Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Un problema menos (EOS Utility)

obkcaptain está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Un problema menos (EOS Utility)

Soy de los que conecta(ba) la cámara al ordenador para descargar las imagenes. Al migrar a Mac empecé a mosquearme porque cuando la conectaba, no iba el EOS Utility. Bueno, como tengo un lector de tarjetas, problema resuelto. Cuando intentaba descargarlas de la cámara, el programa no arrancaba.

Pero, de repente, aparece por casa un cable (que tenía olvidado) de Canon con un mini-USB. Hago la prueba y ...¡tachán!... funciona.

Asi que: Aviso a los navegantes.
    Hay cables mini-Usb / usb que no funcionan con la EOS 40D. Lo he probado con otros 2 que hay por casa (uno es del iMac y el otro es de un teléfono) y no va ninguno de los dos. El que venía con la cámara (ese que lleva una vuelta en un chisme gordo), va perfectamente.

Misterios de la técnica que se me escapan...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

kazazo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A mi también se me escapan. No tengo ni repajolera idea de lo que es el "cilindro o chisme gordo" pero si no lo lleva no funciona con los Mac.
    Eos 40D+ 24-105L+Sigma 11-16+metz 54 mz 4+Lowepro Slingshot 300 AW+trípode slik pro
    buscando el canon de la fotografia

Freixo está desconectado Nuevo

Predeterminado

Para evitar que las señales de las corrientes alternas de alta frecuencia que circulan por los cables de uso informático se expandan hacia el exterior como señales ruidosas de radiofrecuencia o ruidos parásitos, se le ensarta a esos cables un tubito o núcleo de ferrita en uno de los extremos (y a veces en los dos extremos cuando el caso lo requiere). De esa forma el tubito de ferrita se convierte en un “filtro inductor de alta reactancia o alta resistencia” (también denominado “choque”), cuya función principal es ofrecer gran oposición al paso y propagación externa de determinadas altas frecuencias de corrientes alternas que se circulan por los cables.

El principio de funcionamiento de este tipo de filtro con alta reactancia radica en que cuando las corrientes alternas de alta frecuencia tratan de atravesar la parte del cable donde se encuentra ubicado el “choque” o núcleo de ferrita, la autoinductancia que produce el flujo magnético de la corriente que trata de atravesarlo, genera una fuerza contraelectromotriz que se opone al paso de su componente alterna.

Sin embargo, este filtro NO impide que la corriente directa (C.D.) o continua (C.C.), ni la corriente alterna de baja frecuencia lo atraviesen y puedan continuar fluyendo libremente por todo el cable y el resto del circuito electrónico.

Durante el proceso de filtrado de la corriente alterna de alta frecuencia, la energía contenida en la componente alterna que no puede atravesar el filtro, la absorbe el núcleo de ferrita en forma de calor. No obstante, la temperatura que alcanza la ferrita por ese motivo es muy poca y prácticamente no se hace notar.

NÚCLEO DE FERRITA EN EL EXTREMO DE LOS CABLES
    40D + canon 30-80mm

obkcaptain está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Freixo:
    Más alto, se puede decir. Más claro, no.
    Gracias por la explicación. Ni mil palabras más.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Freixo está desconectado Nuevo

Predeterminado

dnd

Moraleja: usemos siempre buenos cables al conectar nuestra "ferretería". No es lo mismo dañar un mp3 o un pendrive que dañar una reflex.

saludos
    40D + canon 30-80mm