Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: El exposimetro no sabe que tengo un flash

Fervidu está desconectado Asiduo

Predeterminado El exposimetro no sabe que tengo un flash

Buenas,

Como dice mi título, creo que el exposímetro no sabe que tengo puesto un flash en la zapata, me explico, da lo mismo el modo que dispare (normalmente man, aunque a veces disparo por aquello de la velocidad de sincronización en TV) siempre me dice de noche que la foto estará subexpuesta, y cuando disparo el histograma a veces hasta está derecheado. Incluso bloqueando la exposición (que a su vez fuerza el disparo previo de flash) me indica subexpuesta. Me gustaría que me digérais si soy yo o la cámara.

Gracias.
    Canon 40D. Sigma 18 200 f/3.5-6.3 DC OS, Tamron AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2, Canon 70-200 f4 L, Flash Canon 220 EX

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Mira las funciones personalizadas de flash, posiblemente esté ahí el error, en la configuración...
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues hasta donde yo leo en Modos Prioridades el Exposimetro se hace el desentendido al activar el interno o colocar un flash... en mi 40D.
    Por menú puedes forzar para que se ajuste a 1/250 y para de contar. Bueno, la foto ha de quedar bien expuesta ya que actúa eso del TTL. Imagino que haría falta un Flashimetro para que funcionara.

Si no es así, tomo apuntes aunque yo me he acostubrado a poner los valores a mi gusto cuando la escena es oscura en "M". No me gusta la opción forzar a 1/250

Salu2

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Si no disparas con FEL(Flash exposure lock) , el exposímetro nunca tendrá en cuenta el flash de forma correcta ... y en manual menos. Si aprietas el botón de FEL, emitirá un disparo previo ténue el flash y entonces el exposímetro si lo tendrá en cuenta a la bhora de medir la escena. Podrás incluso recomponer la escena y quedará bien.

El hecho de que te indique al pricipio que la escena está sub.expuesta es lo normal, el flash a través de la compesación en modo E.TTL tratará de poner la luz restante para que la escena quede correcta, pero el método mas seguro con cámaras Canon es usar el modo FEL.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 04/01/11 a las 07:22:39

....

eskorpio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Y sino quieres usar el FEL, cuando montes el flash en la zapata y configures la velocidad y la apertura, en la trasera te indicará el rango de distancia de actuación y lo que saldrá bien expuesto.
    Puede ser que si algo está más cerca de lo que indica el rango te salga sobreexpuesto y si está más lejos subexpuesto.
    Si algo no entra en el rango y no quieres o puedes moverte, cambia el ISO o AV.
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

Fervidu está desconectado Asiduo

Predeterminado

Muchas gracias, y sigo aprendiendo...
    Canon 40D. Sigma 18 200 f/3.5-6.3 DC OS, Tamron AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2, Canon 70-200 f4 L, Flash Canon 220 EX

ikarus1 está desconectado Participante

Predeterminado

Que pasada de explicación simple y concisa, yo no acababa de entender por qué no se inmutaba el exposimetro al medir una excena, gracias compañeros
    En realidad , el fotógrafo no hace más que mover el espejo, el gesto lo pone la victima
    http://www.flickr.com/photos/ikarus1/