Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Lowepro, al agua la 40D y el SAT

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

El problema viene despues si funciona como ha funcionado, ya que el oxido es un depredador que actua lentamente, hasta que rompe lo que ataca.
    Espero muy sinceramente que eso no te pase, porque yo he visto una cámara despues de funcionar tres meses que se apago y al abrirla no te imaginas lo que habia por ahi.....

Nievesca está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola, gracias por vuestros ánimos y consejos. Hoy he recogido el objetivo limpito y funcionando bien, me han cobrado 116 €. Si la cámara o el objetivo dejaran de funcionar en algún momento os lo diría, porque yo también sé que si se ha producido óxido en cualquier momento puede fallar, sino ya os comentaré cuando el año próximo lleve a limpiar el sensor de la cámara.
    Saludos blancos

jumale55 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Deciros que la 40D no sólo soporta chapuzones, sino que también resiste impactos contra el suelo desde una altura de 1,25 m. aproximadamente. Esto le ocurrió a la mía tras ponerla en un trípode inapropiado, a la semana de tenerla, se me pusieron los ...donde ya sabéis. De esto hace casi dos años, y la máquina se ha comportado perfectamente.Ah, y yo era de los que se quejaba de la nitidez de la cámara, perdón, era ignorancia sobre la misma.Bueno que tenemos un "peazo" máquina.Un saludo.

juliusthecat está desconectado Participante

Predeterminado

Si lo puedes arreglar tu, mejor. Aun no me ha pasado nada con mi 40, pero si con un telefono, un dvd, una tele y un pc....un poco de buscar en google, y medio arreglado. Claro, si se te quema un integrado por encenderlo tras el chapuzon, ni rezandole a San Bendito! Enohrabuena por la recuperacion.

cherokykyky está desconectado Master

Predeterminado

La verdad es que se te ponen los flequillos de punta solo de pensar en un desaguisado de semejante calibre...

Breton está desconectado Nuevo

Predeterminado

Una vez me recomendaron en un caso similar el colocar la cámara sin objetivo al lado de un deshumidificador para neutralizar la humedad del interior. De hecho lo hago siempre que me toca fotografiar debajo del diluvio.
    En el SAT se han cargado una 10D que envié a cambiar el obturador. Cuando me la devolvieron, sólo hacía fotos en blanco. Por supuesto, se hicieron cargo aunque tuve que esperar unos cuantos meses hasta que me llegó el reemplazo.

pableras51 está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Nievesca Ver Mensaje
    El pasado día 15 estuve haciendo fotos en la Pedriza y al ir a marcharme, no me percaté que el macuto, un Lowepro de los que se abre toda la tapa estaba abierto y al subirlo al hombro, oí, “cataplas” me vuelvo y veo que la cámara con el 18-55 había caído justo en una pocilla llena de agua, pero es que inmediatamente veo rodar el 100-400 hacia otra poza mas profunda y también llena de agua; por más que mi mente decía “no, no, no” siguió rodando y fue introduciéndose en la poza despacito y soltando burbujas.
    Saque la cámara y baje a sacar el objetivo metiendo el brazo hasta el codo, saqué de la cámara la tarjeta y la batería e intenté secar algo con el polar porque no tenía otra cosa, después baje hasta el coche, y con una toalla que tenía en el maletero sequé de nuevo como pude el equipo, me fui a casa, coloqué el objetivo sobre un radiador y con un secador de pelo fui secando la cámara, viendo como iba poco a poco desapareciendo el empañamiento de las pantallas, dejé todo el equipo sobre una manta eléctrica a temperatura media toda la noche y al día siguiente por la mañana – la cámara parecía muerta, al ponerle una batería no se encendió nada y el objetivo continuaba con lentes empañadas- llevé el equipo al SAT.
    Allí no me dieron ninguna esperanza pero me dijeron que lo dejara. A la mañana siguiente temprano me llamaron para decir que podía recogerlo. Diagnostico para la cámara: Cámara muy afectada por el óxido. El importe de las piezas supera el 70% del pvp de un producto similar. Para el objetivo: Se devuelve sin reparar. Está muy afectado por la entrada de agua superando la reparación el 70% del pvp de un producto similar.
    Fui a recogerlos, al entregarme la cámara me pregunta la muchacha si quiero otra, le pregunto el precio de la 50D y me da un precio 200 € superior al que yo ya había visto donde compré la 40 D. Al llegar a casa y antes de enviar todo al baúl de los recuerdos, pongo una batería a la cámara... me hace un guiño mientras limpia el sensor y a continuación me reprocha: no tengo tarjeta CF, miro la pantalla superior y está preparada para hacer una foto, le coloco una tarjeta y un objetivo, encuadro, enfoco, disparo y... perfecto.
    Saco la batería, la tarjeta, quito el objetivo y la vuelvo a colocar sobre la manta eléctrica, mientras me dedico a secar el 100-400 con el secador, ya que continuaba empañado, consigo desempañarlo aunque las primeras lentes, las más grandes están sucias como cuando en un cristal de coche se secan gotas de lluvia sobre el polvo acumulado, pero enfocaba y sacaba fotos perfectamente.
    Al día siguiente, jueves me dirijo de nuevo al SAT, pregunto por un técnico y le digo que ya que la cámara funciona y tiene extensión de garantía quiero que le limpien el sensor y las pantallas –ellos habían dado de baja la garantía, pero yo la había pagado por tres años- y que en el objetivo quería que quitaran la primera lente para limpiar esa y la siguiente, me dice que eso no pueden hacerlo, que me podría dar un presupuesto para arreglarlo. Dejo las dos cosas. Cuando llego a casa por la tarde tengo un mensaje para que vaya a recoger la cámara y me leen el presupuesto del objetivo: 1.161,34 € más IVA, diciendo que quieren comentarlo.
    Puesto que al otro día era fiesta el lunes fui a recogerlo, sale el técnico, me entrega la cámara, limpios el sensor y pantallas, le pregunto si funciona y responde que supone que no. Sobre el objetivo que lo que ellos dicen o nada, no limpian solo lo que yo quiero, sólo reemplazan los bloques enteros por el precio del presupuesto. Recojo los trastos y me voy a casa. Hasta hoy la cámara funciona perfectamente y lleva hechas unas 100 fotos.
    El objetivo lo llevé a PANATRONIC, donde me dijeron que pueden limpiarlo, que les dé tiempo y me llamarán cuando esté, me costaría unas dos o cuatro horas de mano de obra. En el SAT me presupuestaron 5 horas de mano de obra, 297,40€. Ya os contaré sobre el objetivo.
    Perdonad el rollo y sacad vosotros las oportunas conclusiones, mi conclusión es que la 40D es una joya y los técnicos del SAT...
    Un cordial saludo
    Nievesca
    www.nievescaballero.es
    yo para recuperar una cámara o un objetivo de un piscinazo. Lo metería en sepiolita (la venden para los meados de los gatos) y si no pues en arroz, durante un par de días.

Yo de esta forma he recuperado una cámara compacta que le entró agua en el mar y un movil.
    -> Canon 40D / Olympus E300

Predeterminado

Hola,
    Para todos los que me consolásteis y animáiste, del percance hace ya siete meses y -crucemos los dedos- sigue perfecta, ha trabajado mucho y bien y yo cada día la quiero más.
    Besitos a repartir
    Nievesca

jcarlosre está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Tu acierto ha sido no encenderla estando mojada ...

... yo he comprado una en este foro, en principio con este mismo problema, para repararla y no me dijeron que se metió en el mar encendida ... claro monton de cortos y para tirarla.

Me alegro que hayas recuperado tu 40D.

Saludos,

Juan Carlos
    Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW

aphoto11 está desconectado Master

Predeterminado La 40D+agua

Buenos días, siento mucho lo del baño de la 40D y espero que sobreviva.
    El hecho de que un circuito electrónico se pegue un remojón, en principio y digo en principio, no tiene porqué afectarle.
    Hoy día en las fábricas de Circuitos Impresos se suela utilizar "Estaño al Agua", este esta es un tipo de estaño especial cuyo decapante se disuelve con agua, cuando las placas han sido montadas se limpian con agua (del grifo) e inmediatamente se secan con aire a presión.
    El problema es que cuando se moja un aparato electrónico, y si no lo secamos rápidamente, corremos el peligro de corrosión.
    También hay que tener en cuenta que normalmente, en estos remojones, el agua está bastante sucia y son precisamente esos residuos los que nos causarán problemas tanto en el sensor como en las partes mecánicas por acumulación de partículas diversas.
    Si el remojón ha sido con agua de mar el peligro de desastre es mucho mayor ya que el agua de mar es altamente corrosiva y la corrosión comienza inmediatamente.
    He sído testigo de ver salvar a un "Walki-Talki" inmediatamente sacado del mar después de una caída, sumergiéndolo en agua del grifo varias veces haciendo que chorreara bien
    para a continuación proceder a un secado meticuloso con aire caliente.
    El Equipo funcionó correctamente escepto algún componente como el Altavoz y el micrófono pero el equipo se salvó.
    Si secamos correctamente la cámara seguramente solo la tendremos que enviaral SAT para la limpieza del sensor, en todo caso es mejor no intentar dar a la cámara lecciones natación
    Saludos.
    _________
    Prefiero vivir de pie que morir de rodillas
    Carpe Diem

Predeterminado

Bueno, os diré que ya hace más de un año del "accidente" y todo sigue funcionando a la perfección.
    Besos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12