Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Pantallas de enfoque originales de Canon de las 1D aptas para la 40D?? Ayuda!

edrt_ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Pantallas de enfoque originales de Canon de las 1D aptas para la 40D?? Ayuda!

Hola!, estoy impaciente por empezar a enfocar con una nueva pantalla de enfoque para mi 40D, ya que tengo un precioso Contax Carl Zeiss 50 1.4 al que todavía no le puedo sacar el juego con la Ef-A que lleva la cámara de fábrica. La evolución lógica es la Ef-s, que es soportada oficialmente por la 40D y está indicada para enfoque manual y uso de lentes más rápidas que f3.5 -de hecho, se hizo ex-profeso para la 40D-, pero leo y leo y me topo con ésto:

CANON EOS 40D/50D Focusing Screen Installation Instruction

esta web vende pantallas de enfoque -todo indica que originales- diseñadas para la 1D por Canon, pero para la cámara que tú quieras. en el enlace podéis ver como, mediante la pinza que adjunta Canon en la cajita junto con la pantalla, que sirve para abrir la pletina, le colocan una Ec-B con rejilla de tercios y todo a la 40D!!

he visto a otros dos que parecen haberlo hecho (pero con 5D's viejas), y si es así el caso, y funciona, prefiero una Ec-B o Ec-A que la Ef-S, porque la A lleva microprismas y la B es de enfoque partido y me ayudarían más (sería más que una Ef-s y una Ef-d juntas!!!!). además, estos tíos aseguran que la estructura y el mate de la Ef-S y la Ec-B son idénticas, con lo cual, aunque le metas la Ec-B (que es para las 1D) si en el menú seteas la Ef-S dicen que chuta -ya que si el mate es el mismo, la calibración para la medición sería la misma y así el fotómetro no chifla-.

Bien, digamos que me lo creo. pero, hay alguien que lo haya hecho?? y sino, y lo más importante, créeis que el hecho de ponerle microprismas a la zona central de medición spot afectará al fotómetro porque le estorben los microprismas?? no me gustaría quedarme sin medición puntual por eso...

Por último, mejor microprismas o enfoque partido para MF??? cuestión de gustos únicamente??

Saludos!
    Canon EOS 40D EF-S 17-85mm - (C/Y) Carl ZEISS Planar 50mm f/1.4 - SIGMA 70-300mm APO DG Macro
    http://www.flickr.com/photos/markoalex7/

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hola,

Muevo tu post al sub.foro de la 40D que es dónde debe de estar.

Respecto a tu pregunta, ya hay varios post sobre las pantallas de enfoque y cómo cambiarlas; así como otros hilos explicativos de las otras dos pantallas de enfoque que tiene la 4oD/50D: la Ef-D y lka Ef-S.

Para quie te vas a complicar la vida con otras pantallas de otras cámaras que presumiblemente no te valgan ???
    Y Sí, la 40D tiene un CF.n para indicar que pantalla de enfoque utilizas porque SI afecta al medidor de exposición, que se encuenbtra detrás de la pantalla de enfoque.

Usa el buscador, porfa.

Saludiños

....