El pasado día 15 estuve haciendo fotos en la Pedriza y al ir a marcharme, no me percaté que el macuto, un Lowepro de los que se abre toda la tapa estaba abierto y al subirlo al hombro, oí, “cataplas” me vuelvo y veo que la cámara con el 18-55 había caído justo en una pocilla llena de agua, pero es que inmediatamente veo rodar el 100-400 hacia otra poza mas profunda y también llena de agua; por más que mi mente decía “no, no, no” siguió rodando y fue introduciéndose en la poza despacito y soltando burbujas.
Saque la cámara y baje a sacar el objetivo metiendo el brazo hasta el codo, saqué de la cámara la tarjeta y la batería e intenté secar algo con el polar porque no tenía otra cosa, después baje hasta el coche, y con una toalla que tenía en el maletero sequé de nuevo como pude el equipo, me fui a casa, coloqué el objetivo sobre un radiador y con un secador de pelo fui secando la cámara, viendo como iba poco a poco desapareciendo el empañamiento de las pantallas, dejé todo el equipo sobre una manta eléctrica a temperatura media toda la noche y al día siguiente por la mañana – la cámara parecía muerta, al ponerle una batería no se encendió nada y el objetivo continuaba con lentes empañadas- llevé el equipo al SAT.
Allí no me dieron ninguna esperanza pero me dijeron que lo dejara. A la mañana siguiente temprano me llamaron para decir que podía recogerlo. Diagnostico para la cámara: Cámara muy afectada por el óxido. El importe de las piezas supera el 70% del pvp de un producto similar. Para el objetivo: Se devuelve sin reparar. Está muy afectado por la entrada de agua superando la reparación el 70% del pvp de un producto similar.
Fui a recogerlos, al entregarme la cámara me pregunta la muchacha si quiero otra, le pregunto el precio de la 50D y me da un precio 200 € superior al que yo ya había visto donde compré la 40 D. Al llegar a casa y antes de enviar todo al baúl de los recuerdos, pongo una batería a la cámara... me hace un guiño mientras limpia el sensor y a continuación me reprocha: no tengo tarjeta CF, miro la pantalla superior y está preparada para hacer una foto, le coloco una tarjeta y un objetivo, encuadro, enfoco, disparo y... perfecto.
Saco la batería, la tarjeta, quito el objetivo y la vuelvo a colocar sobre la manta eléctrica, mientras me dedico a secar el 100-400 con el secador, ya que continuaba empañado, consigo desempañarlo aunque las primeras lentes, las más grandes están sucias como cuando en un cristal de coche se secan gotas de lluvia sobre el polvo acumulado, pero enfocaba y sacaba fotos perfectamente.
Al día siguiente, jueves me dirijo de nuevo al SAT, pregunto por un técnico y le digo que ya que la cámara funciona y tiene extensión de garantía quiero que le limpien el sensor y las pantallas –ellos habían dado de baja la garantía, pero yo la había pagado por tres años- y que en el objetivo quería que quitaran la primera lente para limpiar esa y la siguiente, me dice que eso no pueden hacerlo, que me podría dar un presupuesto para arreglarlo. Dejo las dos cosas. Cuando llego a casa por la tarde tengo un mensaje para que vaya a recoger la cámara y me leen el presupuesto del objetivo: 1.161,34 € más IVA, diciendo que quieren comentarlo.
Puesto que al otro día era fiesta el lunes fui a recogerlo, sale el técnico, me entrega la cámara, limpios el sensor y pantallas, le pregunto si funciona y responde que supone que no. Sobre el objetivo que lo que ellos dicen o nada, no limpian solo lo que yo quiero, sólo reemplazan los bloques enteros por el precio del presupuesto. Recojo los trastos y me voy a casa. Hasta hoy la cámara funciona perfectamente y lleva hechas unas 100 fotos.
El objetivo lo llevé a PANATRONIC, donde me dijeron que pueden limpiarlo, que les dé tiempo y me llamarán cuando esté, me costaría unas dos o cuatro horas de mano de obra. En el SAT me presupuestaron 5 horas de mano de obra, 297,40€. Ya os contaré sobre el objetivo.
Perdonad el rollo y sacad vosotros las oportunas conclusiones, mi conclusión es que la 40D es una joya y los técnicos del SAT...
Un cordial saludo
Nievesca
www.nievescaballero.es
Los técnicos del SAT...
¿Unos impresentables?...
Me alegro de que la camara haya sobrevivido; al agua y al SAT
Un saludo
Yo también me alegro de verás que esté funcionando perfectamente. No es la primera vez que leí por ahí que la 40D se daba un chapuzón y despues de secarla adecuadamente continuaba funcionando como si nada. A ver si es que nuestra 40D tiene vocación submarinista y no nos habiamos enterado. Yo por si acaso no la pongo el bañador no vaya a ser que se ahogue.
Saludos.
Vamos que ni se molestaron en encenderla, estos del SAT aparte de cambiar la CAJA REFLEX, cuando el error 99 poco mas, impresentables.
Saludos
La 40D es un tanque digan lo que digan una pasada.
Saludos.
Supongo que esas actitudes de SAT son las que propiciarian la aparición se ST paralelos, que hagan las cosas de otra manera.
Bueno, solo decir en descargo del SAT, al menos en parte, es que cuando reparan algo tienen que dar una garantía y los aparatos electrónicos mojados son demasiado propensos a que les pueda pasar algo con el tiempo. Lo comento por experiencia propia en temas de telefonía movil. Nosotros hemos recuperado muchos teléfonos mojados que el SAT había devuelto por "irreparables"
Yo, en tu caso, con la cámara, la hubiese desmontado enterita y todos los integrados se habrían ido a una cuba de ultrasonidos con alcohol isoprpílico un ratillo.
Sin embargo han dicho que tenía óxido, y el óxido no sale de un día para otro....
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
La mía también se fue al agua hace 8 meses y tras cinco días de secado no me ha dado problemas (por ahora). Enhorabuena y a seguir disfrutándola, que no están las cosas para cambiar el equipo por obligación.
Pfffff, qué ansiedad de sólo pensarlo. Enhorabuena por como se te han enderezado las cosas dentro de lo malo.
Un cero para los del SAT. Deberías haberles puesto una hoja de reclamaciones...
No sabes cuanto me alegro de ese "resucitar de tu 40D", hasta el momento no había leido nada sobre vicisitudes adversas con la 40D, pero visto lo que te ha sucedido a ti, me parece una maravilla de maquina (yo tb tengo una 40D).
En cuando al SAT, unos impresentables, tanto por su MAL DIAGNOSTICO , como por su proceder anulando la garantia, aun teniendo vigencia por delante.
De esta forma te cortaban la posibilidad de llevarlo a otro SAT, en otra ciudad. Me parece digno que hacerles una reclamación.
Ahora disfruta de tu cámara y los objetivos , ojala no tengas que volver a ese SAT. Saludos.
Tremendo... es que de verdad que sólo oigo malas cosas del SAT ¿hay alguien que haya tenido una verdadera buena experiencia ante una situación chunga como esta? En cualquier caso, ole la 40d, posiblemente no te durará tanto como si no hubiera caido al agua pero que resucite y lleves ya 100 fotos es realmente una pasada.
Siento el accidente, porque con lo que cuestan y la ilusión que dan estos aparatos ya no sólo es el dinero sino también el no poder tenerlos disponibles.
Saludos.
The Gathering Shot: http://www.thegatheringshot.frodrig.com
Tu fallo fue encenderla al día siguiente (aunque chapó por no encenderla después de "secarla" con las toallas en el coche). Este tipo de cosas, como bien hizo montañes, es dejarlo secar varios días, un truco que se suele usar es meter el trasto electrónico en un tupper lleno de arroz para que chupe bien toda la humedad. Yo la hubiera tenido secandose por lo menos una semana pero viendo que no te salió tan mal la cosa ... felicidades por recuperar la cámara jeje ...
La verdad es que no hay un servicio técnico que se libre de los chaparrones ... se leen cada cosa que dan ganas de no comprarse nada y simplemente ahorrar
Un saludo.
Marcadores