Hola compañeros, hace poco he adquirido un canon 400 L 5,6 la verdad que va muy bien y es muy rápido de enfoque, he comenzado a prácticar con vuelos de aves y cuando pongo el AIServo y la ráfaga al disparar se ralentiza el disparo a menor cadencia....es como q si no está en foco no deja disparar. He estado mirando en los menús y no encuentro alguna función para priorizar el disparo en el modo AIServo o es que con este objetivo se ralentiza la ráfaga???..
Gracias y un saludo
Hola Juan55, la rafaga va lenta desdes el primer disparo, no tengo
ningún NR activo y a que te refieres con lo de la compensación AL??? estoy tirando en modo A y subexpongo -1/3 ó -2/3 según las condiciones de luz el ave en concreto...con mi anterior tele disparaba en ráfaga en bebederos comederos a 1/250 y me iba bien...no sé creí q a lo mejor habría activada alguna preferencia de enfoque y por eso hasta q no se confirme el enfoque no deja disparar, pero no veo nada en los menús ni en las instrucciones....si se les ocurre algo más...
saludos
He estado mirando todos los menús y no consigo ver nada de lo q comentais, además he visto otros post similares y naa, cuando pongo el enfoque en one shot no hay problema, es con el AIservo....no lo entiendo...
Con el Ai servo no es capaz de disparar a 6.5 fotos por segundo???, cuando la pongo en AIservo dispara como a 3 fotos por segundo, si la pongo en r´faga a 3 fotos por segundo dispara bien a 3 fotos por segundo no lo en tiendo, el buffer marca 17 fotos en raw y sólo dispara a 6.5 f/s si pongo one shot y ráfaga rápida (6.5 fotos...), entonces es que la cámara no dispara en AI servo a 6,5 f/s......he mirado lo q se comente en otros post sobre este tema y funciona correctamente.....no lo entiendo
prueba a realizar las fotos en jpg, si te tira bien las rafagas puede ser por la velocidad de la tarjeta de memoria que no llega a copiar bien los datos de las RAW .
saludos
Siempre evolucionando....
Hola seoane, gracias por responder pero da igual q ponga jpeg, la tarjeta no tiene q ver es una extreme III y en modo one shot hace la ráfaga a 6,5 normal es al poner ai servo, al poner el foco manual tb hace la ráfaga, alguien puede hacer la prueba poner ai servo la ráfaga H y probar si dispara a 6.5 ¡¡ siguiendo algo en movimiento, es q me estoy planteando q la ráfaga no funciona con el ai servo en esta cámara....
El autofoco del objetivo es muy rápido, pero igual el medidor de la cámara no tanto... si se ralentiza cuando pones el servo es porque tiene que terminar de enfocar despues de cada disparo, disparas, obtura, enfoca, obturas, vuelve a enfocar... y así...
Solución un cuerpo de cámara con un autofoco mas potente, ni siquiera la 5d tiene un buen autofoco, para deporte no vale, yo la tengo y he probado con objetos en movimineto a gran velocidad y no es tan rápida como una cámara de deporte.
Otra opción es saber a qué distancia está enfocando la lente, si todos los disparos son a infinito, para qué necesitas el servo? lo dejas en infinito y ya está...
La verdad que no entiendo de este tipo de fotografía y no te puedo ayudar como me gustaría, pero está claro que el tema es el reenfoque debido al servo.
Osea q la 40d no dispara la ráfaga de 6,5 fotos con el ai servo????, he estado probando con el resto de mis objetivos y pasa lo mismo....no me puedo creer q una cámara de este tipo no dispare la ráfaga aunq el % de acierto no sea muy alto.....me has dejao planchao....hace 1 año y medio q tengo esta cámara y no he usado la ráfaga con el ai servo pero creí q sería mejor que la konica minolta 5d q tenía antes q disparaba 3 fotos por segundo pero mantenía el el enfoque continuo auq no era una maravilla....no lo entiendo la verdad...
Lo que no veo es alguna función q dé prioridad al disparo q a la confirmación de enfoque para poder desbloquear la cadencia de disparo....existe algo así pq por mucho q miro el manual no veo nada....y sigo sin creer q la ráfaga no vaya con el ai servo...
Marcadores