El problema viene despues si funciona como ha funcionado, ya que el oxido es un depredador que actua lentamente, hasta que rompe lo que ataca.
Espero muy sinceramente que eso no te pase, porque yo he visto una cámara despues de funcionar tres meses que se apago y al abrirla no te imaginas lo que habia por ahi.....
Hola, gracias por vuestros ánimos y consejos. Hoy he recogido el objetivo limpito y funcionando bien, me han cobrado 116 €. Si la cámara o el objetivo dejaran de funcionar en algún momento os lo diría, porque yo también sé que si se ha producido óxido en cualquier momento puede fallar, sino ya os comentaré cuando el año próximo lleve a limpiar el sensor de la cámara.
Saludos blancos
Nievesca
www.nievescaballero.es
Deciros que la 40D no sólo soporta chapuzones, sino que también resiste impactos contra el suelo desde una altura de 1,25 m. aproximadamente. Esto le ocurrió a la mía tras ponerla en un trípode inapropiado, a la semana de tenerla, se me pusieron los ...donde ya sabéis. De esto hace casi dos años, y la máquina se ha comportado perfectamente.Ah, y yo era de los que se quejaba de la nitidez de la cámara, perdón, era ignorancia sobre la misma.Bueno que tenemos un "peazo" máquina.Un saludo.
Si lo puedes arreglar tu, mejor. Aun no me ha pasado nada con mi 40, pero si con un telefono, un dvd, una tele y un pc....un poco de buscar en google, y medio arreglado. Claro, si se te quema un integrado por encenderlo tras el chapuzon, ni rezandole a San Bendito! Enohrabuena por la recuperacion.
La verdad es que se te ponen los flequillos de punta solo de pensar en un desaguisado de semejante calibre...
Una vez me recomendaron en un caso similar el colocar la cámara sin objetivo al lado de un deshumidificador para neutralizar la humedad del interior. De hecho lo hago siempre que me toca fotografiar debajo del diluvio.
En el SAT se han cargado una 10D que envié a cambiar el obturador. Cuando me la devolvieron, sólo hacía fotos en blanco. Por supuesto, se hicieron cargo aunque tuve que esperar unos cuantos meses hasta que me llegó el reemplazo.
-> Canon 40D / Olympus E300
Hola,
Para todos los que me consolásteis y animáiste, del percance hace ya siete meses y -crucemos los dedos- sigue perfecta, ha trabajado mucho y bien y yo cada día la quiero más.
Besitos a repartir
Nievesca
Nievesca
www.nievescaballero.es
Tu acierto ha sido no encenderla estando mojada ...
... yo he comprado una en este foro, en principio con este mismo problema, para repararla y no me dijeron que se metió en el mar encendida ... claro monton de cortos y para tirarla.
Me alegro que hayas recuperado tu 40D.
Saludos,
Juan Carlos
Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW
Buenos días, siento mucho lo del baño de la 40D y espero que sobreviva.
El hecho de que un circuito electrónico se pegue un remojón, en principio y digo en principio, no tiene porqué afectarle.
Hoy día en las fábricas de Circuitos Impresos se suela utilizar "Estaño al Agua", este esta es un tipo de estaño especial cuyo decapante se disuelve con agua, cuando las placas han sido montadas se limpian con agua (del grifo) e inmediatamente se secan con aire a presión.
El problema es que cuando se moja un aparato electrónico, y si no lo secamos rápidamente, corremos el peligro de corrosión.
También hay que tener en cuenta que normalmente, en estos remojones, el agua está bastante sucia y son precisamente esos residuos los que nos causarán problemas tanto en el sensor como en las partes mecánicas por acumulación de partículas diversas.
Si el remojón ha sido con agua de mar el peligro de desastre es mucho mayor ya que el agua de mar es altamente corrosiva y la corrosión comienza inmediatamente.
He sído testigo de ver salvar a un "Walki-Talki" inmediatamente sacado del mar después de una caída, sumergiéndolo en agua del grifo varias veces haciendo que chorreara bien
para a continuación proceder a un secado meticuloso con aire caliente.
El Equipo funcionó correctamente escepto algún componente como el Altavoz y el micrófono pero el equipo se salvó.
Si secamos correctamente la cámara seguramente solo la tendremos que enviaral SAT para la limpieza del sensor, en todo caso es mejor no intentar dar a la cámara lecciones natación
Saludos.
_________
Prefiero vivir de pie que morir de rodillas
Carpe Diem
Bueno, os diré que ya hace más de un año del "accidente" y todo sigue funcionando a la perfección.
Besos
Nievesca
www.nievescaballero.es
Marcadores