En primer lugar y como es mi primera participación en el foto quisiera enviar un saludo para todos los miembros de la comunidad canonista.
Quizás esto ya se haya comentado pero os voy a describir mi caso. En ocasiones cuando utilizo del Tokina 24-70, la cámara se bloquea, sale la leyenda "Error 001" y no permite hacer más disparos. Tengo que apagar la cámara y encenderla, aunque en ocasiones también tengo que deenroscar el objetivo y volverlo a enroscar. Incluso he tenido que cambiar al Sigma 70-200 para que funcione correctamente.
Anteriormente, hace unos meses, me ha dado error99 pero porque le había acoplado el grip de la 20D y quizás no era compatible.
Pienso que puede ser un error por culpa del objetivo pero agradecería vuestra opinión.
Un saludo
en cuanto a los errores no puedo decirte nada xq mi 40D gracias a dios no ha dado ninguno aun, pero el grip de la 20D es compatible con la 40D a si que no debería de darte error por ese motivo
Canon EOS 7D//Canon 15-85//Canon 50 1.4//Canon Speedlite 430EX
http://www.flickr.com/photos/jorge_pitty/
Creo que el problema está en el Tokina que tuvo que ir al SAT y no quedó muy fino desde entonces.
Ese error, concretamente, pone Error de comunicación entre la cámara y el objetivo.
Es un error del objetivo. Tendrías que volver a llevarlo al SAT y que lo miraran. Intenta que te entre en garantía, ya que dices que el error empezó cuando lo recogiste del SAT.
Firma En Construcción
Marcadores