Una duda que me ha surgido.
Tengo el flash Metz 58 AF-1 , y en el manual pone que se puede sincronizar a velocidades superiores a la de sincronizacion de la cámara. en el caso de la 40D creo que es 1/250.
He estado mirando en el manual y no veo que ponga que esto se pueda hacer con la 40D.
¿Sabeis si es posible sincronizar el flash a mas velocidad de 1/250 con la 40D?
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
no conozco la 40d, pero la sincronizacion de alta velocidad la da el flash no la maquina.
Gracias. Es que como en el manual del flash pone que esto es posible según que cámaras ....
El caso es que estoy en el curro y no lo puedo probar, y me lo han comentado aquí y no lo tenía muy claro.
Ya tenglo Flickr
Mira el manual de la cámara. Hay un ajuste que al activarlo hace que utilice el flash externo a alta velocidad en el modo "AV".
Con un 580 EX y este ajuste, la velocidad la indica la cámara.
En tu caso puede que tengas que hacer los ajustes en la cámara y en el flash (no es seguro, no lo conozco).
Un saludo a tod@s.
Gijón - Asturias
40D, 24-105 4L IS, 70-200 4L IS
Gracias.Ese control C.Fn I-7 lo que hace es fijarte la velocidad de sincronizacion para el modo Av en 1/250.
Lo que me interesa saber es si puedo sincronizar a más velocidad.
a ver si esta tarde, con cámara y fñash en la mano, trasteo para llegar a alguna conclusión
Ya tenglo Flickr
Pues va a ser que no. O al menos no yo no soy capaz.
He intentado poner el en Flash la opcion ETTL-HSS que se supone es para poder sincronizar a más velocidad de 1/250, pero es que ni siquiera sale. Se ve que si la cámara no puede, pues no te ofrece la posibilidad.
Luego he estado mirando toooodas las C Fn de la cámara, y las configuraciones del flash en la cámara, y nada, o no doy con ella, o no se puede.
Al final lo he intentado a las bravas, vamos, que he puesto velocidad 500 y al apretar el botón de disparo, se me ha bajado solita a 250. ( Siempre en M )
Conclusión por mi parte. No se puede.
Si estoy equivocado, que ya me gustaría, que alguien explique como hacerlo, por favor.
Bueno, si que se puede. Debe ser que las pilas no estaban bien, o que los duendes se han querido reir de mi. Pero he sacado las pilas, las he vuelto a poner y ha aparecido la opcion ETTL - HSS.
Vamos, no hay que hacer nada, solo poner esa opción en el Flash y tirar a la velocidad que quieras.
Última edición por Pablitoslot; 02/06/10 a las 19:47:56 Razón: Soy un ¡¡¡¡ ZOPENCO !!!!
Ya tenglo Flickr
Eso es, la 40d puede sincronizar el flash a cualquier velocidad.
Saludos.
Con el 430EX en la 1000D cuando no esta activada la funcion de sincronizacion a alta la maxima es 1/200 pero una vez que en el flash la activas automaticamente en la camara queda liberada la velocidad de obturacion y puedes eligir hasta 1/4000
Supongo que es lo mismo en tu caso, solo es cuestion de activarla en el flash ya que cuando lo haces la distancia de disparo disminuye drasticamente por lo cual no siempre puede estar activada.
Si, si. El caso es que se ve que las pilas del Flash estaban flojas, o yo que se, y no me salía la opción en el Flash, y me creí que no se podía.
Vamos, torpeza mia sin más.Ya me parecía raro que no se pudiera....
Ya tenglo Flickr
Marcadores