Me he comido ya los tutoriales de nuestra diosa Vampyressa algunos mas de como limpiar el polvo pero no puedo con esta maquina !!!
Se ve particulas de polvo dentro del visor, en los espejos y en el sensor hay dos motas que no las puedo sacar, no hay formay es muy muy molesto ponerme a hacer fotos y ver polvo y mas polvo, ni siplandolo con ira se va
Me estoy pensando seriamente en mandarlo a SETELSA ( Barcelona ), pero miedo llamar y saber lo que me van a cobrar.
La camara la compre hace dos años para tenerla de segundo cuerpo para las sesiones y para que me sacaran fotos de Making Off.
Mi primer cuerpo fue entonces la 1Ds Mark III y esta nunca acumulo tanto polvo como la 40D y no la he utilizado con otro objetivo que no sea el 50mm 1.4 y el 24-70mm 2.8.
Hace un año que me pase a Nikon y ni la D700 ni la D3s me dan problemas con el polvo, pero no quiero perder la 40D, la tengo mucho cariño y esta nueva.
Alguien me puede ayudar con algun tip o sugerencia con el tema limpieza, y si alguien sabe lo que me puede costar una limpieza total.
Otra cosa que me gustaria saber es si puedo extender la garantia con casi dos años.
Un saludo y gracias desde ya por vuestras respuestas!![]()
Hola Jean:
Has probado a mirar tarifas en el SAT ?
mira este enlace : Setelsa-Serfoto
- En cuanto a la extensión de garantia , unicamente mencionan que podras realizarla mientras esté en vigor la garantia de compra.
- Referente a Limpiezas, para la 40D ponen 87,28€ iva incl., pero se refiere al CMOS, incluso ofrencen bonos. Pero tb tienes la posibilidad de contactar con ellos via em@il y consultarles precio de limpieza general .
Espero sea de tu ayuda . Un saludo
Muchas gracias sanarasa !!!
Pregunte en el SAT de Bcn y me dijeron que solo me hacian extension de garantia si la camara esta en el primer año, y la mia se jubila este septiembre.
Sobre precios me dijeron que llevara la camara para reconocerla y determinar que tipo de limpieza es mejor, pero que la limpieza de sensor es el precio que has especificado tu.
Una vez mas, gracias por tu ayuda !!!
Buenas, Jean.
Respecto a ampliar la garantía, yo lo hice en mi 40D cuando tenía casi 2 años (faltaba menos de un mes para cumplirlos). La gestión la hice por teléfono con Serfoto, de Madrid.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Mi flickr
Canon EOS 40D + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 50mm f1.8 + Canon 70-200 f4.0 USM L+ Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 100mm f2.8 USM macro + Metz 48 = mucha alegría :-D
para las del visor e sencillo (por lo menos mi esperiencia) , desmontas la pantalla y le das unos soplidos a la pantalla y al prisma, para el espejo soplando o con un pincel electrostatico y el sensor igual , si esto lo realizas con frecuencia apenas acumularas polvo y no tendras que recurrir a liquidos y demas
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Ya lo hago, creeme, pero supongo que al querer limpiar la pantalla de enfoque la pifie y sera eso lo que esta haciendome ver machas, por probe quitando la pantalla de enfoque y poniendo el lente y no veo nada de polvo, ni en la pantalla de los AF ( que la sople hasta decir basta ) ni en los espejos, pero es poner la otra pantalla y se ve lleno de cosas.
Cuanto puede costar una pantalla de enfoque, al de los tercios ???
Gracias por la ayuda, de verdad
Saludos, yo te explicare mi experiencia que no tiene desperdicio. Aparecieron algunas motas de polvo en el sensor de mi 450d. Hasta aqui todo "normal". Bien, el problema biene cuando tras quitar uno de los objetivos para limpiar con la pera el cmos, y utilizar un limpiador de lentes en spray, una corriente de aire por culpa de la puerta abierta desplaza ligeramente particulas pulverizadas en casi todo el cmos.
Ahora no tengo solo polvo sino tambien, polvo y limpiador. Las 21horas, y sin posibilidad de comprar absolutamente nada para poder limpiar.
Despues de 1,5 horas leyendo algunos articulos me lio la manta a la cabeza y decido limpiarlo. Uffff, sudor frio, pulso tembloroso....bien, vamos alla!
Linterna frontal en la cabeza, palillos para las orejas que para mantener la estanqueidad los cogi del ultimo hotel donde estuve de vacaciones, y venian envasados en sobre individual (suerte) y un alcohol de maxima graduacion (etanol) es la base del eclipse.( en mi caso utilice alcohol de quemar)
Con mucho cuidado y sin empapar!, limpie cuidadosamente la superficie. 20 minutos de limpieza y con la linterna, comprobando la presencia de cuerpos extraños en el sensor. Quedo como nuevo. Fotografie algunos motivos a f22 ampliaciones exhaustivas en la pantalla del pc y nada, no motas, no manchas.
Igualmente no me quede tranquilo, pero me dejo dormir.
A la semana pude bajar a barcelona, a comprar el eclipse y las toallitas y limpie de nuevo el sensor.
Pudo haber salido mal, o en mi caso bien, pero se te hace un mundo pensar la factura del sat, al tener que cambiar el sensor.
Aparecieron el mismo dia, motas en el visor, un poco de pera hacia el mismo y desaparecieron todos.
Saludos
50d+S70-200 2.8+S10-20+S24-70 2.8
El mejor zoom, son los pies!
Marcadores