemente.
Saludos.
Hola jcriera, el otro dia estuve en un concierto y tuve que meterle 1600 de ISO, y salia muchisimo ruido, pero he utilizado el camera raw y he conseguido bajarle bastante el ruido
Detalle>Reducción de ruido
Un saludo!
Muchas gracias David9. Me pondré a ello
Saludos
Canon 5D Mk II/50 mm f1.4 EF USM/24-105 f4 L IS USM
http://www.flickr.com/photos/juan-riera/
Entiendo entonces que si tiramos la foto en RAW no nos tiene que importar esto.
Solamente en el NR de exposciones largas si entra en juego para RAW, ya que se hace automaticamente por la cámara un doble disparo de la misma duración (exposición y secuencia en negro o "blackframe"), que se sustraen al terminarse éste último para reducir el ruido de fondo del sensor de la cámara.
Saludiños
Es preferible no usar el reductor, puede empastar tus fotos, es mejor hacerlo luego por el software, el DPP es muy bueno, aunque el nuevo camera raw 6.1 va sobrado. tambien el noiseware de nick es muy pero muy bueno. entonces recomendación: tirar en raw para luego procesar con el dpp, camera raw o cualquier otro reductor de ruido. No activar el reductor de la camara.
canon 40D + canon eos 400D +pisa + canon 75-300 1:4-5.6 II usm
No doy plena fe de esto, pero en algun lado leí que el NR opera solo cuando estas disparando en JPG y no en RAW, en tal caso si disparas en RAW solo restas recursos de la cámara al tener activado el NR.
Y efectivamente he probado disparando en RAW con y sin NR y el resultado es el mismo, no así en JPG.
Saludos
Marcadores