He caido en el detalle de que en las tomas que realizo exponinendo mas de 1 segundo comienzo a ver pixeles blancos y de colores saltones aleatoriamente.
Cuanto mas tiempo, mas pixeles.Expongo un maximo de 20 a 45 segundos.
El caso es que tiro a ISO100 y tengo desactivadas todas las funciones de correcion de ruido ya que pensaba que trabajando en este rango no iba a tener problemas de este tipo.
Aqui las preguntas:
Es normal que esto ocurra a ISO100?
En caso de que sea normal, si activo las Cf de reduccion de ruido en exposiciones prolongadas, me restara nitidez?
No es normal que te ocurra esto en exposiciones de este tiempo, yo hago exposiciones de una media de 8 minutos, sin ningun tipo de filtro conectado, muchas veces a iso 400 para parar un poco las estrellas y reducir tiempo, hasta hace cosa de un mes todo muy bien no me salian demasiados puntos blancos ni nada, ultimamente se me han disparado los pixeles rojos, verdes, azules y blancos asi que la he mandado para que le cambien el sensor o lo que sea necesario, si me la devuelven igual se la volvere a mandar hasta que me la dejen como iba antes, hay que aprovechar esos ultimos meses de garantia que le quedan
A mí también me ocurre. Es un fallo del sensor.
Hay algunos hilos que tratan este tema (uno de hecho lo empecé yo mismo) y aunque hay un método que en teoría soluciona el problema de los Hot-Pixels a mí no me sirvió de nada y tengo que mandar la cámara al servicio técnico... pero quedarte de 3 a 4 semanas con cámara para que después me la devuelvan con distintos píxeles quemados (en varios posts se ha comentado que no merece la pena corregirlo) no me motiva mucho, puedo soportar 4 ó 5 puntos que después puedo eliminar en el revelado o en PS.
Comprendo, el caso es que como sabeis son imperceptibles salvo que amplies o si el color del pixel desentona un poco.
Lo mas curioso es que en fotos de hace 5 meses me salian unos 4/5 y ahora son 2 mas. Tambien es cierto que antes exponia muy poco ya que no tenia filtros :S y la maquina tiene su trote ya
Bueno, gracias por la informacion, no es nada que me quite el sueño.
Os dejo una muestra, a ver si veis algun pixel ^^
Que cariño le tengo a la 40D, cuando vuelva a japon me compro otra, que vi hace dos meses una a 450€ nueva alli.
Saludos.
Es perfectamente normal, tambien es normal que con el tiempo sean algunos mas.
Si activas la reduccion de ruido de largas exposiciones de la camara se soluciona en gran medida sin afectar la calidad de la foto en absoluto. El unico detalle es que tendras que esperar el doble de tiempo para ver la foto. La camara tomara la foto y luego otra exposicion de igual duracion con el diafragma cerrado (dark frame), todo lo que aparezca en el dark frame es ruido y se resta de la foto original.
En la foto que pones no se nota casi nada!
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Declan si son 4-5 no te preoucupes, entra en la normalidad, si se te disparan como a mi ya es otra cosa, Light room normalmente te los elimina pero es que a mi me quedan despues todavia un monton y otro de blancos que son los que mas me joden
A ver si se enrollan y me vuelven a cambiar el cmos, ya sera el segundo, he tenido muy poca suerte con esta camara
Marcadores