Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Sobre precisión y velocidad de enfoque en 40D

Atónito está desconectado Participante

Predeterminado Sobre precisión y velocidad de enfoque en 40D

Hola a todos:

Estaba barajando la posibilidad de hacerme con una 40D pero tengo alguna duda al respecto. En concreto el tema del enfoque. A los que la tenéis ya, es una cámara que puede responder bien para trabajos reales con temática deportiva? Quiero decir si el enfoque es suficientemente rápido y preciso para cubrir reportajes deportivos en interiores con luz media o pobre (baloncesto, futbito, etc.) o en exteriores con buena luz como un rallye, por ejemplo... Y ya puestos, si la calidad que dá a isos elevados (1600 ó 3200 sobre todo) es suficiente para publicar dichas tomas, como si de trabajo real se tratara...

Gracias por adelantado y un saludo.

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El enfoque de la 40D es excelente, la verdad, incluso en condiciones pobres de luz. Es preciso y rápido. Se comporta muy bien y con su velocidad de ráfaga es una excelente máquina para deportes. Obviamente, también dependerá de las ópticas que utilices. En este sentido no te defraudará.
    En cuanto al iso, hasta 1600 es muy decente el ruido. Los 3200 forzados, se nota ya bastante, pero para copias pequeñas de hasta 13x18 e incluso 15x20 se puede utilizar. Aunque depende un poco de lo tiquismiquis que seas en este aspecto...como quieras una foto completamente limpia de ruido, no va a ser así.
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo te diria que el enfoque es muy muy rápido, pero depende mucho del objetivo usado, si pones un objetivo de los rápidos no tendras ningún problema para lo que la quieres

Predeterminado

Ok, gracias a los dos por vuestros comentarios. Dentro de lo que comentáis, hay objetivos Canon considerados popularmente como rápidos, que no sean los de la serie L? Supongo que es una cuestión difícil de contestar porque depende un poco de la percepción personal de cada cual, pero si tenéis alguna referencia al respecto, alguna experiencia propia, o comentarios de terceros, pues sería ideal...

Un saludo.

pempes está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Un Objetivo con AF mediante anillo USM siempre sera lo más rapido, ahora tengo un 15-85 IS USM y la velocidad de enfoque comparado al tamron 17-50 es abismal,
    tambien lo he probado con un 28-105 antiguo y te confirmo que la velocidad la marca el objetivo, no la camara.

SALUDOS

Dabo_arg está desconectado Asiduo

Predeterminado

Te puedo contar mi experiencia, saco fotos en deportes (fútbol, polo, rugby, tenis, etc) llevo sacadas unas 80 mil en 3 años, el enfoque que da esta cámara es excelente. al disparar en ráfaga, configurando el enfoque al punto central , y con AI Focus, puedes tener menos de un 10% de fotos fuera de foco.

Un combo excelente para deportes y no tan caro, es con el Canon 70-200 f4 y con el extender 1.4x para los casos que lo necesites. Eso si el f4 no te servirá para fotos en estadios por la noche, o gimnasios cerrados, (volley , basquet etc). Si puedes comprar el 70-200 2.8 si lo podrás hacer muy bien.

Espero que te sirva mi comentario.

Saludos

Daniel
    Canon Eos 40d - EF 300mm f4 L IS - EF 70-200 f4 L - Tele Extender EF 1.4x II - EF 50 mm f/1.8 II -Sigma AF 18-50mm f2.8 EX DC Macro

Predeterminado

Gracias a todos nuévamente...y sí, por supuesto que me sirven tus comentarios Dabo arg...cualquier opinión es bienvenida. Todos apuntáis a que es un cámara buena para reportaje deportivo así que igual me decanto por una 40D...ahora falta cuadrar los números .

Un saludo.

Alpada está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenos días, suscribo todo lo dicho por los compañeros. Yo la compré hace un año en el Corte Inglés, teniendo mucha suerte ya que era laúltima unidad a la venta antes de ser descatalogada.
    La compré justo para el uso que quieres darle tu, foto deportiva, a parte de alternar con fotos de todo tipo.
    Estoy alucinado lo buena cámara que es, lógicamente si la calzas un cristal que te de garantías, tu trabajo será excelente en interiores. Pero para exteriores, con el 18-200 EF-S IS ó el 28-135 IS ambos de Canon, tienes una rapidez de enfoque brutal.

Te la aconsejo al 200%.
    En calidad precio, no hay nada mejor.

Un saludo.