Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Pantalla de enfoque partida, pierdes el autofoco??

mapaca está desconectado Participante

Predeterminado Pantalla de enfoque partida, pierdes el autofoco??

Buenas, pues eso. Me he hecho con algunos objetivos manuales, y estoy pensando pillarme una pantalla de enfoque partida. Mi pregunta es esa, a alguien que la utilice. ¿Pierdes el autofoco con los objetivos normales al utilizar la pantalla de enfoque partida?

Gracias.
    40D +Tamron 17-50 f2.8 + EF24-85 + 55-250 IS + metz44 +.........

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por mapaca Ver Mensaje
    Buenas, pues eso. Me he hecho con algunos objetivos manuales, y estoy pensando pillarme una pantalla de enfoque partida. Mi pregunta es esa, a alguien que la utilice. ¿Pierdes el autofoco con los objetivos normales al utilizar la pantalla de enfoque partida?

Gracias.
    El AF lo pierdes por usar objetivos manuales, no porque cambies la pantalla de enfoque (sea ésta cual sea - solo con las primeras Canon perdiias la confirmaciñon de los puntos de enfoque, caso 300D-350D al estar situados los puntos de confirmación de enfoque sobre la misma pantalla de enfoque).

Los objetivos antiguos o de otras casas, no tienen contactos eléctricos o contactos compatibles con el sistema EOS de Canon; por lo cual no se puede controlar electricamente desde la cámara el anillo de enfoque de distancias ni el de diafragmas. Por eso se pierde el AF y solo se puede trabajar con los modos M y Av.

Saludiños

....

mapaca está desconectado Participante

Predeterminado

Hola Juan, gracias por responder. Ya se que con los objetivos manuales no hay autofoco...por eso lo de manuales...

La pregunta es si con la pantalla de enfoque partida sigue funcionando el autofoco con los objetivos actuales, por ejemplo mi tamron 17-50.

Gracias.
    40D +Tamron 17-50 f2.8 + EF24-85 + 55-250 IS + metz44 +.........

Borfie está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Totalmente, sin problema alguno, podrás seguir utilizando los objetivos actuales con todas sus facultades, es decir, te seguirá funcionando el autofoco en aquellos objetivos que tengan esta posibilidad.
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por mapaca Ver Mensaje
    Hola Juan, gracias por responder. Ya se que con los objetivos manuales no hay autofoco...por eso lo de manuales...

La pregunta es si con la pantalla de enfoque partida sigue funcionando el autofoco con los objetivos actuales, por ejemplo mi tamron 17-50.

Gracias.
    Por supuesto, con cualquier objetivo compatible con el sistema EOS EF;
    El sistema de AF va por otro camino ... via espejo secundario hacia la base de la cámara, dónde se encuentra el sensor de AF.

Saludiños

....

Rafa2007 está desconectado Master

Predeterminado

entonces con una pantalla de enfoque partido y un objetivo autofoco sigue funcionando los puntos de enfoque?tambien en una 450d?

Borfie está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Una cosa son los puntos de enfoque y otra el sistema de autofoco...

El sistema de autofoco funcionará, lo que no siempre funcionará es que los puntos de enfoque se iluminen al seleccionarlos o al hacer foco, ya que no todas las pantallas de enfoque partido tienen esta posibilidad... eso sí, los puntos están ahí y los puedes seleccionar, pero utilizando la pantalla auxiliar, no el visor, ya que por éste no se verán o no se iluminarán.
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por Rafa2007 Ver Mensaje
    entonces con una pantalla de enfoque partido y un objetivo autofoco sigue funcionando los puntos de enfoque?tambien en una 450d?
    Ampliando la contestación de Borfie ...

La 40D tiene los puntos de confirmación de enfoque en una pantalla diferente e independiente por detrás de la pantalla de enfoque, por lo cual se puede cambiar la pantalla de enfoque a cualquiera de las otras dos oficiales Ef-D o Ef-S (o cualquiera extra-Canon que exista) sin problemas. Yo tuve y usé las 3 pantallas oficiales de Canon Ef-A, Ef-D y Ef-S (que por cierto también valen para la 50D) en ambas cámaras sin mayor problema (eso sí, ajustando en el Cf.n correspondiente al tipo de pantalla que usaba para que la exposición fuese correcta).

En el caso de la 450D, no sé (porque no la he tenido) si los puntos de confirmación de enfoque y la pantalla de enfoque están "fusionadas" en una sola pantalla como en el caso de la 350D (que si tuve, entonces perderías la confirmación del/os punto/s de enfoque - puntito/cuadradito rojo iluminado en pantalla cuando ha enfocado en ese punto/s -) si cambiases la pantallla por otra, aunque el resto del sistema funcionaria: Autoenfoque, confirmación enfoque por beep, confirmación por led verde del visor; siempre y cuando emplees objetivos compatibles con Canon EOS EF.

Saludiños

PS: Creo que la 450D tiene fusionadas la confirmación de los puntos de enfoque y la pantalla de enfoque en una sola.
    Última edición por Juan55; 09/09/10 a las 10:08:26

....