Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Uso del flash externo como esclavo

Monas está desconectado Master

Predeterminado Uso del flash externo como esclavo

Hola gente, tengo un Metz 48 y me gustaría saber si algunos sabéis que ajustes hay que hacer en la cámara para poder usarlo como esclavo, ya que en el manual de la cámara no viene explicado o yo soy muy torpe....., gracias.

MEGALODON está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, primero debes de decirnos a que camara quieres conectarlo

pempes está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Monas Ver Mensaje
    Hola gente, tengo un Metz 48 y me gustaría saber si algunos sabéis que ajustes hay que hacer en la cámara para poder usarlo como esclavo, ya que en el manual de la cámara no viene explicado o yo soy muy torpe....., gracias.

Lo primero decirte que ningun modelo de canon excepto la 7D, trae de serie incorporado sistema alguno para el control de flash fuera de la camara.

si quieres controlar uno o varios flash fuera de la camara, eso si olvidate del E-ttl, deberas comprar un sistema de disparo via radio o utilizar los sistemas por cable que mantienen el E-ttl.

SALUDOS

Monas está desconectado Master

Predeterminado

Pensé que al ponerlo en le foro de la 40D quedaría claro, jejeje, así que solo via remoto o cable ETTL, no se puede hacer con la célula del propio flash externo? No hay alguna manera para que el flash de la propia cámara dispare al minimo posible y sea suficiente para que el externo dispare?

BOLOS está desconectado Participante

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo pero con un 58...y no, no son "compatibles" en ese aspecto...pero contestando a Pempes, la 40D si puede enlazarse con flash Canon para esclavo

Predeterminado

Cita Iniciado por BOLOS Ver Mensaje
    A mi me pasa lo mismo pero con un 58...y no, no son "compatibles" en ese aspecto...pero contestando a Pempes, la 40D si puede enlazarse con flash Canon para esclavo
    Hola pues me gustaria enormemente que me indicases como puede enlazarse,
    tal vez me ilumines a mi y a todos los que desconocemos como.

No vale, el que me digas que con unos emisores vía radio, o con una fotocelula exclava, o con un cable extensor TTL, o con un cable Pc-sync conectado a la toma de la Cámara, o montando un 580 en la camara y con otro 580 o 430 fuera de ella.
    El compañero, creo que se refiere a ubicar el flash en donde le convenga y que mediante el disparo del flash incorporado o sin este provoque el disparo del flash situado a distancia.
    Hasta donde yo sé, la 40D no dispone de ningun dispositivo o tecnologia capaz de provocar el disparo de flashes que no esten conectados en su zapata, algo así como el sistema CLS de Nikon, Solo la 7D incorpora esta caracteristica.
    En todo caso, si el Metz 48 tiene fotocelula incorporada y es capaz de trabajar evitando el pre-destello E-ttl si seria posible mediante un flash montado en la zapata o incluso mediante el incorporado, pero NO es la Cámara la que maneja el sistema.

SALUDOS
    Última edición por pempes; 22/06/10 a las 08:15:39

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Yo podría explicar como me lo monto con una celula fotosensible, pero es que la conecto a un flash manual de hace muuuuuuchos años (un estupendo Nikon). Pero tal vez con semejante Flashes tan modernos no funcionará

Es simple, Flash de cam abierto, se aprieta el asterisco (*) salta el predestello, dispara el flash externo y a continuación se hace la foto apretando el disparador antes de que pierda la memoria del predestello. El flash externo ha de recargar rápido o no disparará a tiempo.
    Esta técnica se puso de moda en estos foros ya en épocas de la 400D. No conocíamos mucho ebay y los trigger eran bastante caros en tienda. Hoy en día se atan los perros con triggers. No se cambia las pilas, se cambian los triggers

Salu2

P.D. Pues a mi me funciona. Que la mayoría de Canons no sicronicen con células me defraudó muchisimo

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Yo podría explicar como me lo monto con una celula fotosensible, pero es que la conecto a un flash manual de hace muuuuuuchos años (un estupendo Nikon).
    Tal vez un SB-26?,
    Yo tengo una pareja de yongnuo YN-460 (tuneados ambos) y el predestello e-ttl lo ignoran y solo disparan con el destello real, pero no era el caso el compañero dispone de un Metz 48,
    ademas el uso de fotocelulas deja de ser fiable cuando no lo usamos en interiores, de hecho mis YN-460 no disparan a plena luz del día

SALUDOS

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por pempes Ver Mensaje
    Tal vez un SB-26?,
    ademas el uso de fotocelulas deja de ser fiable cuando no lo usamos en interiores, de hecho mis YN-460 no disparan a plena luz del día SALUDOS
    Que vaaa, un SB-10 sencillito que me va de maravilla para tomas de Macro-Estudio-casero. Pero dispone de conexión para cable y así le conecto una célula. No sale de casa

Salu2

(P.D. No es que fuera "manual" es que no disponía de las compus que llevan hoy en día)
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Pablo Rodrigo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

yo creo que estás un poco liado.

Poner el flash como esclavo significa que se disparará cuando lo haga el maestro, es decir, necesitas dos flashes.

Si lo quieres disparar con el flash incorporado de tu cámara como maestro te da igual el ttl, el ettl, porque la cámara no se va a comunicar con tu flash por ciencia infusa. Sólo se podría comunicar mediante un cable TTL o radio, por lo que dejaría de ser esclavo, no se si me explico.

Esclavo significa que tiene una celula incorporada y se autodispara cuando la fotocelula detecta un pico intenso de luz.