Hola, el motivo de este post es que como es natural despues de 2 años usando mi 40d el sensor esta que parece la panza de una burra y mi intencion es darle unas pasaditas, el tema está en si es conveniente utilizar alcohol isopropilico o el conocido "eclipse-2" ya que he estado leyendo algo por ahi acerca de que el isopropilico ataca el recubrimiento del sensor y claro ya esta uno un poco "acojonao" con el tema como aun encima tener dudas de esa indole.
A ver si hay alguien que me pueda aclarar esta duda y alguna otra, ya que como digo llevo dias buscando por internet y he leido de todo, desde bastoncillos para las orejas, tarjetas de credito recortadas y envueltas en papel de cocina, pinceles especificos, etc, aunque mi mayor duda es la que os he planteado "isopropilico Vs eclipse-2"
Gracias de antemano.
Yo tuve ese mismo dilema hace tiempo con mi antigua 350D... la cosa es que despues de dar muchos tumbos me decidí a quitarle toda la mierda que se metío en el viaje a Egipto. Yo utilicé isopropílico rebajado al 50% con agua destilada... y el resultado fue bueno, se quitó el manchurrón que tenía!! para estenderlo creo que recurrí a un bastoncillo de oidos...
la cámara quedó como nueva y hoy en día sigue sacando unas fotos preciosas (aunque no conmigo, pero ta en la familia!!)
Eso si echar una gota del isopropílico en el bastoncillo, si echas más... eso lo digo por la esperiencia limpiando algun filtro
Canon EOS 7D//Canon 15-85//Canon 50 1.4//Canon Speedlite 430EX
http://www.flickr.com/photos/jorge_pitty/
Al final bastones de las orejas y alcohol puro tal cual, unas pasaditas suaves y me ha quedado como nuevo, bueno tendre que repetir ya que en alguna esquinita algo ha quedado, gracias por tu ayuda.
Yo la he limpiado hace poco con bastoncillos e isopropílico. Al final quedó bien, pero las pasé canutas tratando de eliminar cerquillos y vahos con los dichosos bastoncitos. Creo que no son lo más adecuado por su forma redonda y por estar hechos de algodón, que puede deshilacharse. Por poca pasta merece buscar las espatulitas planas. Lo del eclipse, sin embargo, no me parece tan justificado el gasto.
El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
http://pincelypixel.blogspot.com/
Con el isopropilico os cargareís el filtro que hay delante del sensor, es mejor pasarle un pincel estático.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
...un pincel estático...
¿Adónde se consigue?
El alcohol isopropílico sólo tiene que usarse para el disparador y demás accesorios de la cámara pero no para el sensor que es lo más delicado.
Este tema me interesa, he adquirido hace poco una 40d, y en algun momento habra que limpiar el sensor. Esta claro que la limpieza en húmedo lo mejor es hacerla si todo lo demás no funciona.
Podrias decir, de donde has sacado esta información?, ya que isopropilico, era lo que tenia pensado usar si se da el caso, con el he limpiado un monton de veces mi 350D, y no he tenido ningun problema.
Es diferente el recubrimiento del sensor de la 40D?. Aparte, segun tengo entendido, el eclipse lleva isopropilico y lo venden como seguro.
El alcochol que yo tengo es 2-propanol, con una pureza del 99,5%.
Me gustaría que se aclarara este tema, para sabe con que se puede hacer limpieza en húmedo, ya que hay veces que no queda mas remedio.
El recubrimiento del sensor de la 40D y supongo que algunas cámaras más, efectivamente, es algo distinto.
En su día se dijo que el Eclipse de toda la vida podía dañarlo (lo que no recuerdo ahora es si era debido al isopropílico o a otra sustancia), y, por ello, sacaron un nuevo producto, el Eclipse 2, específico para este tipo de sensores.
Desde hace algún tiempo, el propio fabricante ha publicado que dicha sospecha ha resultado falsa, y que han probado que el Eclipse de toda la vida es totalmente seguro. De hecho, han dejado de fabricar el Eclipse 2.
Repito, lo que no se, es si toda esta historía es debido al isopropílico o a alguna otra sustancia que pudiera llevar este producto. Lo único que se es que el Eclipse se lleva usando durante mucho tiempo en limpieza del sensor y nunca he oído a nadie que haya tenido problemas.
Yo, la verdad, por lo que cuesta y para el ritmo que llevo de limpiezas de sensor (1 vez en dos años) lo compré. Incluso me compré sus famosos bastoncillos, que me parecen un robo a mano armada, pero bueno, como dije, si sigo el ritmo actual, el pack de 12 me vale para 24 años, con lo que no es tanto el gasto...
Yo puedo asegurar que con isopropilico ( puro, comprado en farmacia, sin añadidos ) en una 10d, 20d y en ia 450d no se carga el susodicho filtro, además coincido que los bastoncillos son un dolor de cabeza, aunque encontré unos especiales para bebes que eran maravillosos, son mas densos y no sueltan ninguna pelusa, aunque las espátulas son mas cómodas.
Salu2
carayo, qué es eso de espátulas? podéis dar pistas? adónde las comprais? supongo que es para limpiar el sensor, uff, si que estoy pez en esto.aunque las espátulas son mas cómodas.
Por casi 9€ te mandan a casa estas 6 espatulillas directamente desde Oriente, tan sólo tiene el inconveniente de la espera, unos 15 días.
CCD Swab For SLR Cameras Sensor Cleaning Maintenance en venta en eBay.es (finaliza el 21-jul-10 16:37:32 H.Esp)
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
Pues si, son para limpiar el filtro del sensor, pero salvo casos patológicos como el miono es necesario hacerlo continuamente, hay quien nunca lo hace, yo estoy acostumbrado a hacerlo por causa de la conversión de una cámara a infrarroja, si no es posible que solo lo hubiese hecho una vez o ni eso.
Salu2
Marcadores