Desde un tiempo a esta parte, no gano para sustos con la Canon EOS 40D. Si hace poco fue la "caja reflex" la que hubo que sustituir (daba el famoso "error 99"), hoy me ha pasado una cosa curiosa. Hice unas fotos ayer y me olvidé de apagar la cámara. La metí en su bolsa y (teóricamente) debería "apagarse" al minuto de no tocar ningún botón. Pues bien. Hoy saco la cámara de la bolsa veo que está encendida y cuando voy a ver las fotos (dando al play, botón de abajo a la izquierda), la pantalla me regala un negro maravilloso. Nada, que no se ve ni una imagen. Lo único que aparece es el número de foto (arriba a la derecha) 100-9XXX y arriba a la izquierda, la velocidad y el diafragma usados en la toma. Por lo demás...."más negro que el sobaco de un grillo"....¿que diablos puede ser?...Me huelo que la tarjeta (comprada en esa página de descuentos que anda por el foro) es más falsa que un duro de chocolate....no se. ¿Alguien ha sufrido algo parecido?. Hoy, mientras estaba tirando con el Tamron 18-270, me ha dado otro susto. Se enciende el cuadradito rojo del centro, pero el motor de enfoque no actúa. Me aseguro de que está en "AF" y el estabilizador activado, pero nada, ni flores. Acorto el tele y el sistema reacciona. Desmonto el objetivo, le meto un soplido "king size" y parece que la cosa marcha de nuevo....esto no es vivir. Vampiresa, echame una mano, anda...y que Dios te lo pague.
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
El apagado automático de la cámara no es un apagado como total, si no más bien una función "sleep" Si no tocas nada se "duerme" y apaga todas sus funciones, pero sigue encendida. Es posible que simplemente se trate de un sobrecalentamiento del sistema y que tras un rato de tener la cámara realmente apagada, con la batería quitada y demás todo vuelva a la normalidad.
Sobre lo del objetivo a mi me ha pasado alguna vez con los mios, a veces se queda tonta, pero es tan común en aparatos electrónicos de todo tipo que ni lo doy importancia. No todo tiene que funcionar al 100% siempre, a fin de cuentas, está construido por humanos
Las soluciones de siempre, una limpieza, un poco de reposo o una buena patada (no a la cámara, claro, este último método es para otro tipo de aparatos electrónicos)
Un saludo.
Ojo, no es nada personal, de buen rollito
Jope, no es importante que una cámara alguna vez se quede tonta?. Como le pase 2 veces a mi nueva TV de LED's, sale por la ventana.
Pues yo pensaba que usaban maquinas en una cadena de montaje. Los 900 € que pagamos les fallan alguna vez cuando los usan para comprar yates?, pues......No todo tiene que funcionar al 100% siempre, a fin de cuentas, está construido por humanos.
Las soluciones de siempre, una limpieza, un poco de reposo o una buena patada (no a la cámara, claro, este último método es para otro tipo de aparatos electrónicos)
Como te oigan los otros aparatos electrónicoooosss....![]()
Dudo que una limpieza y reposo (pone reposo o siesta???) recupere las imágenes de su tarjeta. No pillo lo de la page de descuentos... si era de marca reconocida.....
Un saludo.[/quote]
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
No dice que sus imagenes las haya perdido, si no que no las veia en ese momento en la pantalla del lcd, a mi me suena a recalentamiento después de tantas horas por ahí encendida.
¿Alguna vez has estado en uno de esos yates que se compran? Creeme que tambien fallan, como los coches en los que nos gastamos un par de decenas de miles de € ...¿porque no iba a fallar un cacharro de 600-900 o 3.000?
Las máquinas se controlan y programan por humanos, por lo tanto seguimos metidos en el ajo
Que levante la mano quien no haya metido una leche algún día a su ordenador(y haya vuelto a funcionar, que es lo más gordo)
Un saludo.
Sry, no tenía tiempo para andarme con "quotes"![]()
Yo también he tenido un susto con una tarjeta CF de 16 Gb SanDisk 60 MB/Sg UDMA que compré últimamente ... te sugiero que no la utilices de momento y uses tus tarjetas anteriores, para descartar cualquier "historia" ... si con todas las anteriores va bien y solo tienes problemas "raros" con ésta ... ya sabes: blanco y en botella aparte de leche solo puede ser otra cosa : ORCATA DE CUFA !!
Saludiños
He llegado a la conclusión de que la tarjeta que me vendieron los de esa página de Internet que hace descuentos, es más falsa que un duro de chocolate. Ya me dió un aviso cuando, de repente, dijo que había dos fotos que no podía mostrar. Las descargué en el PC y con el ACDSee, las pude ver. Pero ya he llegado a una solución drástica. Le he metido un destornillador de parte a parte. Lo siento por los 16 modorros. Y es que al final..."el dinero del mezquino, anda dos veces el camino". No tenemos arreglo. Te gastas una pasta en la máquina y luego le andas racaneando a algo tan importante como las tarjetas...(por no hablar de otras "chinadas", claro).
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Supongo que no es el caso y lo habrás contemplado ya en tus investigaciones, pero por eso de que "piensa el ladrón que son todos de su condición" y el que escribe es más despistado que...¿no será el caso de que la máquina, dentro de la bolsa, reciba presión en algunos de los botones y salga del estado de ahorro de energía y se encienda?
Sobre fotos en negro... ¿pueden ser fotos que se han sacado estando la máquina guardada, con al bolsa cerrada y la tapa del pbjetivo puesta?
Y del borrado de las que has tomado antes ¿si pulsas el botón menú te sale, como última opción que tenías seleccionada cuando accediste al menú, la de formatear la tarjeta? (y, accidentalmente, haya entrado en el menú y confirmado que quieres formatearla).
En fin, como te digo supongo que no será el caso. Disculpame por adelantado, pero ya te digo que yo soy muy despistado y algunos de mis comentarios provienen de ciertas experiencias propias
Saludos.
Mi flickr
Canon EOS 40D + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 50mm f1.8 + Canon 70-200 f4.0 USM L+ Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 100mm f2.8 USM macro + Metz 48 = mucha alegría :-D
Yo lo que realmente no entiendo por que teniendo el tamaño y el coste que tienen las memorias ahora no ponen en la cámara de serie una memoria de por ejemplo de 4 Gb (por decir algo o alguna capacidad en consonancia con los Mpx), y luego un hueco como ahora para la extraible por si quieres poner una de mas capacidad que se sumase a la que ya hay dentro.
Para la mayoria de la gente esa solución sería muy buena, y seguro que rapidisima al estar integrada en el equipo y para los mas exigentes tendrían la posibilidad de poner memoria extra.
Esto es algo que no comprendere nunca porque no creo que la cámara incrementase su precio en casi nada y como digo mucha gente podria trabajar sin necesidad de memorias externas, vease padres o madres de familia, fiestas de niños, etc.
Vampy pues simplemente por negocios, dinero al fin y al cabo y supongo que algún "contrato" de esos de: "No te metas en mi terreno". Si, vale, suena a conspiración en la sombra pero ... creo que todos hemos visto cosas peores que esta por cantidades bastante más pequeñas...
Si pusieran esa cantidad de memoria integrada compañías como kingston, sandisk, etc... perderían mucho dinero. Ten en cuenta que con esos 4 Gb, la mayoría de consumidores tienen un buen margen de capacidad de maniobra para sus salidas normales. Una buena parte de ellos no comprarían otra tarjeta más o, peor aun (para ellos), no entrarían en el juego de: ahora te saco la de 133x y la compras, mañana la de 233x que es mucho mejor... pruébala, pasado la de chorrocientosx a 500Mb/s ¡esto si es velocidad, oiga, no ha visto nada igual!...
Sin esa memoria interna saben de seguro que al menos, cada comprador de cámara, va a comprar 2 tarjetas mientras que los profesionales, por su parte (o los que vayan de ello) se gastarán siempre sus 150 leuros en la mejor tarjeta existente porque, como dicen las compañias, es lo mejor del mercado, aunque luego realmente no lo sea, o no tanto.
Quizás he desvariado un poquito, pero tengo la sensación de que no voy muy mal encaminado.
Un saludo.
Última edición por anibal_226; 16/08/10 a las 15:05:47
¿foto trucada, o real? ----> http://www.canonistas.com/foros/off-...da-o-real.html
por que no tiene sentido.
ey pasame tal foto, no es que está dentro de la cámara, no la targeta
la memoria de la cámara no va bien, tiene datos corruptos, le ha entrado virus, no puede formatear, se queda congelada al leerla
y así un largo etc
yo tengo un mp3 sandisk que está muy bien, tiene 4gb mas una microsdch de 8gb, y a veces es un dolor de cabeza.
Pues los móviles ahora vienen todos con memoria interna y luego le puedes poner la microSD y no hay problemas con eso, funcionan muy bien, tu decides si guardas en la memoria interna o en la extraible.
Yo pienso como Vampy que podrían poner una pequeña memoria interna y daría mucho juego.
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
Marcadores