Buenas no se si hay algún ilo en el foro ablando de esto asi mirando por encima no veo ninguno.
Quería preguntar porque en exposiciones de mas de 4 minutos sale mucho ruido y puntos rojos en las fotos de la 40d utilizando isos por debajo de 200, me han comentado que cuando el sensor de calienta puede aparecer eso pero aqui por las noches no hace mucho calor y la cámara se pone muy fría por fuera, ya tiene según el contador de disparos 137mil.
Gracias espero alguien pueda aclararme esto aunque dentro de poco tendré una 7d pero quiero conservar esta también.
Muchas gracias.
Vayamos por partes:
1-¿los puntos (píxeles) rojos siempre están en el mismo sitio en diferentes fotogramas?
2-¿Tienes activado la reducción el largas?
3-El calentamiento del sensor se produce por la exposición prolongada y a más calor, más ruido.
4.137.000 disparos... ¿A qué contador te refieres?.
Saludos.
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
A partir de 1 segundo.
Sí, siempre es aconsejable tener esta opción activada, ya que la cámara realiza otro disparo con los mismos parámetros del primer disparo para evaluar el patrón de ruido y posteriormente "restarlo".
Esto en postproceso evidentemente no se puede hacer de la misma manera, por mucho que utilicemos programas reductores.
Mírate esto: http://www.canonistas.com/foros/7d/2...r-tecnica.html
Saludos.
OK, gracias.
Y para una foto de estas de las estrellas dejando rastro, que son como de 10 o 20 minutos. ¿también habría que hacerlo? porque claro, si tiene que hacer dos exposiciones de 20 minutos ..... no se.
Es que nunca me he puesto con esta técnica, y este verano quería sacar alguna de estas de estrellas.![]()
Ya tenglo Flickr
Para realizar largas exposiciones o "circumpolares" por ejemplo. Lo mejor son muchas tomas con exposiciones cortas y luego juntarlas con algun plugin de photoshop tipo "startrails" por ejemplo.
Mi primera larga exposicion fue de 20 minutos y el resultado no es para nada malo. Activando el reductor de ruido para largas exposiciones el ruido es casi inexsitente. Ya no hablamos de los pixeles rojos que ni rastro. Eso si, en algunas tomas de aprox 4 segundos sin la reduccion de ruido si que me aparecen un par de pixeles rojos.
Total: que habiendo utilizado las dos tecnicas me quedo con la de exposiciones cortas y arreglo en PS.
Ahora si no tienes intervalometro para esa tecnica o no te aclaras con el ordenata, tampoco hay que preocuparse: como digo arriba mi primera larga exposicion fue de 20 minutos y tocada minimamente en camera raw y el resultado no fue para nada malo.
saludos
Tengo flickr pero lo uso poquisimo
http://www.flickr.com/photos/hecnaca/
Muchas gracias.
A ver como se me da en el veranito. Intentaré las dos técnicas.![]()
Ya tenglo Flickr
Bueno los pixeles o puntos rojos no están siempre donde mismo.
Contador de disparos del que se abla en el foro para la 40d o cámaras con digic 3-4.
Calor me parece raro pues fue la 1 foto de la cámara en el día.
En exposiciones de 30 segundos no sale nada es a partir de 1 minuto o mas cuando me sale ruido excesivo y puntos rojos.
el tema de la reducción de ruido en largas no lo tengo puesto me resta nitidez al menos en las de 20 segundos o similar.
Gracias!!!
http://www.flickr.com/photos/gabinohr/4657691527/
Última edición por Gabino HR; 01/06/10 a las 01:50:25
Marcadores