Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Flash 40d no se abre

  1. #1
    balolo está desconectado Asiduo
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    87

    Predeterminado Flash 40d no se abre


    El flash incorporado de mi 40d no se abre ni pulsando el botoncito, ni en automático, en av,tv,m....
    El caso el que el otro día estuve probando un viejo flash externo (cobra d650) que según lo consultado por este foro es perfectamente compatible con las eos. Después el flash incorporado de la cámara simplemente no se abre. He buscado por el foro y puesto en práctica lo que pone en este hilo http://www.canonistas.com/foros/400d...ngun-modo.html pero sin resultado. El caso es que si intento entrar en menú/flash incorporado me dice que "no se puede mostrar el menú porque hay un flash externo montado"
    Parece evidente que es algún contacto que está engañando a la cámara pero no consigo dar con la solución.
    ¿Es la zapata de la 40d igual a la de la 400d?
    ¿Sería cosa de resetear la cámara? en caso de ser así ¿como se hace?
    El caso es que me hace falta mañana usar el flash y si pudiéseis echarme un cable...
    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Avatar de OscarG
    OscarG está desconectado Tercer Dan
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.271

    Predeterminado

    Las zapatas son idénticas. Seguro que se te ha quedado bajado el microinterruptor que detecta el flash. Solo tienes que lograr desbloquearlo. Hay algún otro hilo donde se ve mejor, con fotos y esquemas. Buscalo.

  3. #3
    Avatar de montañés
    montañés está desconectado Si vis scire doce
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Un pueblo de las montañas (de Huesca)
    Mensajes
    440

    Predeterminado

    Mira a ver si te sirve esto, es de la 400D, pero parece similar. Suerte.

  4. #4
    balolo está desconectado Asiduo
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestro interés. Sigo sin poder usar el flash pero creo haber localizado por fin el problema: a mi zapata le falta el botoncito microinterruptor que va debajo de las láminas de contacto. Simplemente se habrá perdido en algún lugar del camino así que buscaré una solución o bien intentando desmontar la zapata para acceder directamente al interruptor o (se me está pasando por la cabeza) intercambiarla con la de mi canon s5 que a simple vista son iguales y con la compacta no voy a utilizar flashses externos.
    En fin ya contaré algo, para que en un futuro sirva a otro compañero que pase por el mismo trance.
    Un saludo y una vez más, gracias.

  5. #5
    Avatar de OscarG
    OscarG está desconectado Tercer Dan
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.271

    Predeterminado

    No creo que le falte. Debe estar encajado abajo y por eso se cree que el flash sigue puesto, que es lo que suele pasar. Sólo busca como desbloquearlo

  6. #6
    Avatar de deplastic
    deplastic está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    A mi me pasó algo así al tener un flash externo puesto algo de tiempo. Con un destornillador levantas suavemente las pestañitas que hay a los lados del zocalo del flash para que no empujen los botoncitos hacia abajo y asunto arreglado.

  7. #7
    michelb está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    10

    Predeterminado flash

    Hola a todos,muchas gracias llevava 1 ano con el problena del flash y aunque no lo utilizaba me tenia mosqueado.por fin he desmontado el sobPorte del flash y el micro-interruptor que esta debajo de las p(illas estabo bloqueado.ya funcionaaaaaaaaaaaa. Gracias a todos.un saludo

Temas Similares

  1. Problema el flash se abre pero no funciona!
    Por alboroto en foro 1000D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/07/10, 11:11:18
  2. no se abre flash camara
    Por pacigem en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/05/10, 20:25:52
  3. El flash no se abre
    Por Javier Aizcorbe en foro 1000D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/09, 21:01:08
  4. No se abre el flash en eos D30...
    Por fpimienta en foro Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/08/08, 16:33:46
  5. el flash no me abre bien.
    Por CarlosR1 en foro 350D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/12/07, 09:47:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •